Busco coche [2º MANO] máx 6000 €

M

- Tipo de coche: Urbano/Compacto

  • Modelo de coche en mente: Pufffff la verdad que ninguno en particular. Tampoco entiendo mucho del tema así que no sé qué modelos salen mejor y cuáles peor.

- Tipo de motor

Combustible: Diesel / Gasolina
Cilindrada deseada: 1200 cc? Busco la máxima economía posible, me da igual la cilindrada.
Potencia deseada: 80-100 cv
Comentarios: Pues más que nada lo que busco es un coche que consuma poco, seguro barato y mantenimiento lo más barato posible.

- Uso

KM de media anuales medios: 10000 km más o menos.
Tipo de uso principal: carretera los días de diario y mixto los fines de semana.
Numero de pasajeros habitual: 1/2
Capacidad de carga: Me da igual la verdad.

- Otros:

Los extras me dan igual la verdad, todo lo que incluya será bienvenido. Soy de Madrid, por cierto, prefiero que sean vehículos de la zona para poder probarlos y tal.

7 días después
last1devil

http://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-passat-105cv-tdi-2004-95161894.htm

Baratillo y buen coche,es de los modelos que menos fallos tiene,supongo que sera un 1.9,105cv,lo unico la cilindrada pero ya sabes los TDI no chupan(depende),y tienes un coche grande por si acaso...

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granaino127

Con esos KM que vas a hacer, en la mayoría de casos te va a compensar más un gasolina.

Tienen un precio menor a igualdad de condiciones, menos exigentes con el cuidado, menos impuestos, seguro más barato... Básicamente el diésel interesa cuando la relación precio combustible/KM que haces compensa los demás gastos.

En general entre los 15.000/20.000 es cuando suele interesar el diésel.

Creo que tu segmento ideal (haciendo bastante carretera) es una berlina-compacta o también llamados compactos a secas normalmente.

Los Renault Megane (anterior al actual, el que llaman culo de pato) están muy depreciados y no están mal... Puedes encontrar precios bajos en relación a los equipamientos/motorización.
Ford Focus puedes encontrar también aunque sea de 1 o 2 generaciones anteriores.

El grupo VAG lo malo que tiene es que suele depreciar menos que cualquier otra marca, pero Leones 1 o incluso el 2 (algo básico) puedes encontrar... golf IV puedes encontrar más de uno en bastante bien estado por ese precio y de los últimos de su generación.

Citroen puedes encontrar también muy depreciados, pero su punto débil es la electrónica.... Opel también encontrarás pero conozco demasiadas malas experiencias como para atreverme a recomendarlos... Coches del grupo Fiat también deprecian mucho por su mala fama en temas de fiabilidad (aunque tienen mecánicas que cuando funcionan bien van muy bien en todos aspectos)..

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M

#2 Gracias pero no quiero un coche tan grande. Estoy buscando compacto/urbano. Prefiero compacto antes que urbano pero siempre será más caro de mantener.

#3 Muchas gracias, estoy mirando modelos. A ver si pronto pongo aquí opciones que baraje.

Los que quieran pueden seguir aportando o aconsejarme opciones. Os leeré encantado.

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granaino127

#4 Te lo he completado un poco más... A ver si te es de ayuda.

Perdón por el edit, pero en comienzo no iba a explayarme mucho y luego fui al WC móvil en mano y..... XDD

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M

#5 Es la primera vez que me meto en el mundo de comprar un coche. ¿Algunos consejos importantes a la hora de valorar un coche u otro de un particular en el mercado de segunda mano? ¿Puntos importantes en los que fijarse? ¿Detalles?

Estoy un poco acojonado porque me puedan timar o estafar, o que el coche tenga algo jodido o cosas por el estilo y ando algo perdido.

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granaino127

#6 Bueno, si que puedes fijarte en cosas....quizá si no tienes experiencia te va a costar "procesar" lo que veas e igual puedes pasar cosas por alto o sobreasustarte sin motivo.

De todas formas así en general podría decirte que:

  • Para comprobar la suspensión puedes echar peso en un lado cerca del amortiguador (ejemplo en el capó sobre el paso de rueda) y al soltar debes evaluar si el coche hace un efecto "rebote" o por el contrario lo que hace es recuperar el estado normal con cierta velocidad....Si da la sensación de que el coche "rebota" la suspensión estará gastada, algo muy habitual en la mayoría de coches con más de 90.000KM que vayas a ver ya que a esos KM la suspensión tiene poco que ofrecer ya.
    También puedes mirar a través del paso de rueda si hay indicios en el vástago de haber chorreado aceite

  • Un vistazo al motor puede delatarte si hay fugas por algún lado, si tienes fugas sobre todo de aceite corre.
    Si el motor está excesivamente limpio puede ser un motivo para desconfiar. (Los profesionales suelen limpiar a veces los motores con la escusa de la presencia aunque más bien es para ocultar posibles problemas a un ojo que sepa donde mirar).

  • Comprueba que el coche no parece estar mas alto o bajo de algun lado es decir, que el coche está en horizontal con el suelo...esto podría significar un chasis tocado y por tanto una ostia importante.

  • Si miras en el cofre motor, juntas de puertas, maletero....por la chapa interna puedes ver si ha habido lijados, soldaduras o algo que indique que el coche ha podido tener una ostia importante...También puedes mirar el subchasis para ver si hay alguna deformación rara o incluso si está picado o se ve oxido.

  • La varilla del aceite mirala y comprueba que no hay "mayonesa" en ella.... también debes mirar que no haya "gotitas de agua" pegadas...si ves la varilla machada de aicete y "bolitas cristalinas pegadas" es agua... esto significa que la junta de culata estaría caput.

  • En la botella expansora puedes comprobar que no salgan gases de escape y que no haya olor a gases de escape en ella....si hay un tufo "notable" que sale de la botella, igualmente puede ser por la junta de culata, normalmente esto es un aviso antes de que pase el paso anterior... O si tienes duda con alguno de los pasos vale para intentar asegurarte ya que si se cumplen ambas cosas es que está la junta como el culo si o si.

  • Pregunta si el kit de distribución (distribución, bomba de agua, tensores, y correa de servicios) está cambiado.... a esto se llama kit de distribución, pero ahora con la crisis mucha gente aguanta las bombas de agua que es de lo más caro del kit o deja las correas de servicos, etc....
    Esto dura 120.000KM o 5 años, asi que si se cumple una de ambas cosas ya sabes que si no la ha cambiado te va a tocar a ti.

  • Los discos de freno, puedes comprobar que no estén agrietados, ni picados... también puedes mirar que la pastilla no tenga un desgaste irregular...Incluso con algo de experiencia podrias saber a que % de vida está la pastilla mas o menos para saber si te miente o no en caso de que te diga que las ha puesto hace muy poco.

  • Las ruedas, para saber si están bien deben tener más de 1,6mm la banda de rodadura....alguna gente usa una moneda de 1 euro ya que dicen que si llega a la base del 1 el neumático, está bien.

  • Si lo pruebas en marcha compruba que no hay vibraciones en el volante extrañas... y que la dirección no de tirones en ninguna parte de su recorrido.
    En marcha también puedes verificar el embrague....si te pones en una ligera pendiente y sueltas el embrague el coche debe calarse instantáneamente. Si no lo hace hace con brusquedad y hace o hace el amago de no calarse el embrague puede estar patinando por lo que estaría demasiado gastado....

Así a priori es lo que me pasa por la cabeza que puedes mirar...

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E3-NeOz

http://www.fiat.es/fiat-panda

comprate un coche de 300 euros para hacer el pive (en cualquier pagina de segunda mano los puedes encontrar) , y te sacas esto NUEVO por el precio que quieres , creeme que a la larga , te puede salir muchisimo mas economico que uno de segunda mano

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M

#7 Ostia muchas gracias tío, voy a tenerlo todo en cuenta a la hora de ver coches.

#8 puff no me gusta nada ese modelo, pero gracias de todas formas

M

Voy poniendo los coches que me han llamado así la atención a ver qué os parece (y los que veáis sospechosos me lo decís, soy un poco noob en esto). Mi padre los quiere con alrededor de estos kilómetros (máximo 55km o así):

Seat Leon

http://www.segundamano.es/alicante/seat-leon-16-102cv-sport-limited-5p/a49447506/?ca=0_s&st=a&c=4

http://www.segundamano.es/barcelona/seat-leon-16-102cv-reference-5p/a49374113/?ca=0_s&st=a&c=4

http://www.segundamano.es/madrid/seat-leon-19-tdi-105cv-sport-limited/a46661636/?ca=0_s&st=a&c=4

http://www.segundamano.es/madrid/seat-leon-16-102cv-stylance/a47152050/?ca=0_s&st=a&c=4

http://www.coches.net/seat-leon-16-102cv-reference-5p-gasolina-2006-en-barcelona-28522462-covo.aspx

http://www.coches.net/seat-leon-16-102cv-reference-5p-gasolina-2008-en-guipuzcoa-28536341-covo.aspx

Hyundai i30

http://www.coches.net/hyundai-i30-14-gls-fdu-comfort-5p-gasolina-2010-en-madrid-28551403-covo.aspx

http://www.coches.net/hyundai-i30-14-cvvt-classic-gls-5p-gasolina-2009-en-madrid-28535559-covo.aspx

http://www.coches.net/hyundai-i30-14-cvvt-comfort-5p-gasolina-2008-en-granada-28261709-covo.aspx

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granaino127

#10 ¿el León anterior que te parece? Es que los León II es difícil encontrarlos con un equipamiento decente por ese rango de precios aún con motorizaciones "pequeñas" como esas para un compacto.

El León anterior lo encontrarás mejor equipado y mejor motorizado incluso por precios similares....

DaVNiz

Por dios, por 10000 km al año y encima en carretera no le recomendeis un diesel...

Hazte con un gasolina, en serio, si se te jode un diesel prepara la cartera, no compensa para los pocos kms que vas a hacer.

PS: Te recomiendo alguna marca japonesa, como Honda o Toyota, huye de koreanos y VAG, por muy buena pinta que tengan.

1
maci

#1 Veo que eres de Madrid, te recomiendo:
-Auris
http://www.coches.net/toyota-auris-16-vvti-dual-sol-3p-gasolina-2008-en-madrid-28576136-covo.aspx

-Megane
http://www.coches.net/renault-megane-emotion-2007-14-16v-3p-gasolina-2008-en-madrid-28548116-covo.aspx

-Kia pro ceed
http://www.coches.net/kia-proceed-20-cvvt-emotion-3p-gasolina-2008-en-madrid-28067086-covo.aspx

-I30
http://www.coches.net/hyundai-i30-14-gl-fdu-classic-5p-gasolina-2010-en-madrid-28341214-covo.aspx

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M

#13 El Auris se me sale de precio, el Megane la verdad que no me gusta nada y el kia demasiado chupóctero xD. El i30 si que me convence más, de momento sigo mirando y viendo a ver si sale alguna ganga.

22 días después
M

Upeo esto para decir que ya he comprado el coche. Es este:

http://www.coches.net/hyundai-i30-14-gls-fdu-comfort-5p-gasolina-2011-en-madrid-28640335-covo.aspx

Con garantía y transferencia incluído se me queda en 7500, pero es que esta NUEVO, 20000km y lleva tela de extras. El coche es precioso :qq:

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DaVNiz

#15

No te creas que nuevo es mucho mas caro... xD

Que vaya bien.

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