Hola amantes de los coches
Soy un profano en el tema motores, coches y todo lo relacionado con la mecánica en general, es decir, no tengo ni p**** idea.
Actualmente tengo un Ibiza del 2012 TSI 1.9 de 105cv motor gasolina.
Quiero cambiar a un coche más potente y diesel, por el tema consumos, si, se que a mayor potencia mayor gasto, pero es que la gasolina esta muy cara y el diésel al cambio puede salirme rentable económicamente hablando.
Mi coche tiene 220.000 km y la verdad que no me da ningún problema, este es el único detalle por el cual me echa para atrás el cambiarlo, de verdad que en 2 años ningún problema, las unicas visitas al taller han sido por revisión y mantenimiento.
Había pensado en seguir en Seat, pasándome al León de 150cv en adelante, obv de segunda mano estamos hablando
He calculado y mi coche podría venderlo por 2k-2.5k. La cosa es, me saldría rentable venderlo y tirar a por otro o espero a que gripe y ya busco otro?
De igual manera decirme modelos de coches diesel con más de 150cv que oscilen entre los 3k a los 5k para irme haciendo una idea de cómo está el mercado.
Saludos !