Hola
Ando buscando un coche para comprar a corto-medio plazo. Os comento:
Tipo de coche: berlina, familiar o SUV
Modelo de coche en mente: Megane (berlina o familiar), Giulietta, Qashqai, Sportage, C4 Picasso, Astra...
Tipo de motor
Combustible: Diesel, creo que sería la mejor opción ( ver "Uso" )
Cilindrada deseada: La que corresponda
Potencia deseada: 110/150 CV
Comentarios: Quiero un motor fuerte, duradero y con cierta agilidad para poder adelantar y sentir que el coche es relativamente ágil, que responde acorde con su peso y tamaño, pero con un consumo eficiente.Uso
KM de media anuales medios: 16800 mínimo, hasta 22000. Querría que me durase unos 8-12 años.
Tipo de uso principal: ciudad (10 km diarios), autopista (70km diarios), puerto (carbón, piedrecitas, zonas algo polvorientas o con barro, restos de minerales, no muy bien asfaltadas, baches...)
Numero de pasajeros habitual: 1 el 90% del tiempo, 2 (la parienta, a menudo), ocasiones puntuales, 2 o 3 personas mas.
Capacidad de carga: Necesito el equivalente a un maletero de un 206 5p siempre conmigo, (útiles de trabajo, ropa, mochila...) y un extra para la compra, bolsa de deporte, maleta si voy de viaje... Para una emergencia siempre puedo usar los asientos de atrás pero me gustaría no tener el maletero a full solo con lo que llevo "fijo" como ahora.Otros:
Extras impepinables: conexion iphone para música y equipo de audio decente (me vale la radio arkamys de los megane), bluetooth manos libres, GPS integrado, climatizador, retrovisores abatibles, sensor de lluvia y luces, control de velocidad, sensores de aparcamiento, antiniebla
Extras interesantes: automático, freno de parking asistido, arranque sin llave, xenon...
Extras que me los tendrían que imponer para que los quisiera: techo solar, piel...
Debido a lo de meterme por los puertos y demás buscaba algo no demasiado blandurrio pero lo cierto es que un SUV me jode la economía de los viajes por autopista y salvo algo de altura, no tiene nada de offroad que me interese o que realmente necesite.
No quiero tirar el dinero y mi opción con mas puntos es un renault megane bosé edition diesel 130cv, que tiene absolutamente todo lo que nombro como impepinable, por 23000 mas el descuento que consiga mendigando. El 110cv eco2 con mismos extras 22000 por configurador, y 24 si lo pongo automatico y con freno de parking asistido. He tenido ocasión de conducir decenas de meganes en mi trabajo y la verdad es que me convencen. Los acabados son muy buenos. Evidentemente los hay mucho mejores pero no pienso meterme en coches de 30k+
Por ello a ver si me convenceis de que estoy en lo correcto o me dais otras opciones que no haya considerado ya