BMW 118D (F21)

kikonazoo

He cazado una buena oferta para un BMW 118d (F21) bastante equipado:
Pack M-Sport
Suspension deportiva
Sensores aparcamiento
Control de crucero
Radio profesional con sistema de altavoces
Cristales oscuros
5 años o 100.000km de mantenimiento
y alguna cosilla más. Lo que me hace dudar un poco es que monta llantas de 18 y neumaticos 245 atrás.

Es demasiado para 143cv? Voy a notar mucha perdida de rendimiento o consumos altos?

El coche me sale por unos 26k

DreaMwOlf

#1 ese tipo de rueda grande atras es por el pack m, son 143 cv para un coche "pequeño" yo creo que irá bien... Alante imagino que lleva la 225 no?Aunque eso es para que quede molón realmente no hace falta semejante zapatos.... Pero lo dicho siendo un s1 no creo que se quede corto... En el s3 te diría ir a la siguiente motorización

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kikonazoo

#2 Si, si ya se que es por el pack M, pero me da algo de miedo que vuelvan al coche torpon.

He leido opiniones para todo, gente diciendo que es demasiado y gente diciendo que no se nota apenas, unas decimillas de consumo y poco más.

Las ruedas son delante 225/40 y detrás 245/35, con llantas 7.5 J x 18" delante y 8 J x 18" detrás. Pero bueno, me han comentado llegado el cambio de ruedas podría montar otras medidas más pequeñas que sean compatibles.

Gracias!

Raziel022

#1 Personalmente me parece una locura, por varias razones:

A) Ese coche con ese equipamiento no es que sea duro, es que es duro de cojones. Un parte espaldas/empastes. Si fuese un deportivo de chorrocientos CV para hacer curvas y tal, pues bueno, al menos tiene una razon de ser, pero para un compacto de 140 cv? Para mi, sin sentido.

B) Por si la suspension deportiva no era ya suficiente sufrimiento, le cascan unas ruedas de perfil ya no bajo, sino casi inexistente, siendo ya un parte empastes de clase 1.

C) Entiendo la tentacion (por estetica) de las llantas de 18, mas un neumatico descomunal. Te molaran mucho y hasta puede que pases por alto el aumento de consumo (a cambio de basicamente nada en ese coche, es que seguimos hablando de un compacto de 140 cv). Pero lo que si que te va a doler va a ser cambiar los neumaticos, el palo sera brutal.

Sinceramente, si quieres un 118d yo lo compraria con la suspension estandard, ruedas de 16 o 17 pulgadas, de perfil bastante mas grande. Eso por no hablar de esas 245 del eje trasero....lo dicho, a mi me parece una ida de la olla.

Pero como esto de comprarse un coche se basa en que te guste a ti y no a mi, compra lo que mas te guste, esa es siempre la mejor elección (siendo consciente de las consecuencias de esa elección, claro. Sarna con gusto no pica)

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kikonazoo

#4 Lo de que sea duro no me importa, de mi casa al trabajo voy 90% por autopista bien asfaltada, y para el tiempo de ocio y hacer un poco el canelo pues mejor.

Tampoco me preocupa el "paston" del cambio de ruedas, hago unos 15-17.000km al a;o, no mas. Si no me lo pudiese permitir directamente no me compraria ese coche.

Para mi esteticamente le dan muchos puntos al coche, mi unica duda venia si a costa de una bajada de rendimiento. El gasto de ruedas, combustible y el tener una suspension dura lo tengo asumido.

ReEpER

Vamos por pasos.

La suspension M es un must. El compañero te recomienda la normal, pero no, creeme, no te arrepentirás. Lo único y como recomendación, en cuando te toque cambio de ruedas, le quitas RFT si lleva RFT, y le pones normales. ( la mejoría en comodidad es exagerada, y dinamicamente el coche no cambia ).
Las ruedas, correcto, a mi parecer un pelín demasiado. pero bastante std en bmw. Yo con mi antiguo z3 de 150cv note el paso a 245, pero seguía siendo divertido.

Personalmente un poco caro, mi ex, pagó por un coche exacto a ese, pero en 116d (caja antigua)( sensor de lluvia, xenon, y alguna cosa mas 21k.. ),... realmente el f21 no me entra, han hecho ya el restyle del frontal? estoy algo desconectado.

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kikonazoo

#6 El mes que viene sale el nuevo creo. Basicamente cambian el frontal por el del Serie 2 y los pilotos traseros son diferentes tambien. El interior no lo han tocado.

Pero el nuevo igual de equipado me salia casi por 30k, y a mi el F21 con pack M me encanta de por si (sin el pack no me gusta nada).

Sobre el paso a ruedas normales ya me lo habian comentado, pero bueno de eso ya me preocupare de aqui a un par de a;os xD

Gracias!

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PUTO_JEFE

Por los kms que haces, igual te iba mejor un gasolina. Vale que tienes garantía de 5 años, pero a costa de pasar las revisiones allí (Pregunta por los precios de revisiones)

Respecto a las ruedas, para mi gusto demasiado anchas, una 225 sobra, pero también tengo que decir que eso en mi ciudad es impensable por el tema de asfalto. Con 150cv diésel turbo, no va a ser perezoso el coche.

Sobre la bajada de rendimiento... ¿Por qué no 120d?

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kikonazoo

#8 Son 5 años de mantenimiento lo que me ofrecieron. Entra practicamente todo excepto neumaticos y frenos.

A que te refieres con que es impensable? El llevar una 245?

120d son 2500 pavos mas, a lo que hay que sumar seguro bastante mas caro ya que no he sido nunca titular de ninguno, tengo 24 años y 0 bonificaciones. Me lo estuve pensando pero tampoco habia 120d con pack M en stock y el F21 ya se ha dejado de fabricar. Y las campañas para el nuevo son mucho menos agresivas en cuanto a descuentos.

Realmente mi idea era no gastarme mas de 23-24k en el coche pero me salio la oportunidad y el mantenimiento gratis y me he estirado un poco. Irme a casi 30k y un 120d me parecia un poco excesivo.

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ReEpER

#7 yo de ti me esperaba.... he tenido 3 bmw... i eso de uqe ahora esto es una oferta.. me lo conozco mucho. de que zona eres? barcelona? si es asi mandame un privado. a ver si puedo echarte un cable.

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kikonazoo

#10 Demasiado tarde, ya he dado la paga y señal xD

Gracias de todos modos. La cuestion es que si me espero le tengo que pasar ITV, revision y cambio de correa a mi Polo 1.4 con 12 años y 180.000km... me toca todo de golpe y meterle ahora 1000 euros a ese coche es tirar el dinero.

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ReEpER

bueno disfrutalo en ese caso : )

PUTO_JEFE

#9 En León da pena el asfalto de la ciudad, no hay más que baches.

ValdemarAK47

Mi coche bmw lleva amortiguación deportiva y llantas de perfil bajo con neumáticos anchos. Al principio de adquirirlo estaba encantado con la amortiguación M, hoy en día, casi 10 años después, estoy hasta los cojones de la suspensión y la dureza.
Una cosa que no quita la otra....que puedo pegar un volantazo por cualquier cosa y el coche responde muy bien por la amortiguación y los ruedones.

PD: No entraré en catalogar precios y locura de gastarse 26.000€ en un serie1. Si lo puedes pagar del tirón, Bien...si no, yo al menos no me ato mensualmente a un coche nuevo.

sacker

#11 felicidades por la compra! menudo juguete : )

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kikonazoo

#15 Gracias =D a ver si le hago unas fotos decentes cuando me lo entreguen y las subo

1
C

Yo tengo ese mismo coche comprado en junio (azul).

Mañana voy a cambiarle las ruedas y entre lo grandes que son (245 y 225) y el hecho de que sean runflat me van a meter un palo considerable (700€). El consumo me la trae al pairo, tema prestaciones he conducido un serie3 con llantas de 16' automático y tampoco noto que ande más (pesa 60kg más el 3 pese a todo.

A mi me pasaba como a ti, el serie1 sin pack me parece horroroso pero con él gana mucho. ¿Color?

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kikonazoo

#17 Color blanco Alpinweiss. El tuyo es azul oscuro o Estoril?

La verdad es que aunque me gustan mucho los dos si hubiese podido elegir igual me hubiese decantado por el azul, le queda muy bien al S1.

El 3 que has conducido es un 18d tambien? Mi padre tiene un 320d de 2005 (E90), la version de 163cv pero sin suspension deportiva y, aunque anda bastante, el comportamiento en curvas no es nada del otro mundo.

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ValdemarAK47

#17 Consejo, no le metas runflat. Tu bolsillo y la comodidad te lo agradecerá.

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sPoiLeR

como ex-poseedor de un bmw, ponle la suspension deportiva M si o si, el coche parece otro. El pack M en general es un must y mas viendo lo que cuesta en un s1

En cuanto a las runflat, son incomodas y no van nada bien. Yo las quite a los meses de tener el coche (un e92). a todo esto, en cuanto se te quedaria un 120i? Escapa de los diesel si puedes

2 respuestas
sacker

#20 ya se lo ha comprado, demasiado tarde xD

kikonazoo

#20 No lo tengo muy claro, ya que hasta ahora no existia el 120i. El 118i tenia 170cv y creo valia unos 1000e mas que el 118d. Estaba entre un 118d y un 120d.
Ahora le han cambiado la denominacion por 120i y han metido un 118i de 136cv.

Por que hay que escapar de los diesel? Entiendo que antes los gasolina eran atmosfericos y el tema de las presiones bajas y tal los hacian mucho menos propensos a averias, pero ahora van sobrealimentados tambien.

Pese a tener mas potencia, el par del 120i es bastante menor, 240Nm por 320Nm del 18d.

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sacker

#22 supongo que mantenimiento, sistemas anticontaminación que se atascan y joden y cuestan un pastón, y personalmente, el tacto de un gasolina en un BMW M

C

#18

Estoril blue puse la foto en el thread correspondiente en su día

Sí el que he conducido es el 318 con el mismo motor, ya te digo que no noto demasiado la diferencia aunque sí en el consumo (también porque supongo que piso más el coche que el dueño del 318, tengo una media de 6,6 metiéndole bastante caña, a ver qué gasolina te da eso)
Yo también dudaba entre el 120d y el 118d pero al final como no entraba el plan pive para el 120d entre perder la subvención y lo que costaba el coche me salían los 30cv por más de 4000 pavos. Desmesurado.

Obviamente si no hiciera 45.000km al año me compraría un gasolina pero el diesel es más práctico.

La suspensión del coche me parece una maravilla, en ciudad a veces puedes acabar un poco harto pero en carretera es increíble y los asientos sin ser tampoco nada del otro mundo te sujetan muy bien en las curvas. Quizá el coche no sea tan cómodo ni tan práctico como un Mercedes Clase A o un Audi A3 pero el mio va a cumplir un año me subo en el todos los días y no me canso de conducirlo, de hecho mañana me voy a Amsterdam con un amigo en él.

#19

He pensado en no ponerlas la próxima vez. ¿Dices que no son cómodos?¿Afectan a las prestaciones? Qué alternativa me propones por si me quedo tirado?

Un saludo mi anterior coche fue un 530da como el tuyo, le quité con 600.000km.

Knelo

26k por un 118d de 2da mano. Demasiado te tiene q gustar Madre mia.

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kikonazoo

#25 No es de segunda mano, no se de donde lo has sacado xD. Es nuevo, unicamente tuve la suerte de encontrar uno en stock con todo lo que queria ponerle.

Estuve regateando a varios conces para sacar el nuevo modelo bien equipado y no bajaba de 28-29k en ningun sitio

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Knelo

#26 entonces go!

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