Buenas chicos, me ha costado un montón hacer el post con mi xperia así que disculpad lo poco currado que está.
Me gustaría asesoramiento con las posibilidades que tengo para un coche nuevo/seminuevo, soy muy ignorante y me da miedo gastarme 15.000 € en por ejemplo un hyundai i30 y luego descubrir que me sale carísimo al año, que por 5000 € menos un dacia sandero era mejor...etc. Pero dentro de las posibilidades busco un coche bueno, mi coche actual es un citroen c5 con unos 11 años de antigüedad y 190.000 km el cual por mal azar del destino está saliendo excesivamente caro mantener. Gracias por vuestra ayuda.
Tipo de coche: me adaptaria a cualquier cosa, estéticamente busco algo medio - grande. Estética deportiva.
Modelo de coche en mente: Lo que más me ha llamado ha sido el Hyundai i30 y el Renault clio.
Tipo de motor
Combustible: busco Diesel porque creo que es mejor para un coche que cada día (de l a v) recorre 50km. La potencia no me importa (dudo que pase de 120, me importa la calidad de el motor más que la potencia).
- Uso: pringipalmente ir y volver al trabajo (25 km ppr trayecto) "rodar por la zona los findes" y ocasionalmente (1 o 2 veces al año) viajes largos estilo castellón - barcelona/madrid
KM de media anuales : ni idea, hago una media de 260 km semanales, eso es una media de 13000 anuales.
Tipo de uso principal: mixto)
Numero de pasajeros habitual: 1, pero interesa una capacidad de carga de 5.
- Otros: Quiero que el coche lleve gps, las cosas típicas como el aire acondicionado/climatizador... Y toda ayuda posible para aparcar es bien recibida, si no lleva nada ya le pondre en cuanto pueda un sensor trasero.