No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas
- Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas
Teórico del D aprobado (me lo esperaba peor sinceramente), lo siguiente es el CAP y maniobras/circulación, que lo dejaré para después de agosto si puede ser.
Buenas, mañana me presento al práctico y tengo una duda.
Me han comentado que al final el examinador te suele pedir que pares en la zona de inicio. ¿Hay que realizar la maniobra de aparcar (aunque no haya coches en esa zona). O con acercarte y detener completamente el vehiculo basta?. Gracias.
#3422 Pues ya te lo dirá él. Si te dice que lo dejes ahí parado pues paras en segunda fila o donde te diga y ya está. Si te dice que aparques pues que aparques XD.
Te lo dirá. Si tienes duda de lo que te dice exactamente no te preocupes y pregunta en plan "¿aquí en doble fila dice?". Eso sí, ten cuidado con la doble fila que no lo arrimes mucho mucho a los coches que te juegas el suspenso en el último momento. Pero si te dice eso mejor, así te quitas aparcar del examen.
A mi me dijo que lo dejara en doble fila.
#3422 Él te lo dirá. Y aveces no te hace finalizar en la zona de inicio, sino por ahí. A mi me hizo aparcar en un pueblo de al lado de mi ciudad para que empezase el otro alumno.
Ayer empecé yo en la autoescuela. ¿Cuál es la mejor forma de aprobar el teórico? ¿Leerse el libro y hacer tests como un descosido?
Bueno, suspendido el primer intento del práctico a los 10 minutos por el típico semaforo de los cojones en ambar mientras lo cruzo.
El lunes vuelvo a subir. A ver si hay más suerte.
Yo he suspendido el teórico con 4 errores. Tenia planeado sacarlo este verano y ahora estoy jodido. Me cago en mi puta vida.
#3430 Ya, ya, pero tengo que recuperar 3 en Septiembre de la uni, y la cosa era dedicar Julio al teórico y Agosto a la uni. En fin, ahora tengo que pensar que hago, me ha jodido los planes pero bien esto.
Hola, cuál es la manera más rápida para sacarse la teórica? No tengo tiempo para ir a la autoescuela.
Estudiando una hora diaria en cuánto tiempo puedo estar preparado para subir a examen?
#3432 Qué pasa Toni[Kos], de casualidad he leído tu mensaje xD.
Te diré lo típico que te diría cualquiera, haz muchos test hasta que empieces a sacar 1-2 fallos. Si quieres asegurarte el aprobado pues hasta que saques 0.
Yo no abrí el libro. Hacía 5-6 tests diarios (1hora al día, sin agobio) y en dos semanas fui a examen. Así que ánimo, crack.
Cualquier cosa estamos por mp
Como veo que por aquí los carnets profesionales no se estilan mucho, daré mi opinión sobre mi experiencia:
Teórico del D y CAP aprobado, el curso del CAP me pareció demasiado largo, pero bien es cierto que ayuda muchísimo (los profesores que me tocaron a mi eran muy buenos) y no tuve ni que tocar el libro del D para presentarme al teórico, en septiembre empezaré con las prácticas para maniobras y circulación.
Espero que a alguien le sirva de algo, aunque creo que no xD
Llevo ya 13 prácticas y sólo he aparcado 2 veces en línea y en batería... Según los profesores me falta estar más pendiente de los espejos y las señales, ya que casi siempre no voy por el carril que debería ir... Me falta aún 6 prácticas por hacer y me veo verde aún. Y tengo pensado subir a finales de septiembre... Aunque pienso coger 5 prácticas más antes de subir
hola!que estoy haciendo test y saco entre 3 y 4 fallos. me da mucha pereza estudiar de el libro. que me aconsejais test a tope o estudiarme el libro y cuando me sepa todo darle caña a los test? y otra duda las autoescuelas cierran hoy y cuando se vuelven a abrir?
Segunda vez que suspendo el teorico... sere subnormal o algo así. Creo que no voy a intentarlo mas, vaya finde depre voy a pasar joder.
#3439 Gracias Lo intentare de nuevo en Septiembre, la verdad es que he estado jodido porque había aprobado el 90% de los test que había hecho y tener 4 fallos por segunda vez es deprimente, pero bueno... le echare un vistazo a tu guía sin duda!
#3433 Yo aprobé así, cambiando con que realmente estudié 4 días unas 3h/día. Realmente nunca llegué a ser regular en el tema de los fallos, a veces hacía 0 y a veces incluso 5-6, creo que tuve suerte en el examen.
Ahí viene mi duda ahora con el profesor de prácticas:
-Llevo 7 prácticas creo. El primer día me enseñó el tema del embrague en cuesta abajo y cuesta arriba, eso fue lo primero que hice (el coche es diesel, hay que aguantar bastante el ¿punto de fricción? para que salga). Ese día cuando ya me salió eso circulamos por zonas con poco tráfico.
-Nunca jamás me ha explicado como girar el volante, más o menos considero que tengo un estilo bastante mezclado entre pull-push y hand over hand, depende mucho de la situación. No sé cuál de los dos es mejor y cuál debería mantener, la verdad es que no tengo problemas para girar, el único fallo, supongo que común es no tener una percepción demasiado clara del lado derecho del coche.
-No me explica muy bien el tema de las reducciones y el coche parece que está un poco cascado y cada día tardo unos 5minutos en pillarle el punto al freno, unos días frena más y otros menos, no lo entiendo muy bien. Cuando salgo de autopista ya empiezo a tocar freno y reducir de 4a a 3a... etc, pero nunca me explica demasiado bien el orden de los pasos a seguir y no será la primera vez que freno en cuarta y paso a segunda de golpe porque realmente no hay tiempo en según que salidas de realizar la bajada sin saltear (esto lo mismo, pura intuición, el jamás me lo ha explicado).
-Para estacionar no me ha enseñado nada demasiado relevante. Me ha dicho que a ojo calcule el ángulo, de momento no me ha ido mal pero la mayoría de mis amigos tenían un truco con la puerta o el retrovisor o algo así me contaron.
En conclusión, no sé si todas estas cosas son normales, desde casi el segundo día he ido aprendiendo a meter las marchas solo poniendo oído y siento que he aprendido más viendo vídeos que con él. A veces siento que es un examinador, que simplemente me indica donde ir y que mete un frenazo o me toca el volante un poco si se me va la olla en lugares estrechos.
#3441 El tema del volante, a tu gusto, la regla típica que te enseñan es cogerlo en la posición de las 2 menos 10. Aunque yo estoy acostumbrado de pequeño de coger el volante a las 2 menos 20 (o sea, la mano derecha arriba y la izquierda abajo xd) y es algo que intentó cambiarme mi profesora, pero que no le sirvió de nada. Me sentía más seguro cogiendo el volante en esa posición, y así conduzco siempre.
A la hora de girar el volante, nunca cruces los brazos, es ahí donde tienes el fallo.
Sobre las reducciones en autovía/autopista a mí me enseñaron a ir soltando el pedal de aceleración cuando veas esta señal e ir reduciendo las marchas poco a poco conforme vayas llegando a la salida del carril de desaceleración, de hecho, frenar con el pedal en autovía es una falta en el examen (leve o grave, no me acuerdo). Debería darte tiempo de sobra de bajar de quinta a tercera o segunda.
A la hora de estacionar cada profesor tiene su truco, eso de estacionar a ojo, como que no, y menos al principio xddd.
Por lo que estás diciendo, tu profesor es nefasto.
Al final terminas llevando el volante con una mano.
Mi profesor fue una decepción porque básicamente me bloqueaba la cabeza a base de indicaciones y mierdas y no me dejaba darme cuenta de mis errores aun así con 20 prácticas me lo saqué.
Luego ya aprendes a conducir.
#3441 Para estacionar si vas a aparcar en el lado derecho, ponte en paralelo al coche del que quieras aparcar, más o menos poniendo lo unión de tus dos puertas en el culo del coche que esta a tu lado, volante al tope para meter el culo, y cuando estés bastante abierto, todo para el lado contrario y deberías entrar sin problemas. Todo depende también del tamaño de tu coche esta claro... pero si no es muy grande debería ir bien.
3 meses después de aprobar sigo sin carné xDDDD. Según tengo entendido sólo hay una mujer haciéndolos para todos los aprobados de la provincia y está de baja laboral.
Acojonante.
#3445 Muchas gracias. Todas las veces que he estacionado es normal que casi nunca haya usado el acelerador? Casi todo se hace con juego de embrague-freno en ese coche, no sé si es por ser diesel o qué, nunca he tocado uno de gasolina.
https://www.youtube.com/watch?v=l1A6bzdb8MY
Estoy viendo estos vídeos ahora. Necesito aprender a hacer bien los ceda y el parar-arrancar en general. Me cuesta entender que según él tenga que llevar ya pisado embrague y freno 10m antes de llegar a la línea de parada e ir jugando con eso para buscar las líneas siempre.
#3447 Todo el mundo aprende con diesel, y se estaciona con el embrague soltándolo suavemente.
#3448 También te digo que el coche de este tío es un Seat Ibiza bastante cascado. El freno es lo que te digo, cada día tiene una sensibilidad diferente. Igualmente paso de cambiarme de autoescuela/de profesor porque creo que dentro del gremio en una ciudad pequeña todos se conocen y acabaría puteado. Hablaré con él de buenas y a ver si puede cambiar un poco la metodología, para mi gusto que desde la tercera práctica haya sido prácticamente todo ensayo-error con poquísimas instrucciones... No sé.
#3449 A mí me sorprende bastante que lleves 7 clases y tengas esas dudas, lo mejor que puedes hacer es hablarlo con tu profesor, sin ningún pudor, yo a cada duda que tenía, por muy tonta que fuese, le preguntaba.
Por cierto, no mires ese vídeo que has puesto, ya que, si te fijas, aprieta el acelerador y luego va soltando el embrague. Significa que es gasolina. El juego de pedales es al contrario que el diesel xD y te puedes hacer un lío..