Como os adelantaba hace unos dias, esta semana he estado detallando un Passat del año 2000 de un cliente al que le hice un detallado interior y de motor hacia un mes, al igual que se le hizo el tintado de lunas.
El estado general de la pintura era bastante malo y tenia swirls por todos lados tapando algun que otro arañazo mas profundo. Como en la anterior ocasión, la camara que tengo no vale ni para tirarla a un rio, asi que las fotos no son muy decentes.
Los materiales y herramientas usados han sido:
- Lavado con Sonax y Lana de Cordero (dos cubos) + secado con WW.
- Limpieza de llantas con 1Z Wheel Cleaner USA
- Descontaminado con kit Clearkote
- Pulidora rotativa Makita
- Proceso de corte con Lana + Meguiar's 105 despues de probar Esponja de corte Meguiar's + - Power Gloss.
- Proceso de corte con LC Cutting PAD (amarilla) + Meguiar's 95 para eliminar marcas de lana (apenas habia).
- Pulido con LC polishing PAD (blanca) + IP de Menzerna.
- Acabado con LC Finishing PAD (azul) + FF de Menzerna
- Glaze Poorboy's White Diamond para tapar impurezas que no salieron con pulidora.
- Sellante Poorboy's EX
- Encerado con P21S
- Muchas toallas MF
- Plasticos y gomas tratados con 1Z Plastic & Ruber Care
- Aplicadores de poliespuma para glaze, cera y sellante.
- Meguiar's FX Tire Shine para neumaticos
- Opticas con Meguiar's 95 + Mothers Plastic Polish
- Cromados con Mothers Chrome Polish
- Brocha para aplicación de 1Z Plastic
Para interior:
- APC 1Z diluido
- Cepillo Mother's para zonas dificiles
- Limpiatapicerias Lanfornor de Norquimia (me gusto mucho este producto)
- Una gotita de desengrasante organico para la zona del maletero
- Poorboy's Natural Look Dressing
- Unas 4 MF
- Pulverizador de 6 litros a presion
- Cepillo grande de cerdas suaves
- Muchas ganas por la mañana xD
Viendo todo esto, lo primero es preparar al paciente para la intervencion, asi que cubrimos partes plasticas y que no queramos pulir:
Una vez encintado, cogemos el foco y nos ponemos a ver el estado de la pintura, que como se puede ver por las fotos, esta bastante dañado.
Asi que, sabiendo de la dureza de los VAG en sus lacas, y teniendo en cuenta que este en concreto viene de Alemania, nos armamos de valor y al toro. Lo primero es descontaminar, y pasando la Clay descubrimos que esta muy contaminado:
Una vez descontaminado, empezamos por el capo. Aquí se prueba al principio con esponja de corte + Power Gloss sin resultados aparentes, asi que la decision pasa a ser esponja de corte de lana Menzerna + Meguiar's 105 y es cuando empezamos a ver los primeros resultados (me encanta este pulimento y su acabado):
Antes:
Despues:
Acto seguido, para no dar 40 vueltas al coche, se va pasando tambien con esponja de corte LC amarilla + Meguiar's 95 para dar un mejor acabado y eliminar las apenas visibles marcas de la lana:
Comenzamos con el lateral derecho. En la segunda foto se puede apreciar, aunque con mala calidad, la diferencia entre parte pulida y no pulida:
Despues una pasadita a todo el coche con esponja LC de pulido blanca + IP de Menzerna y empezamos a ver como este blanquito ha revivido el brillo:
Para concluir con la pulidora, hacemos uso del FF de Menzerna y como se puede ver, el aspecto mejora sobremanera:
Los pequeños rincones tampoco se libran de ser pulidos. Para ello hacemos uso a mano del Meguiar's 105 con una toalla de MF, cuyo resultado no necesita de mas tratamiento:
Las opticas tambien necesitaban un pequeño toque de honor. Esta vez se usa Meguiar's 95 con PAD de 4” de pulido de LC. Despues se termina y se saca brillo con Mothers Plastic Polish:
Y como no, los marcos entre lunas de los laterales, tambien reciben su pulido:
Para acabar nos preparamos para dar el toque magico y seleccionamos para ello el Poorboy's White Diamond para intentar tapar alguna impureza que nos quedaba y que no salia con pulidora. Despues sellamos con Poorboy's EX y enceramos con P21S. Este combo me ha sorprendido sobremanera y para muestra un boton:
Con el White Diamond:
Ahora pasamos al sellado con Poorboy's EX y acto seguido procedemos con el encerado:
Y para acabar un pequeño reportaje. No se puede ver el resultado en todo su esplendor, ya que el dia no estaba muy alegre, pero creo que se puede apreciar el trabajo realizado y ver como este VAG ha revivido mucho el brillo, la profundidad y ese efecto mojado que tanto nos gusta:
Aquí se aprecia el resultado del tratamiento utilizado en plasticos y gomas con el 1Z Plastic & Ruber Care:
Y un par de fotos del detallado interior y otras dos del motor un mes despues de su realizacion. Del resto del proceso no pude hacer fotos por un pequeño overbooking de trabajo:
Espero que os guste. Un saludo.