- Tipo de coche: compacto
- Tipo de motor
Combustible: Gasolina
Cilindrada deseada: 1400cc / 1800cc. Valoro más motorización atmosférica , mis trayectos son cortos y seguramente acabaría por no respetar que el coche se caliente/enfrié
Potencia deseada: Mínimo 100cv , el máximo me lo limitaría el consumo , busco algo con menos de 7l/100 (vamos un 8l/100 reales)
Comentarios: Lo que yo busco es unas prestaciones en torno a el coche que ya tengo o superiores , mi coche es un focus mk1 1.6 100cv gasolina , que es mas rápido que la mayoría de compactos con 100cv ,d ado el mayor tamaño y peso de los compactos hoy en día , por lo que valoro algo mas de potencia
- Uso
12000km anuales
carretera/circunvalación de ciudad 70% , ciudad 30%
Numero de pasajeros habitual: 1 , pero busco mínimo un 4 plazas
Capacidad de carga: con la de cualquier compacto me contento
Otros: Indispensable: USB+climatizador+bluethoot(o como se diga)
Muy intenresante: cámara trasera/sensor parking , Xenon , control de crucero
No crucial para mi: Leds diurnos , sensor lluvia/luzModelo de coche en mente:
Vistos hasta ahora, con € de concesionario y los pros y contras que veo:
Kia Cee'd 2012. (Drive)
100cv 14379
135cv 15870
Con plan PIVE , bien equipado , sin Xenón y sensor de parking opcional, con todo lo demás.
La estética me gusta , la calidad parece buena y la habitabilidad también .
En principio no obligan a financiar , algo bueno también es la novedad de este año.
El 100cv es algo perezoso , el 135cv me iria cojonudo.
Tiene una asistencia de direcciones selectable (3 tipos)
Garantizan 7 años/150k , por otro lado lo malo es depender 7 años de ir al mismo taller oficial, pero te da la seguridad de que la marca responderá.
Honda Civic 2012 (Sport)
100cv 16450e (financiando una parte por cojones)
Con plan PIVE, bien equipado, sin Xenón , Sin bluetooth de serie, por lo demas: con cámara trasera , control de velocidad , sensores , leds diurnas.
La estética es controvertida , el frontal me gusta mucho ,la trasera no me acaba de desagradar (aunque es lo que mas odian la mayoría) , es un coche poco visto ya en su anterior versión y me gusta ese toque de exclusividad.
Muy buena habitabilidad , buen maletero (creo que casi el mas grande del segmento) , los asientos traseros se pliegan tipo butaca de cine para paquetes voluminosos, la calidad en general parece buena
5 años de garantía
El gran pero de este coche es su 1.4 de 100cv , es un coche muy pesado y muy lento , es mas lento que los demás que tengo en mente, hace el 0-100 en mas de 14 segundos.
Toyota Auris I.
136cv
15650e
Sin plan PIVE (me quedo mi coche viejo) , bien equipado , sin Xenón (aunque opcional , pero los que lo tienen hablan pestes de el Xenón del Auris) , cámara trasera , bluetooth , ... de todo lo mencionado anteriormente menos leds diurnas
Estéticamente no es de los mejores , de hecho esta al final de su vida comercial , en enero sale el nuevo auris , esta ya disponible en algunos concesionarios.
El motor es el mejor de estos 3 coches , algo mas rapido que el cee'd 135cv , pero no mucho mas , por otro lado esta muy enfocado al comfort , es muy blando
3 años de garantía , pero motor fiable y marca fiable, creo que es el mas fiable de los 3 , mas que nada lleva mas tiempo en el mercado y ha demostrado serlo.
(A principios de año estaba mirando algo tipo Mito , o Swift Sport , pero seguramente me tire +10 años con el coche y no quiero que se me quede pequeño)