Buenas, hace poco que el motor de mi Golf GTI MK2 está casi muerto. Según el taller, de los 4 cilindros solo funciona uno. Es un golf que me dejo en herencia mi abuelo con tan solo 100k kilómetros, del año 89. Ahora tiene 150k y esta así de mal. No lo he maltratado, pero la verdad que me a durado menos de lo que esperaba el motor. Tal vez porque estuvo 3 años parado el coche y quieras que no lo notara.
La cuestión es que mi tío tiene un Seat Toledo Sport 2.0 (115cv si no estoy equivocado) del año 92. El me a dicho que mucha gente le a dicho que es parecido, por no decir el mismo motor que el del golf. Y claro me regala el motor (gracias!)... Sinceramente no tengo ni idea de mecánica, y me gustaría saber si es posible hace un cambio de motor como el que cito. Me planteo preguntas como:
-Puedo poner un 2.0 siendo ahora el golf 1.8?
-Notare diferencia?
-ITV
-Ficha técnica nueva?
-Costo?
-Problemas?
Y sobre todo:
-Aconsejable?
Y un largo etcétera al que sumareis seguramente mas cosas a debatir. El cambio de motor no lo hago por que quiera un coche mas rápido, solo hay 2 cv de diferencia, sino porque es un coche con mucho valor sentimental para mi. Me gustaría poder guardarlo, para siempre como un clásico (que aun no es y este no es el debate )
Saludos a todos!