Muy buena a todos los entendidos de coches que andéis por aquí y que espero podáis ayudarme a solucionar el cacao mental que tengo.
Como dice en el título, el post va sobre car allowance, no en general aunque si más gente quiere sumarse a preguntar no me importa que se pongan aquí soluciones y opciones para cuando la empresa te da dinero para que dediques a un coche, pero básicamente es una duda particular que me surge al tener una oferta de trabajo que funciona con este sistema.
Para que sea más sencillo de contestar resumiré como funciona la oferta que me han hecho:
- Car allowance de 5k que se me suma al salario, podría gastarme más porque no hay límite ni se graban impuestos de manera adicional, se cuenta como salario así que, usando solo esa parte del salario, tendría entre 350/400 libras (resido en UK) al mes para buscar un coche y cubrir mensualidad, seguro e impuesto (importante, algunos coches aquí pagan nada de road tax). La gasolina la paga la empresa.
Con esta información dispobible y haciendome unos 30k km al año por curro (o más) ¿Por dónde tiro?
Busco un coche decente que entre en esos rangos de precio, bueno, bonito y barato...pero estoy perdidísimo, hay infinitas opciones y se poquito de coches, así que estoy abierto a cualquier sugerencia o preferencia que tengáis tanto por gusto como por eficiencia o durabilidad.
A ver si podéis alumbrarme un poco que no conozco a mucha gente que me pueda sacar de dudas.