Cambio de coche o reparación

denimH

Por motivos de trabajo voy a tener que hacerme con un coche y necesito consejo.

Por una parte tengo la opción de quedarme el Citroën C5 de la familia. Es de 2001-2002 con poco mas de 300.000km y pierde agua por alguna parte, así que mínimo una reparación de junta de culata o algo mas costoso hay que hacer nada mas empezar. En el corto-medio plazo seguramente haya que hacer algo con el embrague también. Por lo demás va fino aunque el interior está cascado.

Un coche de segunda mano, con un presupuesto de unos 4.000 euros. Se podría estirar 2.000 euros mas para alguna cosa muy concreta, pero ni se plantea.

El coche tendrá un uso de unos 25 kilómetros diarios y unos 500km casi cada fin de semana.
Elijo la lotería de los segunda mano o arreglo un coche que por otra parte parece estar al final de su vida útil?

sPoiLeR

Yo seguiría con el coche de la familia. Si ha estado bien cuidado no tiene porque tener un gran mantenimiento como la culata, y sabes quien y como lo ha utilizado.

Por otro lado tienes que gastarte dinero en un coche de segunda zarpa que vete a saber quien lo ha usado y como. Si te sale una avería muy gorda en el Citroën coges y lo llevas al desguace, y seguirás teniendo ese dinero para otro coche.

E

por kilometraje no te vendría mal un diesel pero no sabría recomendar ninguno, en gasolina el corolla 2004 es imbatible, barato de compra y mantenimiento, fiable

https://www.coches.net/toyota-corolla--5p-gasolina-2004-en-madrid-49380499-covo.aspx

el c5 ese ni de coña me lo quedaba con tantos km y ese problema gordo a la vista

Gustioz

C5 for the win, un coche de buena gama que te va a costar solo la reparación.

ReibenN

Pa andar eso gastate mas dinero que lo quemas.

WuuuuR

A mi este coche estéticamente me ha parecido horrible, pero se compensa con lo que dura y gasta...300.000km y te esta empezando a dar problemas... Mi consejo es que te pilles un coche de alguien conocido o algo y aparte renuevas un poco, POR QUE cuando los coches empiezan con estas cosas es soltar billetes tonteria tras tontería.

J_Penny

Sabéis seguro que es problema de la junta de culata?? O puede ser otra cosa?

En cualquier caso, yo lo arreglaba, ya lo tienes, la inversión es mínima y digamos que tienes 4000€ de margen

filemontv

Coche nuevo financiado dentro de un presupuesto que puedas mantener.
Coche de 300k lo que hoy es culata mañana es embrague itv cada año ... te vas a un concesionario de una marca que te guste y te pillas un coche de 10mil km por un dinero razonable.🍱👍y tienes tranquilidad por unos años

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