Cargador eléctrico de casa

jaime9714

¡Buenas tardes!

Vengo a preguntar por el tema de cargadores eléctricos para la casa. Un amigo mío se ha comprado un MG4 y necesita elegir el cargador que colocar en su hogar. Me ha enviado el siguiente pero no sé hasta que punto algo así podrá cargar con garantías un coche eléctrico.

Prefiere que el cargador sea directo al enchufe por mayor comodidad. ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano.

Popino

Va a estar cargando el coche 24 horas.

Kaledros

Me instalé hace dos meses uno en la plaza de parking que tira mucho más que ese (230V, 32A, 7,4KW), va directo a la red y tarda tres horas en cargar del todo. Con ese mechero te puedes tirar la vida.

1 respuesta
crb2222

Con eso no cargas ni la roomba amigo

jaime9714

Es lo que me imaginaba. La única solución es instalación por lo que veo, ¿no?

2 respuestas
Kaledros

#5 Está 100% subvencionada por el Moves III, si tiene la pasta a mano se la devuelven íntegra en un año o así y se encarga el instalador del papeleo.

DunedainBF

Si es tu casa ponte un cargador como Dios manda. Siendo tu sitio de carga habitual es lo más rápido y sobre todo lo más seguro.

Depende de lo bien que conozcas la instalación eléctrica de tu casa y su estado, esos cargadores en schuko no deberías de ponerlos a mucha intensidad, corres el riesgo de quemarlos. No es lo mismo pedirle 16amperios o lo que sea que te atrevas a ponerlo un rato a un enchufe que tenerlo así 10 horas.

La instalación del punto de carga y el propio cargador están dentro del plan moves y sujetos a subvención. Con su circuito independiente, su diferencial propio, sobretensiones y automático, te ponen una instalación en monofásico de 32 amperios pero sobre todo es por la seguridad. Los cargadores de schuko son más para apuros puntuales que para el día a día.

Paqete

Como bien te dicen, para un apuro es válido. Pero para el día a día qque se ponga algo en condiciones, y aproveche la subvencion mientras pueda.

sagha

utiliza el cargador de samsung

Jocaru

#3 si te carga al 100% en 3 horas (desde el 0%) significa que tu coche es como mucho de 22.2kWh (si la eficiencia de carga fuese del 100%, que nunca es así), por lo que o tienes un coche con muuuuuy poca autonomía o no te carga en 3h.

Lo normal es que a 7.4kW (que suele ser lo máximo que aceptan los eléctricos en monofásica) tarde unas 10h en cargar del 0 al 100% (si cargas en casa no se suele hacer eso, si no que cargas lo que gastes durante el día).

#5 no, el MOVES subvenciona el 70% para instalaciones de cargadores (que estén legalizadas, claro). Y luego ese 70% que te devuelven tributa para el IRPF, por lo que en realidad es menos.

#1 por lo demás, lo que te han ido diciendo, para cargas ocasionales ese cargador que has puesto está bien, pero para poner en una plaza y que sea la carga principal, mejor su circuito dedicado desde el contador y un cargador en condiciones, ahí ya el modelo depende si quiere que solo cargue y ya, o que controle la carga de forma dinámica para que no se pase de la potencia contratada con el consumo de los demás electrodomésticos, que solo tire de energía solar si tienes placas, etc.

1 respuesta
Kaledros
#10Jocaru:

tienes un coche con muuuuuy poca autonomía

Es esto, tiene 50km de autonomía eléctrica (híbrido enchufable). No es desde 0% exactamente porque el sistema nunca deja que se descargue del todo, siempre va cargando con el motor de gasolina y nunca cae por debajo de un mínimo. Digamos que son 3 horas desde un 10-15%.

1 1 respuesta
Jocaru

#11 vale, eso cuadra más xD de hecho normalmente esos híbridos cargan como mucho a unos 3kW (no todos).

sPoiLeR

Que se mire un wallbox en condiciones, un trydan v2c por ejemplo.

Yo cargo en casa con trydan y en el trabajo mediante cetac, mucho mas cómodo el primero.

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • Jocaru
  • Kaledros
  • sagha
  • Paqete
  • jaime9714
  • Popino