BMW 118d

Yunik

BMW 118d

Buenas, empiezo con esta prueba pero continuare con unas cuantas mas...

Pues debido a que mañana el coche tiene que entrar en el chapista ya que a algun gracios@ le parecio oportuno hacerle una rallada en el porton, y debido a que mi hermana por cuestiones de trabajo no puede llevarlo me lo ha dejado :), y yo como habriamos hecho todos lo he sacado a pasear jeje. El trayecto hecho a sido de Mataro(mi ciudad) a Barcelona por la C32, vueltas varias por Barcelona, vuelta a mataro para comer, vuelta a Barcelona y para casa. Total alrededor de 170km, de los cuales unos 120km por autopista y el resto por ciudad.

Motor
Turbo diesel

4cilindros 2 litros
122cv @ 4000rpm
280Nm @ 2000rpm
Caja manual 6 velocidades

Traccion trasera
Control de traccion
ABS
(...)

Equipacion
Cuero beige
Llantas 5 radios
Climatizador Bi-zona
Techo electrico
(...)

Consumo

Pues tendria que haver mirado lo que hace en autopista y lo que hace en ciudad, me considero una persona con el pie alegre :) asi que estaran un poco por encima de la conduccion tranquila. Lo dicho el consumo mixto se ha quedado en una media de 7.9L/100km.

Conduccion

Es el unico BMW que pruebo asi que no podria compararlo con otro de su especie. La posicion del conductor es comoda, amplia, teniendo en cuenta que mido 1.90 perfecta. Se mueve muy bien en ciudad a pesar de sus dimensiones, en autopista la incorporacion es facil al notar que el motor empuja bien, se mueve muy bien, un punto negativo le veo en la suspension algo blanda, alomejor esque me acostumbrado a la suspension del Swift.

Reportaje fotografico

El coche en cuestion
http://img405.imageshack.us/img405/1876/imgp00012528215ur4.jpg

http://img511.imageshack.us/img511/5919/28052007274im5.jpg

Coche + Conductor jeje
http://img405.imageshack.us/img405/1978/imgp7614mx1.jpg

Manos a la obra!
http://img253.imageshack.us/img253/1331/imgp7615hn9.jpg

Conduccion por autopista
En el ordenador se ve la variacion del consumo, se rige por la presion hecha en el pedal del acelerador.
http://img511.imageshack.us/img511/6289/28052007267mw7.jpg

Conduccion por BCN
http://img511.imageshack.us/img511/3576/28052007266hd4.jpg

Detras de mi Swift GTi
http://img49.imageshack.us/img49/3852/28052007265vp6.jpg

Compañero de parking Lancer EVO
http://img45.imageshack.us/img45/6244/28052007272ya1.jpg

Conclusion

Coche bonito, canton, fiable, comodo, rapido, consumos razonables, por ahora no tiene aspectos malos, la suspension podria mejorar. Le doy de nota un 8.7 sobre 10. Me encanta conducir, y conducirlo. El precio en este caso 33.500€ me parece basto xD.

Bueno espero que sea de vuestro agrado si teneis alguna pregunta no dudeis en preguntar. Proximamente os pondre pruebas de coches como vectra gts, bravo jtd, swift GTi, asta cdti, ibiza 1.9tdi '06,... y alguna sorpresita si me dejais creo que sera interesante... jeje

8-) un sueco 6 cilindros con 470 maxima fiabilidad jaja
http://img234.imageshack.us/img234/5729/26052007255nb0.jpg

Saludos!

romeo2k

Fotos:

El coche y promocionando al conductor xD

Detalle de los cuentas, asustómetro de consumo incluído:

Desde el asiento del conductor:

Detrás del Swift de Yunik:

Compañero de techo:

kijuna

a 120km/h pone 2.3l a los 100 xDD

que curiosos son los ordenadores :P

muy bonito el coche, aunque el precio :s

Yunik

gracias Romeo!

_dGr_

Kijuna, calcula el gasto instantaneo, por lo que si marca 2,3 es que estaria soltando el acelerador en ese momento y se estaria recuperando hacia el 0,0.

Seguramente ya lo sepas, pero es que no quiero que se quede la cosa tal cual, que luego viene un listillo y bueno... ya sabemos xDD.

kijuna

#5 jajajaj, ya ya, por eso digo, que vas a 120, pero como sueltas el acelerador te dice lo que le sale de los huevos, por eso digo lo de curiosos :P

PLeaSuReMaN

me quedo con el compañero de techo xDD

Yunik

jaja el coche detras mio parece de juguete jajaja

se me ve la uña del pulgar to llena de aceite quemao jajjajaj

JameZ-

muy chulo el coche la verdad, desde chico me encantan ^^

oueisis

el consumo no lo mide a partir de las revoluciones? seria estupido que lo midiese por la presion en el pedal de gas, no?

edir: acabo de leer lo de que se rige por la presión en el acelerador

P

Muy elegante :)

PD. Ese EVO, uff... =D~~

ZeroX_r00lz

Creo que poniendo unas fotos del interior y asi quedaría mejor

Gracias por el trabajo Yunik!

23 días después
uplink

#10

Suponte que tu aceleras, llegas a 3500rpm y dejas de acelerar, tras dejar de acelerar como va a seguir consumiento lo mismo?

Kizas a muchos nos asombre la fluctuación del consumo, pero casi nunca cuando conducimos en condiciones normales sin prestarle atención a esto, el consumo se mantiene constante.

Saludetes!

Pontifex

#10 el consumo depende de las revoluciones, por lo tanto si tu vas acelerando y vas a 4000 rpm tiene un consumo, y si sueltas el pedal las revoluciones irán bajando hasta las rpm de ralentí y por tanto bajará el consumo al mismo ritmo

abE

a mi cada vez me gusta mas el serie 1 y ademas en rojo sta precioso, una lastima q sea tan caro y peke al mismo tiempo, hace tiempo vi un video de una comparativa del 135i, el astra opc y el r32 q weno q era jeje

sPoiLeR

A mi en septiembre me dan un 320d coupe, así que podre hacer una review de ese motor (2.0)

S

#14 haber, ni uno tiene razon total, ni el otro

el consumo no se mide SOLO en rpm o en el acelerador
se miden en las dos cosas, tanto a cuantas revoluciones vaya el motor (cuantas mas vueltas mas explosiones, a cuantas mas explosiones mas gasolina, en este caso diesel), pero tambien por el acelerador, a cuanto mas pises mas se abre la valvula.

cuando se pisa un coche que esta medio muerto (1500 rpm) y le pisas a fondo, en ese momento estas consumiendo una barbaridad, y no llevas rpm altas, pero tu le estas metiendo combustible aunque no lo llegue a quemar del todo

fijaos en los diesel, cuando les pisas como echan humo negro...pues es eso, que no quema lo que debe

caso 2: te pones a subir una cuesta, consumes MENOS en 2º y con el motor alegre que en 3º y bajo de revoluciones, porque el coche tiene menos fuerza y necesita mas presion del acelerador, por consiguiente mas conmustible

bueno, mas o menos es asi, no soy ningun experto, pero la cosa anda asi

EDIT: por cierto, puedes poner como anda el coche? tengo entendido que es un diesel muy suave, pero algo perezoso, que sensaciones te ha dado?

4 meses después
laZAr0

Tendría que haber puesto el carter negro en tu cara, por Dios, que horror.

Me encanta ese coche (L)

Yunik

#18 me haces gracia guapete...

Usuarios habituales

  • Yunik
  • abE
  • Pontifex
  • ZeroX_r00lz
  • oueisis
  • kijuna
  • romeo2k