BMW y Citroen desarrollarán juntos un motor de gasolina

Y

He encontrado esto, quizas os interese.

El grupo PSA y BMW desarrollarán juntos un nuevo motor de gasolina.


UROPA PRESS - PARÍS Los grupos automovilísticos PSA Peugeot-Citroën y BMW firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de la nueva generación de un motor de gasolina de cuatro cilindros, y estudian nuevas áreas de cooperación en diferentes ámbitos, informó ayer la compañía francesa.
El nuevo motor de gasolina, que cumplirá los requerimientos de la futura norma Euro6, vendrá a sustituir al propulsor que utilizan actualmente diferentes modelos de las marcas Peugeot y Citroën (PSA) y de la firma Mini (BMW).
Además, los dos socios han confirmado que están examinando otras posibles áreas de cooperación, específicamente en los ámbitos de sistemas y componentes, con el objetivo de generar sinergias en las áreas de desarrollo, producción y abastecimiento de determinadas piezas.
El acuerdo fue suscrito por los presidentes de PSA, Philippe Varin, y de BMW, Norbert Reithofer, quien subrayó el éxito de la colaboración mantenida hasta el momento entre las dos empresas. "Estamos encantados de seguir la cooperación en motores y analizaremos opciones para una mayor colaboración", añadió.
Por su parte, el máximo responsable de PSA indicó que el nuevo acuerdo confirma el éxito de la cooperación entre dos compañías que han producido conjuntamente 1,3 millones de motores desde el año 2006. "Confío en que la próxima generación de motores desarrollados conjuntamente alcance el mismo éxito que la actual", agregó.

Yo no sabia que cooperaban. Interesante articulo, pero tambien seria bueno saber si ademas del diseño tienen mas cosas en comun.

frankiko

el 207 rc y el mini cooper S yevan el mismo motor el 1.6 turbo, y supongo que el motor del cooper normal tb será el del C2 vts y el del 207 1.6 120 cv...

neo-ns

Es como toyota y subaru estan diseñando un coche juntos que saldra a la venta entre este año y el proximo.

Mall0rk1NNN

#2 el rc y el 207 de 110 cv me parece, 1.4 o 1.6, es un motor bmw, no esta ni fabricado entre las dos marcas xD

Aunque del titulo del thread pondria, bwm y psa, porque psa no es solo citroen xD

frankiko

ya, ya se que es bmw, pero me refiero a que lo comparten!!

iroNBiN

Espero que el nombre de BMW no quede manchado con esto...

ValdemarAK47

el motor compartido fue el famoso 1.6
Pero vamos...esto es más "nombre" para peugeot que para la bmw...porque un motor 1.6 en las motorizaciones de bmw, es como comer cascaruja en un banquete de bodas.

frankiko

pero el motor utiliza de 1.6 L sera para mini ( bmw ), esta claro que no vas a ver un serie 5 con un 1.6 jajaja, y bueno nose si el 116i yevara este motor, no m hagais mucho caso!!

granaino127

¿Sabeis cuantos años hace que trabaja BMW con PSA? :)

Lo que quiero decir que esto no es una primicia ni nada del estilo....aunque mucha gente lo desconozca, que esa es otra..

#7 No todo el mundo quiere un V8 debajo del capó....no se que de malo tiene que metieran un 1.6 en modelos de BMW, para un Serie 1 o incluso una categoría aun mas baja de un Serie 3, es una alternativa económica y potente porque el 1.6THP tambien podría salir en versiones Coupé del Serie 1 o Z4 por ejemplo

ValdemarAK47

#9 pues yo estoy en contra de eso, si alguien quiere un bmw, es precisamente porque ofrece motorizaciones que por norma general no ofrece otra marca. Porque si yo quiero un simple 1.6 , ni loco me gasto 24.000€uros en un coche premium con un simple 1.6, teniendo otras marcas que por ese precio me ofrecen muchas más cosas. Un coche premium, es para comprarlo mínimamente con una motorización media alta, tirar por una motorización normal,es un gasto tonto de dinero en ese coche.

granaino127

#10 En mi opinion...Potencia no es igual a premium.
Para mi Premium es, exclusividad, materiales de alta calidad, variedad de acabados y variedad de opcionales...eso es lo que hace a un coche premium, no la potencia en si.

Hoy cualquiera puede montar un coche con 300cv si quiere por el precio de un carrito de helados...por lo que la cilidrada no la considero un aspecto importante para catalogar un coche de premium, pero bueno es cierto que mucha gente asimila marca prestigiosa=potente o grandes motores.

SeNte

Para mí tiene razón #10

Ir por ahí con Audis, BMWs de 110cv me parece de risa.
Es como decir que alguien se compraría un ferrari 1.6 solo por lo bonito que es xD

ValdemarAK47

#11 echa la vista atrás,y dime de las marcas generalistas, hace 20 años, que coches podía haber con un motor de 12 cilindros como ya los había en bmw o mercedes. ninguna marca generalista...
Lógicamente, aparte de acompañar grandes motores estas marcas,usaban materiales de calidad y acompañaban una serie de extras que en marcas generalistas tampoco se daban y que mucha gente desconocía hasta pasados bastantes años que empezaban a llegar a las marcas generalistas.
Hoy en día, las potencias se andan acortando, ya que las marcas premium van sacando coches más o menos, más potentillos, pero aún así, lógicamente las premium van con motores mucho más potentes, y esa es la gracia.

nixonE1

Defineme premium. Porque un Audi A4 2.0 TDI pelado es un coche premium ahora, al igual que un 318d.
Y son coches asequibles para cualquier bolsillo. Y por 2000€ menos tienes un Honda Accord o un Mazda 6, por pones 2 ejemplos equipados hasta las cejas. La unica diferencia sera que no podras chulear de un coche "premium".

ValdemarAK47

#14 si tienes razón, y apoyo en lo que tú dices. Pero en vez de diferenciar coche generalista o coche premium. Habría que diferenciarlo por marca premium o marca generalista, y no cerrarse en X modelos...y me baso en que una marca premium, es aquella que puede ofrecerte lo mismo que una generalista elevado a 2. Osea, que la premium abarca las motorizaciones de cualquier generalista y tiene además, otras motorizaciones mucho mayores donde las premium no pueden competir. Y con esto, también uno puede meterse en los extras,ya que una marca premium puede ofrecerte unos tipos de extras que la generalistas no tendrán o no podrán ofrecer, ya que cualquier bmw o mercedes, por el año 90 podían montar por ejemplo el climatizador, el control de velocidad, y ahora cualquier generalista te monta esos extra como si fueran la pera limonera y una cosa novedosa.

Simplemente es eso, que si uno quiere un buen coche premium, para mi gusto hay que disfrutarlo con al menos un buen motor,porque para comprarlo pelado y un motor normalucho...como tú dices, me compro un accord.

emei

pues un simple renault 21 ya tenia climatizador

granaino127

#13 Bueno, que no tuviesen motores grandes, no creo que dependiese de su capacidad para poder hacerlos o no, si no mas bien que las marcas generalistas sacan coches "asequibles" y en este mercado no tiene cabida un gran motor ya que eso haría subir el precio y además le supondrá mas gastos al comprador.

Hay marcas que desde que nacen ya usan estos motores, porque nacen con el propósito de hacer coches dedicados a cierto sector...

Cualquier marca puede crear un motor grande y un coche de lujo con los mejores materiales del mundo, pero eso no le interesa porque no solo interesa vender a gente con un poder adquisitivo alto.

El mercado de gente que busca coches útiles con precios ajustados es tremendamente superior al que busca productos de lujo por lo que es normal que la mayoría de marcas se centren en ese sector.

#14 Exactamente eso es lo que define a un coche Premium. Como has dicho, un A4 2.0TDI pelado cuesta mas caro que cualquier otra berlina con mas motor y cargada de equipamiento y eso es lo que lo hace mas "exclusivo" sin contar con que la calidad de acabados y materiales sea mas alta y que tenga muchas mas opciones de personalización y estén mas a vanguardia de nueva tecnología que además funciona de forma fiable.

frankiko

un mini cooper S no es un coche premium??? y oye un motor 1.6 no significa que no pueda tener potencia... nose que sera mas divertido si un 1.6 con 200 y piko cv que un 2.5 con los mismos cv...

PUTO_JEFE

#6 la bobada del 7 de febrero

#7 no es más nombre para ninguno, simplemente ahorran dinero y encima sacan un buen motor, para proximas versiones seguro que de serie 1 y mini (Y encima no es cascarruja, que tiene 180cv)

#10 Hoy en día es casi mas exclusivo un Honda Accord full equipe, que un bmw que no sea de la serie M, el resto, los ves a patadas por ahi, y encima pagando nosecuantosmilesdeeurosmás

#12 Da 180 cv, y que yo sepa, los motores gasoil que utilizan en bmw, dan la misma potencia...

#13 Tambien Psa tenia el 205 turbo 16, el cual tenia cerca de 400 cv ¿Ahora peugeot ya es premium? y ni que decir, que si tanto premium, no se como se rebajan a hacer coches con asientos de tela, llantas de hierro y sin antinieblas

Un coche premium, y exclusivo, es el modelo puntero de la marca, como lo es un serie M, un rc, un sti.. evolution ... que se ven poco por la calle, solo que cada uno, dentro de unas pautas (No todo el mundo tiene las mismas necesidades)

Y Pensad que si una marca no saca un coche estilo bmw, es porque no le interesa, no porque no pueda, ya que si os fijais en los modelos de competición, podemos ver de lo que son capaces, como sacar 300 cv a un coche, unos frenos de ultima generación, una aerodinamica excelente.....

Usuarios habituales

Tags