Normalmente son estafadores que dicen estar en Inglaterra, que el coche tiene el volante en el otro lado, que les va fatal y bla bla bla.
Te piden un adelanto para poder enviar el coche de Inglaterra a España, pero la cosa no acaba aqui. Ellos realizan el envio de algo pero dejando de pagar las tasas correspondientes, por lo que ese "algo" se queda retenido. Con esta tecnica te vuelven a enviar otro e-mail, dandote el numero de envio que te dicen que lo puedes comprobar y argumentandote que el vehiculo está parado en la aduana y que necesitan algo mas de dinero para poder pagar las tasas. Tu miras el numero de envio por internet y ves que hay un paquete a tu nombre (seguramente una piedra de 2 kilos) que esta retenido en la aduana, lo que hace la estafa mas real.
Otra característica de esta estafa es que te piden que envies el dinero por Western Union o cualquier otra empresa similar, la cual no te pide identificación para recoger el dinero, por lo que aquel que le haya pasado y crea tener la identidad del estafador ya puede despedirse porque seguramente será falsa.
Otra cosa es cuando ya te han estafado, puedes ir despidiendote de tu dinero. El sistema procesal indica que el juzgado competente para perseguir un delito es aquel en donde se haya cometido el delito. Es decir, en este caso seria el de Inglaterra ya que el delito lo hace un tio desde allí. Esto significa que por una estafa de unos 3000 euros, un juez de aqui no le pedirá a un juez inglés que investigue lo sucedido y si así fuera, el juez inglés no tiene obligación de hacerlo, simplemente es una petición.
O sea, id con cuidadin que hay mucho listo suelto y no solo en España
P.D.: Para detectar la estafa de manera rápida observad que no dejan nunca teléfono de contacto, siempre es por email. De todas maneras nadie vende duros a cuatro pesetas.