[Burrada-Inside] Fiat 500 con 265CV

Dj_Sergio

Así se las gasta una de las últimas creaciones de Hamann, el Fiat 500 Largo. No tiene nada que ver con ninguna versión del mini italiano y, si me apuras, incluso ni siquiera con los potentes Abarth. Con ese nombre de malo, el “Largo”, demuestra parte de su agresividad y su estilo macarra.

El Largo se viste de negro brillante y de un atuendo con muchas curvas, destacando los enormes pasos de rueda y los faldones delanteros. Justamente éstos parecen como una cuchilla de afeitar con varias capas y para quedar más bonitos llevan dos tiras de luces LED. Por atrás el parachoques y el difusor ganan unas rejillas y cuatro brillantes tubos de escape, por si no servían dos.

La elección de las ruedas va a juego con el resto y se ha dado un paso más. ¿Alguien decía que unas llantas de 18 pulgadas de diámetro para el Fiat 500 era exagerado? Pues aquí las tenéis junto a unos neumáticos con medidas 215/35 ZR18 y 225/35 ZR18. Más o menos a la altura de un compacto con unos aires ya deportivos. Una mirada al interior revela un buen rediseño: volante especial Hamann en cuero con costura en rojo, pedales de aluminio, alfombrillas de promoción y asientos con el bordado de “Hamann” en la cabecera.

Pero atención porque si ya tiene mucho de macarra por fuera, su corazón es excesivamente fuerte. Partiendo del motor del Fiat 500 Abarth, es decir con el motor 1.4 T-Jet de “sólo” 135 CV , su potencia se ha aumentado hasta una auténtica burrada: 265 CV a 5.630 rpm. Acelerando con semejante potencia y con 348 Nm de par máximo es de imaginar el enorme tirón que supondrá para el cuello. Queda bien y hay que decirlo: el Largo es el Fiat 500 más potente que se ha realizado. Nos faltan más datos para opinar, como por ejemplo si le han incrementado la cilindrada o qué cambios le han hecho al motor. Para 1.4 litros es mucha potencia aún con la ayuda de la turboalimentación.

Así es normal que le hayan puesto unas suspensiones muy rígidas al 500 y le hayan bajado la altura en 6 centímetros, le hace falta para no salir despedido cuando el pedal de aceleración llegue al tope. Después de ver la vida pasar a toda velocidad se agradece que Hamann haya mejorado los frenos de forma profunda, porque ha incluido frenos sobredimensionados con pinzas de cuatro pistones.

No me quiero ni imaginar que alguien sin mucha destreza se hiciera con este ataúd con ruedas 500 tan bestia. Supongo que será ligeramente gastador así que no era mala una solución como la del Rinspeed E2 Concept para alternar entre la máxima potencia y unos 60 CV para ir de paseo.

Fuente: diariomotor

¿que opinais? Yo creo que eso no puede ser sano darle tanta potencia a un 1.4, al igual que los 170cv que le da de serie los 1.4 TSI de VAG...

Salu2

n4x0

madre de dios, ya podria haber un video del coche acelerando, tiene que ser una bestia

izverg

por fin un 500 que no es cutre por dentro, y un buen rival para el cooper works

edit: wtf, ya podian haberle puesto un motor mas grande como se hace siempre...

Dek0

Vi ayer el 500 Abarth Ferrari y ya flipé, este ya... tela xD

M

No es feo, para nada, pero a mi no se... no me acaba de hacer.

Eso si, debe de ser un monstruo con semejantes CV.

HoTiTo

Deberían poner tiempos 0-100 y peso en vacío del coche. Son datos interesantes xD

TempeS

Un mini pero sin tonterías. Sabrás que la persona que va dentro es al contrario que la que va en un Mini de Mercedes xd

Homyu

Y cuanto vale semejante monstruosidad?

ElKedao

Vaya caja de muertos...

siquetal

me gustaria verlo andar y la verdad que es bonito, pero si busco un coche pequeño y potente para "tramos" o carreteras con curvas me iria a por el clio sport

jonhy_walker

vaya cosa más horrorosa

Ak3larr3

Y de consumos qué tal va? xD

shortyStyle

¿Y lo divertido que debe ser hacer un tramo de curvas con este bicharraco? :D

raposo

Unas alas y a volar.

B

Iba a decir ataud con ruedas, pero se queda en caja de cerillas con ruedas.

Como introducir el morro de un coche hasta el interior de otro.

nixonE1

OU MAI GOD!

A estos de Hanmann que coño les pasa por la cabeza?xDDDD

siquetal

#15 impresionante video, aunque lo mas curioso que me ha parecido es en el segundo 50, que al fiat se le parte el tirador de la puerta del golpe.

C

Soy un fanático de los pepinitos( 500 Abarth, Mini, C2, Swift...) y hacer estas metamorfosis cutres y garrulas a unas bases claramente racing me parece una horterada y falta total de gusto.
Las preparaciones de estos coches pasan por kits de mejora en el tren de rodaje, en el motor y obviamente en la estética, pero siempre hacia una estética racing no hacia el tunning cutre y salchichero.

PD: Impresionante preparación mecánica para rendir 265 CV

spoiler
E

coño dj_sergio, usuario baneado de FC

granaino127

He visto sobre el 500 Abarth y lo he visto en persona y lo único que ofrece es buenas sensaciones en tramos tipo montaña pero tampoco nada espectacular...para lo demás es una patata...

Este, para ganarse un poco de respeto tendrá que dar algo más que esa burrada de CV...yo, no me lo compraba....Antes un MITO o un MINI que ofrecen bastante mas..

En cuanto al rendimiento del 1.4 me ha parecido muy bueno. Aunque me fió mas de un motor 1.4 TSI de esos CV ya que comercializan hasta 180cv dando buena fiabilidad y pronto llegaran 1.4TSI de 210cv de casa....Supongo que con un buen preparado los puedes igualar o superar a los T-Jet pero seguro que con bastante mas fiabilidad y mejor consumo...mm

Usuarios habituales