#4 Yo tengo un Alfa Romeo 147 diesel del 2001 y no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Lo primero que tuve que hacerle fue meterle en el taller porque venía tan abierto de atrás que me gastó el primer juego de neumáticos en 8000km (y gastado de cojones). El coche va genial, pero hasta el nabo de que se rompan pijaditas (cerradura puerta conductor, el cuero de la palanca de cambio, el parasol del conductor sin muelle, el interruptor del elevalunas delantero derecho funciona el 5% de las veces, y el que tengo yo el 50%, la maleta que hay entre los asientos a la mierda la cerradura, la cerradura del depósito de combustible, la guantera no cierra bien y hace ruido, los intermitentes laterales que hay en la aletas los he tenido que pegar los dos porque se despegaron, los conductos que echan agua al parabrisas lo echan de pena, la ruleta del cambio de temperatura del climatizador (que por cierto es LAMENTABLE en mayúsculas), ... y podría seguir xd
El modelo de gasolina no sé como andará de consuma, pero el mío diesel si le apuro el depósito le hecho 68l y las paso canutas para hacer 1000km yendo muchísimo por autovía y sin apretar, si le pones a 130km/h apenas hago 900km con el depósito. Y el cambio no sé si llevará el mismo que el mio pero la relación de marchas es espantosa, todas cortísimas y la 5ª megalarga.
#6 Yo era de los que me reía cuando me hablaban de estos problemas de los alfa romeo...
La única "avería" que he tenido es no pasar la itv por estar encendido el piloto del airbag, 300€ en el concesionario oficial, bueno y equilibrados como 435345345345 pero eso imagino que será cosa de quien los haga.