Hola MVideros/as,
Me he comprado un cochecito antiguo del 2003 y llevo una semana asesorándome en internet de cómo cambiar la radio del coche, tarea que no he realizado nunca.
El coche es el Opel Vectra 1.8 2003 (no sé más, tiene lo básico dentro).
Aquí no se ve muy bien el salpicadero pero esque no tengo otra foto, si lo necesitáis mañana pongo una:
En general soy un manitas con los cables y la electrónica, pero del coche lo máximo que he tocado son los fusibles y mirar opciones ocultas por el puerto OBD II ese de los coches y la app Torque. Y la verdad, me da caguelo cargarme cosas porque no tengo dinero como para reparar algo serio.
Quería enseñaros lo que he recopilado y que me contarais si es una locura intentarlo o si necesito algo más o lo que sea...
En primer lugar un adaptador para que no quede super cutre y los cables ISO (estándar de radio supongo...):
La autorradio Bluetooth (motivo por la que quiero cambiarla):
Y en este punto diréis, pues joder, adelante... Pero me surge el problema de querer seguir usando los botones del volante... Y sumamos esto que vale 50€ .. En ebay hay por 23 pero no sé si son lo mismo (si alguno entiende y me ahorra 30€ le mando foto en topless):
¿Es realmente todo lo que necesito?
¿Qué dificultad hay? ¿Puedo cagarla y joderlo todo sin marcha atrás?
¿Hay soluciones más económicas y de similar resultado? Me bastaría realmente una entrada auxiliar a la radio, he visto que soldando unas cosas lo podría resolver (tengo soldador de estaño) pero no sé dónde colocar el auxiliar...
He evaluado las Doble DIN esas pero tengo miedo de que en Madrid vean una pantalla enorme y me rompan un cristal para robar la radio...