Cambio de motor

AzKuE

Buenas, hace poco que el motor de mi Golf GTI MK2 está casi muerto. Según el taller, de los 4 cilindros solo funciona uno. Es un golf que me dejo en herencia mi abuelo con tan solo 100k kilómetros, del año 89. Ahora tiene 150k y esta así de mal. No lo he maltratado, pero la verdad que me a durado menos de lo que esperaba el motor. Tal vez porque estuvo 3 años parado el coche y quieras que no lo notara.

La cuestión es que mi tío tiene un Seat Toledo Sport 2.0 (115cv si no estoy equivocado) del año 92. El me a dicho que mucha gente le a dicho que es parecido, por no decir el mismo motor que el del golf. Y claro me regala el motor (gracias!)... Sinceramente no tengo ni idea de mecánica, y me gustaría saber si es posible hace un cambio de motor como el que cito. Me planteo preguntas como:
-Puedo poner un 2.0 siendo ahora el golf 1.8?
-Notare diferencia?
-ITV
-Ficha técnica nueva?
-Costo?
-Problemas?

Y sobre todo:
-Aconsejable?

Y un largo etcétera al que sumareis seguramente mas cosas a debatir. El cambio de motor no lo hago por que quiera un coche mas rápido, solo hay 2 cv de diferencia, sino porque es un coche con mucho valor sentimental para mi. Me gustaría poder guardarlo, para siempre como un clásico (que aun no es y este no es el debate :D)

Saludos a todos!

spyro512

Y si te regala el motor, porque no te regala el coche entero? Lo veo mas normal... Ademas te viene al pelo, es algo mas grande que el Golf :D

Pontifex

#2 lo dice en su último párrafo, porque le gusta mucho el coche

Y en un desguace no te podrán conseguir algún motor exactamente igual que no esté muy maltratado? porque uno igual seguro que sí se lo podrías poner

BLZKZ

lo del cambio de motor, si te valdra o no no lo se.

Lo que si se es lo del cambio de cilindrada, tienes que arreglar los papeles, sino al pasar la ITV te darán el aviso, ademas de que el seguro te dira que nanai si tienes problemas xD, pero no es tan dificil (un ford scort del 87 con 1.4 se rompió el motor y le pusimos un 1.6) ^^

salu2

AzKuE

#2 si le cambio el motor es por que quiero guardar el golf, un coche con mucho valor sentimental para mi. Pero claro quiero que funcione :D Ademas para andar tengo un ford escort familiar.

Lo de mirar en un desguace lo habia pensado pero le veo 2 inconvenientes muy grandes:
1-No se como a sido tratado ese motor
2-No se cuanto me cobraran por el

El motor del seat tiene 100k y bien cuidado. Dudo mucho que encuentre un motor de un GTI que no lo hayan "quemado" a la venta. Espero vuestros comentarios, sobre todo haber si algún mecánico nos puede aclarar mas. Saludos!

ManOwaR

Yo creo que te resultará hasta más económico comprarte otro GTI xD

PUTO_JEFE

Lo primero de todo, es buscar el "porque"

Vamos por orden :
1º ¿Por qué no funciona?

2º¿Cuanto me va a costar arreglarlo?

3º¿Sale rentable ese cambio de motor? (Por cojones lo tendrás que llevar a la itv y homologar el cambio de cilindrada, y claro, eso no es gratis) aunque no sé su precio

Es imprescindible saber la respuesta de la primera pregunta, debido a que puede ser por muchas cosas: un cable de bujia cortado, una bujia en mal estado, una derivación a masa en la bobina... etc etc

Pero aunque solo funcione un cilindro, no es sinonimo de que lo tengas que tirar a la basura joder, que igual por 12 euros que te cuestan unas bujías, te ahorras 300 euros del cambio de motor.. ¬¬

spoiler

Espero que vuelvas a comentarnos lo que te dicen en el taller/es

granaino127

Arreglarlte va a salir caro y tal, practicamente mas que comprar otro MK2...Si le ha fallado eso y dijiste que estubo 3 años sin tocar, le empezaran a salir mas cosas...

Si te regalan el motor del Toledo, yo lo veo una buena opcion, te consumira menos que el motor 1.8 y es el mismo motor...

Lo unico que tendras que hacer es rectificar la tarjeta de inspeccion tecnica homologandolo..

PUTO_JEFE

#8 igual lo arregla con unas bujías nuevas, o con una bobina por 30€.... pero si de primeras todo lo que no funciona lo tiramos, pues joder, como me gustaria vivir como vosotros, pero en mi casa se arreglan las cosas, y si no se puede, se compra otra nueva, pero no a la ligera...

granaino127

#9 hay cosas que no merecen ni tiempo ni dineros mantenerlas/arreglarlas y la mecanica es una de esas cosas...

En las condiciones que presentó, apuesto 80% seguro a que si consiguiera arreglar eso por ser un arreglo "tonto" en unos meses tiene otra cosa el doble de gorda...y en 1 año le habra salido mas caro..

Aparte si el nuevo motor ha estado bien cuidado y tal, pues es bastante mejor que el que tiene ahora mismo... esta mas evolcuionado, consume menos, rinde bien...yo creo que merece la pena salvo que sepa que lo han tratado mal y que me va a durar ese motor unos meses....

AzKuE

se me a olvidado decir que lógicamente lo lleve a un mecánico, lo daba por entendido sorry. El mecánico en cuestión me dijo, "el motor esta para tirar por que solo funciona un cilindro. te aconsejo que te compres otro coche. Se puede arreglar pero se volverá a romper". Yo al oír eso directamente me entro el chungazo, y no indague, grabe error. Seguramente lo lleve a la volkswagen, porque no me fió mucho del mecánico este en cuestión... Me dio la sensación de que no le apetecía currar. A los 2 días tenia cerrado el garaje...

Esta claro que lo tengo que llevar a otro lado a que lo miren :D

Yunik

los motores ya pueden ser todo lo parecido que quieras...
pero los soportes no se pareceran en nada...
tendrás que poner electrico nuevo...
adaptar miles de cosas tales como cuentas, interruptores, y miles de tonterias para que el coche te encienda..
picar el chasis por mil lados para ir poniendo masas que el motor nuevo llevará en sitios diferentes al tuyo...
probable que tengas que montar piezas hibridas entre un coche y otro(más bien hacertelas a medida...)
te saldrán problemas como ahora este tubo no me cabe..
ara recorto este para que aquel vaya por aquí..
y cuando lo tengas acabado lo mismo no enciende.. y si enciende la ecu te da mil errores...
y con esto habrás perdido mas de mes y medio.. yendo rápido...

sinceramente, si la chapa la tienes bien, en desguaces venden motores comprobados y con garantía... y más de ese modelo... por un 'sacaymete' de estos.. te van a cobrar un par de horas largas de mano de obra... sumale liquidos y bualá tienes tu flamante coche otra vez.. y con apenas km..

y si ya amas a más no poder tu coche, haz lo que hice yo hace unos meses...

Sacas motor, mandas desmontar todo y limpiar. Y todas las piezas de desgaste las pones nuevas... que te comprueben culata y cigüeñal y a montar...

Son unas cuantas piezas.. puedes ir a la VW o a cualquier recambista. Yo todo de la Suzuki me dejé 700€ en piezas pq no tube que tocar internals por tener un bolque ya listo, es caro pero tendrás un motor NUEVO con 0km, y creeme cuando haces el rodaje y ves que el coche va tremendo se te pone la cara del gusiluz más feliz... carroceria con 200.000km+ pero de motor son 2500km y se nota creeme.

ValdemarAK47

#11 Para menesteres así, no lo lleves al conce.
Busca un buen mecánico y llévalo ahí.
Pregunta en foro coches por algún bune mecánico de tu zona y seguro que te dirá,pero el conce...solamente para comprar recambios, only!

granaino127

#12 El tema no se reduce a un parecido..

EN este caso se puede decir que es exactamente igual....ambos coches emplean la misma electronica, mototizacion, chapa, etc etc....

No habra nada importante que un mecanico no sepa o encuentre para cambiar los motores...

Por muy barato que te salga un motor de desguace, tendras que pagar tambien el montaje de este y desmontaje del actual, por lo que te saldra mas caro... es una buena opcion la que le han dado regalandole el motor...

Yunik

quieres decir que del motor 1.8 8v al 2.0 8v centralita, sensores, tamaño, soportes de motor, anclajes a chasis, es igual? joer estos de VAG que tirados xDD que cosas se aprenden...

pues tio acercate a un mecanico y dale 200€ por hacer ese cambio que más pasta no deberían cobrarte...

AzKuE

gracias por todas las sugerencias, haber si me decido a pasar por un taller y que me comentan...

ManOwaR

De algunas fuentes puedes sacar esto:

"La primera generación del Toledo (1991-1999) fue el primer modelo de SEAT en ser desarrollado en cooperación con el Grupo Volkswagen. Es un automóvil de turismo basado en la plataforma de la segunda generación (MkII) del Volkswagen Golf, pero con carrocería liftback de cinco puertas, a diferencia de éste, que existía con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas y sedán de cuatro puertas (Volkswagen Jetta)."

Pulutant no tendrás problemas para hacer el cambio de motor.

AzKuE

muchisimas gracias manowar, parece cierto eso de que "comparten" motor. así que si puedo pasare por un taller, primero para saber a ciencia cierta como esta el motor y si es necesario para cambiarlo. Muchas gracias a todos enserio

granaino127

#15 ...Basciamente lo que decia es lo que ha puesto #17 pero no tenia ganas de buscar en wiki..

#18 No es que compartan motor, esque comparten tambien chapa, pintura, electronica, cableado, chasis....

Si examinas mecanicamente ambos coches, tienen todo identico al igual que en la actualidad...

Lo unico que varian es en el aspecto y en los tapizados, acabados..

AzKuE

#19 pues sinceramente mire por todos lados menos en la wiki, que no se me ocurrio ni pense que habría esa informacion, pero gracias :D

Tengo noticias mas concretas. Según un taller de confianza, necesito las fichas técnicas de los dos coches puesto que puede haber un impedimento; el tipo de inyección. Y como ya habéis comentado algunos puede dar problemas con la centralita etc. Yo como no tengo ni idea de mecánica y desconozco el tipo de inyección que tiene cada versión de estos coches citados, me presentare allí con los papelitos. Por tanto cogeré las dos fichas técnicas y iré allí.

La buena noticia es que me han dicho que no es necesario actualizar la ficha técnica del golf después del cambio ya que no es un cambio "sustancial". Espero seguir informando :D

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