BMW Serie 1 Coupé

Dj_Sergio

A ver que os parece esta nueva carroceria para el serie 1:
Es el equivalente al Serie 3 Coupé, hecho a partir de un Serie 1. Es un cupé de dos puertas con una tapa de maletero (sin portón). Su precio será superior al de un Serie 1 en algo menos de 1.000 €. Es decir, un 120d Coupé costará unos 31.000 €.

Estará disponible a partir de octubre de 2007 con dos motores Diesel: 120d (con 177 CV) y 123d (con 204 CV) y uno de gasolina: 135i, con 306 CV. A partir de primavera de 2008 estará disponible el 125i. El motor nuevo, el del 123d, también se instalará próximamente en las otras dos carrocerías del Serie 1.

Mide algo más de longitud que los Serie 1 con portón: 4.360 mm en lugar de 4.239 (121 mm más). La altura y la anchura de las tres carrocerías de la Serie 1 son muy parecidas. El cupé sólo pesa 5 kg más que el Serie 1 de tres puertas, a igualdad de motor y equipamiento. La resistencia aerodinámica es prácticamente la misma en las tres carrocerías (0,63 m²).

Los coches que hay a la venta en España con un tamaño similar, dos puertas laterales y sin portón son descapotables de techo rígido plegable (como el Renault Mégane Coupé-Cabriolet, el Peugeot 307 CC o el Volkswagen Eos). Con dos puertas laterales, sin portón y un tamaño mayor están el BMW Serie 3 Coupé y otros cupés más grandes.

El aspecto de todas las versiones es igual, salvo el 135i (que es el que aparece en las imágenes). Esta versión tiene de serie un kit M que, además, es ligeramente distinto del que está disponible opcionalmente para otras versiones.

BMW se refiere al Serie 1 Coupé como un 2+2 plazas; es decir, las traseras son de tamaño pequeño y, en viajes largos, sólo aptas para niños. El maletero mide 370 l (40 l más que en la versión con portón) y se puede ampliar abatiendo el respaldo trasero, que está dividido en porciones 60/40.

El 120d y 123d tienen dos variantes de un motor de cuatro cilindros, 2,0 l de cilindrada y cuatro válvulas por cilindro. El primero tiene un turbocompresor variable y da 177 CV a 4.000 rpm (más información sobre el doble turbocompresor). Con este motor, el 120d Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 s y consume 4,8 l/100 en el ciclo medio homologado (con una emisión de CO2 de 128 g/km).

Las prestaciones y el consumo son prácticamente iguales a las de un 120d de tres puertas, e incluso que las de un 320d Coupé; el Serie 3 Coupé pesa 45 kg más que el Serie 1 Coupé y tiene una resistencia aerodinámica algo menor (la misma superficie frontal y un Cx algo menor: 0,28 contra 0,30).

El segundo tiene el sistema de doble turbocompresor en serie, que también lleva el motor de seis cilindros del 535d (más información sobre este sistema de sobrealimentación). Este motor da 204 CV a 4.400 CV de potencia máxima y 400 Nm de par máximo (más datos sobre este motor).

Las prestaciones y el consumo del 123d son sorprendentes. Acelera de 0 a 100 en 7,0 s, alcanza 238 km/h, consume 5,2 l/100 km y emite 138 g/km de CO2 en el ciclo medio de homologación. Según BMW, es el primer vehículo de gran serie de más de 200 CV cuyo nivel de emisiones está por debajo de 140 g/km.

El primer M3 medía algo menos que un 123d (4.345 mm, 15 mm menos), tenía una potencia máxima parecida (200 CV), pesaba 1.200 kg (según norma DIN, 75 kg más según la actual norma de homologación) y aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,9 s. El consumo homologado no es comparable porque el proceso de homologación es distinto.

El 135i tiene un motor de seis cilindros, 3,0 l de cilindrada y doble turbocompresor en paralelo (artículo técnico sobre este motor). Con este motor y una caja de cambios manual de seis velocidades, el 135i acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 s (un Porsche Cayman acelera en 5,4 s); el consumo medio del 135i es 9,2 l/100 km.

Mecánicamente, las diferencias con relación a un Serie 1 normal son pocas pero importantes.

Con el Serie 1 cupé BMW estrena un nuevo tipo de diferencial trasero, más pequeño y con menos rozamiento (más información).

BMW introduce un cambio importante en los frenos: la versión 135i tiene de serie pinzas fijas en las cuatro ruedas, delante de seis pistones y detrás de dos. Actualmente, BMW utilizaba pinzas flotantes de tamaño pequeño hasta en el BMW M6.

El 123d y el 135i tienen una función específica en el control de estabilidad DSC; aunque se desconecte, sigue activa la función que frena la rueda motriz con más deslizamiento. El efecto debe ser semejante (aún no lo hemos probado) al que tendría un coche con un diferencial de deslizamiento limitado y con el control de estabilidad desconectado.

BMW aplica en el Serie 1 Coupé un conjunto de técnicas destinadas a reducir el consumo, que ha ido implementando últimamente (más información).

El Serie 1 Coupé estará disponible con once colores de pintura (ocho metalizados), uno de los cuales es exclusivo paea el Serie 1 Coupé (rojo Sedona), y cuatro colores de tapicería. El color azul Le Mans está disponible en exclusiva con el kit M.

fotos:
http://www.km77.com/00/bmw/1/coupe/g01.asp

personalmente me gusta un poco mas que el actual (es menos cuadado xD)
Salu2

BTKOviedo

Va pasada no? jeje m lo compraria, pro no tngo ni carnet (normal tngo 16 años xD) y tmp dinero jaja

McJoel

esta muuuy guapo , ademas esos modelos disesel con 204 cv tienen ke andar muchisimo.

en color negro estaria mucho mejor por eso :P

tutitin

lastima que en españa no tengamos carreteras sin limite de velocidad, ir con uno de estos a lo que de el coche ha de ser una de las mejores sensaciones.

leicuz

muy, muy guapo, aunque el Audi TT nuevo es la polla x2

SiNoSuKe

#4 ira a 300 en una recta interminable dara sensaciones los primeros 20 segundos. A mi dame una carretera revirada.

abE

a mi, personalmente me gusta mas el "normal", en 2 puertas tambien y el 130i q es un carraco tb xD

ValdemarAK47

no me gusta nada, como casi todas las creaciones de Bangle...desde que Bangle entró a BMW, BMW ya no hace coches con personalidad propia...

M

me quedo con el Audi S5 http://www.supermotor.com/revista/novedades/270321/audi-a5-y-s5:-elegante-deportivo-potente-y-muy-muy-atractivo.html

fumayenca

el 130i en negro le da mil patadas

han pegado una cagada en el pecho tremenda con el coupe, eso si, lleva unos motores muy wenos desde luego; pero de stetica fatal

ojala sakaran el serie1 ///M

http://img442.imageshack.us/img442/2489/bmw1serieswebcf0.jpg

solo tendrian ke cojer el motor turbo del 335i de 306cv, potenciarlo un poko (tocar centralita, linea de escape, presion del turbo, etc.) y dejarlo sobre los 320cv

suelo soñar..

sPoiLeR

A mi me parece un horror ese coche, y lo peor es que van a sacar el cabrio también en breves, para coupe ya esta el serie 3 pero vamos...xd

Ademas vale 5 millones de pesetas ¬¬

ReibenN

la verdad es que me gusta bastante, buen motor, una linea bastante bonita, y todo lo que caracteriza a bmw: traccion trasera, reparto de pesos entre los dos ejes,etc...

Sn00py

un micromachine de 30000€....mola.....eso es ganar dinero a marchas forzadas....con 20 que vnedan casi amortizan toda la produccion.

JoNSuaN

me parece muy bonito, como toda la linea BMW.
el problema está en que ahora todos los BMWŽs me parecen iguales: muy bonitos, pero muy poco diferenciados

Sh1n0d4

Mejor el 330 coupe

AcidNos

#15, mejor la nueva clase C de mercedes xD:
http://www.eurocarblog.com/uploads/mercedes_cl_class_pre_02.jpg

O el coupe de la clase C de mercedes:
http://steer.ru/archives/04090616.jpg

Y un poco tocadito ya, es brutal:
http://germancarscene.com/wp-content/uploads/wald-mercedes-26-08-06.jpg

Sn00py

#16 mejor un lamborgini gallardo......

AcidNos

#17, menciono la clase C de mercedes, porque es la clase baja de mercedes, por asi decirlo, y competidora directa con la serie 3 de BMW.

Asi que meter a un Gallardo, o similares por medio, es de tontos. Aunque a un Gallardo (realmente es a un Murcielago, aunque tienen caracteristicas parecidas) le da cerita un EVO.

Para muestra un boton:
http://www.youtube.com/watch?v=yYyDw3wgFOw

Sn00py

#18 si vas a comparar esto:
http://steer.ru/archives/04090616.jpg
con esto:
http://www.km77.com/00/bmw/1/coupe/gra/003.asp

ejem....suerte....x ciert me dicen el Camaro le da cerita al Evo....http://es.youtube.com/watch?v=n2XkxrPMjDw&mode=related&search=
xDDD

AcidNos

A ver #19, que me da que aun no has aprendido a leer.

En #16, estaba contestando a #15 y, segun mi castellano, digo que prefiero un clase C de mercedes de la gama nueva, que un serie 3 de BMW, y un coupe de la clase C de mercedes, al coupe de la serie 3 de BMW, aunque los dos fabricantes me gustan, al igual que audi.

No se donde habras estudiado tu, pero a leer te han enseñado poco. Yo no he comparado un serie 1 con un clase C ni con un serie 3. ¿Donde esta la comparacion? Yo no la veo.

Y por cierto, me da igual que el camaro le de cera al EVO, si vas de Matias El Humilde y te los pasas a todos por la piedra, facilmente, pues GL. Yo simplemente he hecho un comentario HACIENDO REFERENCIA al post nº 15.

Sn00py

#15 "Mejor el 330 coupe"

1º comparacion "MEJOR" se a salido del tiesto comparandolo con un coche claramente superior

#16 "#15, mejor la nueva clase C de mercedes xD:
http://www.eurocarblog.com/uploads/...class_pre_02.jpg

O el coupe de la clase C de mercedes:
http://steer.ru/archives/04090616.jpg

Y un poco tocadito ya, es brutal:
http://germancarscene.com/wp-conten...des-26-08-06.jpg"

Yo hay veo son comparaciones "MEJOR" y el "O"

#17 "#16 mejor un lamborgini gallardo...... "

Eh Flameado claramente...pido perdon x ello

a partir de #18 te as picado y te as puesto a llorar...no es culpa mia...xo stabams abland de la nueva serie 1 de BMW no de ningun mercedes.....con el que tu te as empeñado en compararlo....

P.D. Welve pronto, trae kleenex y un libro de GRAMATICA CASTELLANA

JoNSuaN

menuda sarta de ajos ha comido mas de uno por aqui...

bueno, la otra posibilidad es que vengais malfollados, pero siendo realistas... sois de MV, no bajais de 8 polvos semanales

Sh1n0d4

Antes que comprarme mercedes y bmw, ahorro todo lo que pueda y me traigo el mustang . y final.

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