A ver que os parece esta nueva carroceria para el serie 1:
Es el equivalente al Serie 3 Coupé, hecho a partir de un Serie 1. Es un cupé de dos puertas con una tapa de maletero (sin portón). Su precio será superior al de un Serie 1 en algo menos de 1.000 €. Es decir, un 120d Coupé costará unos 31.000 €.
Estará disponible a partir de octubre de 2007 con dos motores Diesel: 120d (con 177 CV) y 123d (con 204 CV) y uno de gasolina: 135i, con 306 CV. A partir de primavera de 2008 estará disponible el 125i. El motor nuevo, el del 123d, también se instalará próximamente en las otras dos carrocerías del Serie 1.
Mide algo más de longitud que los Serie 1 con portón: 4.360 mm en lugar de 4.239 (121 mm más). La altura y la anchura de las tres carrocerías de la Serie 1 son muy parecidas. El cupé sólo pesa 5 kg más que el Serie 1 de tres puertas, a igualdad de motor y equipamiento. La resistencia aerodinámica es prácticamente la misma en las tres carrocerías (0,63 m²).
Los coches que hay a la venta en España con un tamaño similar, dos puertas laterales y sin portón son descapotables de techo rígido plegable (como el Renault Mégane Coupé-Cabriolet, el Peugeot 307 CC o el Volkswagen Eos). Con dos puertas laterales, sin portón y un tamaño mayor están el BMW Serie 3 Coupé y otros cupés más grandes.
El aspecto de todas las versiones es igual, salvo el 135i (que es el que aparece en las imágenes). Esta versión tiene de serie un kit M que, además, es ligeramente distinto del que está disponible opcionalmente para otras versiones.
BMW se refiere al Serie 1 Coupé como un 2+2 plazas; es decir, las traseras son de tamaño pequeño y, en viajes largos, sólo aptas para niños. El maletero mide 370 l (40 l más que en la versión con portón) y se puede ampliar abatiendo el respaldo trasero, que está dividido en porciones 60/40.
El 120d y 123d tienen dos variantes de un motor de cuatro cilindros, 2,0 l de cilindrada y cuatro válvulas por cilindro. El primero tiene un turbocompresor variable y da 177 CV a 4.000 rpm (más información sobre el doble turbocompresor). Con este motor, el 120d Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 s y consume 4,8 l/100 en el ciclo medio homologado (con una emisión de CO2 de 128 g/km).
Las prestaciones y el consumo son prácticamente iguales a las de un 120d de tres puertas, e incluso que las de un 320d Coupé; el Serie 3 Coupé pesa 45 kg más que el Serie 1 Coupé y tiene una resistencia aerodinámica algo menor (la misma superficie frontal y un Cx algo menor: 0,28 contra 0,30).
El segundo tiene el sistema de doble turbocompresor en serie, que también lleva el motor de seis cilindros del 535d (más información sobre este sistema de sobrealimentación). Este motor da 204 CV a 4.400 CV de potencia máxima y 400 Nm de par máximo (más datos sobre este motor).
Las prestaciones y el consumo del 123d son sorprendentes. Acelera de 0 a 100 en 7,0 s, alcanza 238 km/h, consume 5,2 l/100 km y emite 138 g/km de CO2 en el ciclo medio de homologación. Según BMW, es el primer vehículo de gran serie de más de 200 CV cuyo nivel de emisiones está por debajo de 140 g/km.
El primer M3 medía algo menos que un 123d (4.345 mm, 15 mm menos), tenía una potencia máxima parecida (200 CV), pesaba 1.200 kg (según norma DIN, 75 kg más según la actual norma de homologación) y aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,9 s. El consumo homologado no es comparable porque el proceso de homologación es distinto.
El 135i tiene un motor de seis cilindros, 3,0 l de cilindrada y doble turbocompresor en paralelo (artículo técnico sobre este motor). Con este motor y una caja de cambios manual de seis velocidades, el 135i acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 s (un Porsche Cayman acelera en 5,4 s); el consumo medio del 135i es 9,2 l/100 km.
Mecánicamente, las diferencias con relación a un Serie 1 normal son pocas pero importantes.
Con el Serie 1 cupé BMW estrena un nuevo tipo de diferencial trasero, más pequeño y con menos rozamiento (más información).
BMW introduce un cambio importante en los frenos: la versión 135i tiene de serie pinzas fijas en las cuatro ruedas, delante de seis pistones y detrás de dos. Actualmente, BMW utilizaba pinzas flotantes de tamaño pequeño hasta en el BMW M6.
El 123d y el 135i tienen una función específica en el control de estabilidad DSC; aunque se desconecte, sigue activa la función que frena la rueda motriz con más deslizamiento. El efecto debe ser semejante (aún no lo hemos probado) al que tendría un coche con un diferencial de deslizamiento limitado y con el control de estabilidad desconectado.
BMW aplica en el Serie 1 Coupé un conjunto de técnicas destinadas a reducir el consumo, que ha ido implementando últimamente (más información).
El Serie 1 Coupé estará disponible con once colores de pintura (ocho metalizados), uno de los cuales es exclusivo paea el Serie 1 Coupé (rojo Sedona), y cuatro colores de tapicería. El color azul Le Mans está disponible en exclusiva con el kit M.
fotos:
http://www.km77.com/00/bmw/1/coupe/g01.asp
personalmente me gusta un poco mas que el actual (es menos cuadado xD)
Salu2