Busco coche segmento B máx. 15.000€

JamesHunt

Modelo de coche en mente: La verdad es que tenía pensado el VW Polo 1.2TSI de ocasión pero con lo sucedido estoy dudando de cual sería la mejor opción ahora mismo con lo que hay en el mercado a final de año.

  • Tipo de motor
Combustible: Gasolina 
Cilindrada deseada: 1200cc 
Potencia deseada: mínimo 80 cv
Comentarios: he mirado los tricilíndricos pero dudo de su fiabilidad a largo plazo
  • Uso
KM de media anuales medios 14.000km
Tipo de uso principal (mixto)
Numero de pasajeros habitual: 1
Capacidad de carga: Indiferente
DavEsp

#1 a mi me gusta mucho el 208, le acaban de modificar la línea así que igual encuentras el modelo viejo muy bien de precio.

El motor 1.2 que lleva tiene el premio internacional de motor del año ente 1 y 1.4 litros.

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ertuti

#1 Te recomiendo encarecidamente el KIA RIO o el Hyundai I30, todavia no he visto mejor precio-calidad en otro coche de ese rango. Además los 7 años de garantía de KIA...

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JamesHunt

Gracias por las respuestas.

#2 He visto hoy el nuevo y la verdad esque el equipamiento es una pasada. Igual de ocasión puedo encontrar algo bien de precio. No sabía lo del motor, buen dato

#3 ¿Realmente son fiables los motores KIA? Hoy lo comentaba en el trabajo y 2 defendían el argumento de que la garantía es sinónimo de que el coche da problemas. El i30 no lo había pensado pero me parece algo pequeño.

4 respuestas
B

#4 El polo te comento mi experiencia, el motor tiene buen empuje.
El consumo siempre que no te pese el pie, es bastante contenido.
Respecto al confort es bastante cómodo, incluso en viajes largos.
El maletero tiene una buena capacidad.
En conducción transmite confianza.

chechu995

#4 Según el vendedor con el que hable cuando fuí con mi madre a por su Kia Rio 1.2 85cv gasolina, Los años de garantía de KIA son para inspirar confianza en el comprador y que durante 7 años el coche va a estar bajo la cobertura de la casa en caso de problemas, y precisamente dan tanto tiempo de garantía para ''asegurarte'' que es un coche que no va a tener problemas.

Luego también hay letra pequeña, que si las revisiones tiene que ir al día, que si solo cubre X pieza, no es oro todo lo que reluce pero sinceramente es un servicio que ofrece Kia que está muy bien, y yo después de probar el Kia Rio de mi madre, me gustaría en un futuro pillarme el Kia proCEED.

JamesHunt

Ayer fuí de concesionarios y estuve en Peugeot y VW.

#4 ¿Crees que ahora mismo renta comprarse un VW gasolina o es mucho arriesgarse?

Respecto al peugeot 208 82CV Gasolina una chulada, pero creo que los motores 1200 con esos caballos son tricilíndricos. Muy buen confort.

Just1n

#4 El i30 para nada es pequeño. Es muy espacioso en el interior. Si estas en ese segmento, pasate a verlo.

granaino127

#4 los motores de KIA son los de Hyundai, pertenece al mismo grupo (son propiedad de Hyundai).

Ambas marcas en los últimos años han prosperado mucho, han pasado de marcas lowcost a generalistas e incluso Hyundai apunta a gamas superiores con algunos modelos.

En acabados y calidad en general no son ni la sombra de lo que eran hace 10 años escasos. Pueden estar tranquilamente en la media de una marca europea.
Los motores son fiables porque en general no van tan a la vanguardia y usar tecnología más "antigua" siempre resulta más barato y está más probada.
En equipamiento tampoco van tan a la vanguardia aunque en los últimos años han incluido bastante equipamiento.

EL Polo, si no elijes una gama "base" la verdad es que es difícil encontrar un coche de ese segmento con esa calidad y refinamiento. (La gama base lleva acabados interiores más pobres y en la media de cualquier marca) pero las gamas más altas tienen un interior bastante "premium"... Además los motores tanto en TSI como TDI son una gozada de cómo van y consumo...
Del Polo también tiene una buena habitabilidad, hay bastante espacio interior incluso para una persona grande (mido 1,84) y delante iba otro de mi altura más o menos y es de los pocos coches que he ido detrás sin tener que hacer malabares con las piernas.
Además tiene unas suspensiones bastante cómodas aunque se comportan bien en curvas, son progresivos, cuando vas en recto están blandos y cuando el peso del vehículo se desplaza se notan más duros. Están muy bien aislados en gamas más altas, también llevan cristales con filtro solar en gamas más altas, el audio es bastante bueno en gamas más altas, en gamas más altas llevan asientos viscoelasticos delante, usa silentblock hidráulicos para mejorar confort en gamas más altas, los acabados y ajustes destacan, no hay sensación de holguras o desajustes en las terminaciones de lunas, botones, palancas, tiene todo un tacto suave y bien ajustado
Aun así, siendo en general el mismo coche, puedes ir a un Ibiza o Fabia que son menos premium y te saldrán con mejor precio.

Un Polo con acabado decente y algunos cuantos extras se va a un precio alto facilmente, pero como te comento entre la gama básica que es básicamente similar a un Ibiza o Fabia a otras más avanzadas, hay bastantes diferencias. Si vas a ir a una gama básica te recomiendo mejor mirar el Ibiza, porque aunque había 400€ de diferencia solo, los extras e incluso saltos de gama son más baratos y no sólo es el mismo coche mecánicamente si no que a nivel de acabados es igual (quitando diseños).
Ahora sí quieres algo más Premium y puedes ir a una gama por encima del base, ya es otra historia en acabados y confort.

Salsabet

Sobre las garantía de los Kia quería comentar que los 7 años no son reales, es decir, realmente es hasta 100.000 km. Por lo que si vives en una ciudad grande y te desplazas todos los días esos 100.000 los haces en 4 años.
Yo estuve mirando un Kia, el Sorento, y estaba muy bien. Creo que han mejorado mucho los acabados y el diseño de la gama de Kia por lo que es una buena opción. Por lo que tengo entendido no dan demasiados problemas.

Mi recomendación, sin embargo, es casi contraria a todo lo que comentais y es que al fonal lo de los coches es una cuestión de gustos. Yo te recomiendo que pases a ver el Alfa Romeo MiTo que está dentro segmento B. Ahora están a buen precio y es un coche con buenos acabados, un diseño chulo y no da problemas.

En esta web: http://www.alfadays.es/ puedes ver algunas de las unidades en promoción para hacerte una idea. y sino, pásate por alfistas.es para ver comentarios.

jimycrimson

1.2TSI que dices tu no tiene 3 cilindros, el 1.0 si que los tiene (hace años que se usan los motores con tres cilindros).

Por 15.000Euros tienes un Ibiza 1.4TSI ACT.

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JamesHunt

#11 Igual lo puse mal. Sí, el polo 1.2 TSI es de cuatro cilindros 1200cc.

He mirado y creo que por precio y equipamiento seguramente me haga con el 208 82CV gasolina, 1200cc tricilíndrico. Al final y al cabo los viajes de más de 100km serán pocos (vivo en Mallorca) y como mucho en algunas vacaciones me lo llevaría a la península (Madrid).

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7 días después
Shikoku

#12 Por saber, que en un tiempo me tocara xD

Te vas a gastar 15000€ en un coche de 82cv? No tengo ni idea de lo que vale el 208, pero siempre he creido que los peugeot estan hinchados de precio para lo que son

Jandralla

#1 no se si ya has tomado una decisión o no pero si todavía le das vueltas te invito a que te acerques a un concesionario KIA y veas los coches en persona. Compré hace 1 año un KIA Rio y estoy muy contento con el.

De todos modos compres el que compres seguro que es la decisión acertada.

Suerte con la compra!

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lebrilla

yo pillé el seat ibiza TSI 1.2 de 86Cv, con el paquete itech por 10.600 euros (eso sí pagándolo en mano) si lo financias y tal, se te puede ir el coche a los 16.000 o 18.000 facilmente.

ah sí, tb con plan PIVE de esos, que si no eran 1000 euros más o más :/

tb puedes mirar en KIA y en SKODA...

No te recomendaría para nada Renault por calidad ni Toyota por su atencion al cliente.
y ya puestos tampoco te recomiendo Citroen... no conozco ningún citroen de más de 8 años que funcione bien su motor.

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Shikoku

#15 10000 y financiado 16-18?

Como no sea con cofidis o alguna mierda del estilo lo dudo muchisimo.

Mi madre termino de pagar hace nada un ibiza de 12500€ a 8 AÑOS y en total no ha llegado a 15000€. Y repito 8 añazos, poco mas de 300€ de intereses al año.

Skoda salvo que sea el hyperbasico, no interesa pq suben muchisimo de precio. Kia si lo recomendaria muy mucho.

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lebrilla

#16 la cosa ha cambiado bastante eh, sobretodo en los bancos que son los que dan los créditos...

Antiguamente los ibizas costaban más baratos y los bancos antiguamente se andaban con menos trabas para prestar dinero.

Ahora que una financiera te preste tantísimo dinero hay que pagarlo, y por cierto bien pagado.

Y la financiadora no me sé el nombre, pero vamos... la que te dice la SEAT.

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Shikoku

#17 Pues justo acabo de hacer una simulacion en la seat del modelo similar actual (IBIZA SC Ibiza SC 1.0 EcoTSI 110 CV (81 KW) 6 vel Start/Stop Style Connect) que sale en unos 13000€, a 7 años, se queda en 16000€.

Asi que ya ves que apenas 500€ de diferencia xD

Pongo esto pq a principios de año estuve viendo financiamientos en varios sitios (toyota, seat, opel, citroen) y estaban en general bastante bien, bastante cercanos a lo que daban antes de la crisis.

Y en toyota, seat y opel me dijeron q con nomina mileurista (sin deudas obv) dan el prestamo si o si :wtf:

lebrilla

Bueno... de 16.000 a 13.000 yo veo 3000 euros de diferencia... o ... a qué te refieres?

Y en cuanto a lo de la página web... por muy fuerte que te suene, podemos dejarlo en que va como el culo y el cálculo se lo saca del sobaco.

¿creo que te refieres a 500 euros antes de la crisis menos que ahora no?

simplemente ni de palo, sin entrar en detalles (sin entrar en mucho detalle... hay gastos ocultos, de los que tú tienes que hacerte cargo, y no, no aparecen en las paginas web de los concesionarios)

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Shikoku

#19 Fijate en mi ultima frase, te pongo la simulacion pq es de ahora, pero tengo papeles en casa de cosas similares de principios de año, sacadas de los concesionarios xD

Me referia a que mi madre pago 15000 por un coche que costaba 12500 y ahora son 16000 por uno de 13000, por eso digo 500 de diferencia...

Al menos esa 4 marcas que he mencionado, por coches de unos 13000€, te financian a 7 años (perdon, eran 7, no 8) y terminas pagando entre 2500€ (toyota, la q mejores condiciones da) y 3500€ de intereses.

Si fuese como comentas, de pagar 6-8mil€ de intereses por un coche de 10mil, no financiaria ni el tato

lebrilla

Toyota da buenas condiciones sí, pero su atencion al cliente... dejemoslo ahi xD.

Hablando desde mi experiencia con la compra de coches...

este año hemos comprado 3 coches en la familia...

mi coche costaba 12 K.

entre el regateo con el tipo (en el sur son mucho más abiertos en el tema del regateo) y el plan PIbe lo sacamos en 10.600 /10.700 euros el coche.
esto que hablo es pagandolo al tun tún. (en la seat sólo aceptan el dinero de una transferencia bancaria, no puedes ir con el billete en el maletin y darlo sin mas)

por el mismo coche con la financiera se iba a más de 16.000 euros (esto ya, teniendo en cuenta los gastos "extra" de los que te hablo, y de los que no te van a informar nunca en el concesionario, y lo sé por que me lo dijo el mismo tipo del concesionario de la Ford y luego nos lo confirmó el de la SEAT)

¿y como es que yo lo sé si no te lo van a decir nunca? simple:

los vendedores eran amigos de mi familia/amigos y bajo la premisa de que se le iban a comprar dos coches a la vez y tal vez un tercero, terminaban de abrirse el culo para nosotros... sin más.

pd los coches que se han comprado este año son:

1 seat ibiza 1.2 TSI 86 cv color ROjo para mí-> 10.700
1 seat ibiza 1.2 TSI 86 cv color Plata para mi madre-> 11.000 (un poco mas caro xq al final se compró justo unos 30 días despues)

(de repente se rompió el ford mondeo de mi hermano (16 años tenia el mondeo ya) y mi madre le regaló su seat ibiza plata...

y el tercero, como mi madre se quedó sin coche, se compró el Toyota hibrido Yaris al siguiente més y tuvo que estar esperando 2 meses de largas de la Toyota, y encima cuando fué a recogerlo, la tuvieron allí tres horas (yo y mi padre ibamos con ella) y al final mi padre tuvo que ponerse de mala hostia cuando vio que la cosa se prolongaba para 4 hrs.

En fin... ¿te parece un peliculón? puede ser... pero es veridico xD.

Es lo que puedo decirte xD

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Shikoku

#21 Es que eso ya depende de los ladrones que te toquen en el conce, que para eso hay miles de experiencias xD. A mi un comercial de la toyota llego a decirme que el yaris gasolina 100cv daba muchisimos problemas, que era infinitamente mejor el hybrido (que tb es gasolina xDDDD), pero claro, 4mil pavazos mas, pq el gasolina 100 estaba en promocion ademas.

Sobre que te casquen 16mil por un coche de 10mil, no seria el primer concesionario que financia con financieras al consumo con intereses altisimos, en vez de la propia de la marca.

Los que yo tengo te digo que las cifras son esas, pq ademas no tiene ni pies ni cabeza que te casquen 1000 pavazos al año de intereses para 10mil de coche xD (bueno, tiene sentido en las financieras chungas tipo cofidis y demas)

Volviendo al hilo, a ver si #1 comenta si ha comprado algo :D

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JamesHunt

Hola!

#14 Gracias :)

Por ahora no he comprado nada, ¡faltaría! más viendo lo interesante de los posts. Justo mañana tengo vacaciones y empiezo la ruta enserio en concesionarios para ver qué me ofrecen y qué no.

#22 Lo del peugeot no llega a 15.000. El precio oficial del 208 82CV Active (equipamiento con pantalla táctil y con acabados decentes) es de 13.590 sin ningún tipo de descuento.

Creo que finalmente va a estar entre el Clio, el 208 o el Polo, aunque mi padre dice que mire el C4-Cactus, que le parece muy molón. Son los que me gustan más y creo que para el primer coche no saldré del mercado europeo.
El problema que le veo al Clio son los motores absurdos que monta.
El 208 no me convence estéticamente.
El Polo es el más caro y el que me genera más escepticismo por la situación del grupo VAG.

B

Cactus no lo tocaría ni con un palo,tenemos en europcar automático, por llamarlo de alguna manera, cambio mas malo no e visto en mi vida. Manual esta bien... pero ya entramos en una categoría D. Además de ser mas tosco a la hora de conducir, llamativo quizás por fuera...por dentro un tablero de instrumentación llamativo pero simple. Personalmente no me gusta.

#25 Se prodria decir que si. :D

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Shikoku

#24 Trabajas en europcar? :si:

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