Hoy se presentó el BMW Sauber 2007, y como el resto de coches de la próxima temporada que se van conociendo, no se aprecia nada especialmente rompedor, al menos externamente. Ha sufrido sus principales cambios como consecuencia de las más estrictas normativas de crash-test, y por la adaptación de los elemetos mecánicos a una aerodinámica mucho más refinada.
Así explica BMW las principales novedades que presenta el BMW Sauber F1.07:
Un nuevo alerón delantero más armonizado con el frontal, también nuevo, que es ahora más corto y alto. El aire fluye más a lo largo de los bajos del coche, con lo que el difusor funciona mejor.
Las entradas de aire de refrigeración son más grandes y parte de un nuevo sistema de refrigeración, mejor integrado en el diseño completo y configurado para permitir un mayor flujo de aire. El aire se desvía hacia arriba, lo que mejora la eficiencia aerodinámica en comparación con el modelo anterior, especialmente si las temperaturas exteriores son altas.
La parte trasera es más estrecha y baja, para mejorar el efecto aerodinámico del alerón posterior. Este diseño fue posible gracias a la caja de cambios más compacta.
La parte de debajo del alerón posterior es completamente nueva. Considerando las normas más estrictas sobre impactos en la zaga, el elemento de deformación posterior es ahora más voluminoso y tiene otra forma. Debido a su posicionamiento más bajo, fue necesario reconfigurar completamente la parte central del difusor.
El sistema de suspensión es completamente nuevo en la parte delantera. Debido a que el frontal es más alto, los brazos transversales tienen un ángulo más agudo. La cinemática también ha sido modificada, considerando las características de los neumáticos Bridgestone.
Con la nueva caja de cambios rápida (SSG), se eliminan completamente las interrupciones de la fuerza de tracción, gracias a un sistema de coordinación entre los componentes electrónicos y mecánicos.
Fuente: http://www.motorpasion.com/2007/01/16-bmw-sauber-f107