Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Hades13

#1438 #1439
Si no hay cinturón, es que el coche no está homologado para llevar 5 personas, así que sí, la multa para el que conduce.

1 respuesta
sONFIL

#1441 eso ya me suena mas. Hay retirada de puntos si el q esta sin cinturon no tiene carnet?

Los puntos me refiero si me los retiran a mi.

Gracias.

2 respuestas
B

#1442 Sí, o deberían ya que eres tú el encargado de organizar el máximo de personas que caben en un vehículo.

Hades13

#1442 Pues ahí ya no lo sé :/

Vorhaut

Aprobado el A2! :D

3 1 respuesta
jocker8

#1445 congratz bro, es difícil el examen práctico ?

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1446 creo que 1445 aprobo la teorica, el practico es dificil si eres nervioso/a pero nada imposible, y luego circulacion son mas permisivos aparte que es mas facil que en coche pues vas tu solo/a y mas calmado/a

10 días después
AlejaaaN1

Aprobado yo también el teorico del A2 ! 0 FALLOS

que tal son los practicos?

1 respuesta
Vorhaut

#1448 Mi puta autoescuela por lo visto tiene todo ocupado, y no me dejan hacer las practicas de circuito cerrado, y eso que tengo horario 100% flexible!

1 respuesta
B

#1449 Jodida xD

A

Una duda muy tonta muy tonta:

Puedo llevar el coche de mi padre como si no pasara nada? Es decir, hace falta tocar algo del seguro del coche para que yo pueda llevarlo?

#1452Vale, es eso que llaman seguro a terceros, no? Es que hablando con unos amigos me decían que me quitarían el carnet por coger coche ajeno.

1 respuesta
B

#1451 Hombre, si te paran no creo que te digan nada "He cogido el coche prestado para ir a hacer un recao" y punto. El problema que te cojan 2-3 días seguidos y encima la misma patrulla de civiles xD

Na, no deberían de ponerte pegas, el problema está que como te piñes, el seguro no lo cubre lo más probable (De ahí que haya que añadirse uno al seguro y pagar un plus).

Esto es lo que tengo entendido, si me equivoco que me corrijan.


#1451 Seguro a terceros es (si está mal, que me corrijan xD):

Si tu te das una ostia, el seguro cubre los daños del otro, y tú te pagas lo tuyo (se te rompa un faro como si siniestras el coche, da igual). Luego está el a todo riesgo con franquicia, si te das una ostia y tienes, yo que sé, 500€? asegurados, pues si la reparación de la chapa + pintura + nuevos cristales son 560€, pagarías 60€ únicamente.

Y por coger coche ajeno no deberían de decir nada, a no ser que este como robado.

Pero vamos, espera respuesta de alguien más metido en esto que estoy igual de verde que tú, te hablo de oídas.

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#1452 Si es con franquicia de 500€ y la ostia cuesta 560€ o 1000000€ da igual, tu pagas los primeros 500€ y el resto la compañia.

zyzzlol

Hola buenas, os comento tengo intención de sacarme el carnet de coche, el problema viene que hace 2 meses tuve un accidente de moto, tengo licencia de ciclomotor 49cc, y ahora estoy todos los días en casa y no puedo desplazarme, voy haciendo test en alguna pagina para ir pillando ritmo y luego me apunto a la auto o como? Tengo algo de miedo del teórico ya que llevo sin tocar tema estudios un tiempo.. Pero vaya no es ninguna escusa, supongo que es ponerse enserio y a por todas, toda recomendaciones que me hagáis lo agradeceré en el alma, gracias!

2 respuestas
sONFIL

#1454 Tienes dos opciones:

  1. Subir por tu cuenta al examen (Estudiando en casa, haciendo test desde la pagina de la DGT por ejemplo)

  2. Ir a la autoescuela, dar teorico, hacer test allí y que te puedan resolver dudas.

Lo que hacemos la mayoria o todos, es ir dar teorico (que te expliquen el libro tardas ni 1 semana) y luego ya test a fuego.

1 respuesta
B

#1454 Como dice #1455, apúntate a la autoescuela y así vas conociendo los profesores y tal, te lees el libro en los ratos que puedas y te machacas los test de la dgt (pagina oficial como otras, mira #1), luego en unos 15 días o así tendrás un buen resultado ;)

Lo suyo es ver como empiezas, si sales ahora con 10 fallos por ej y te pones, puedes bajar a 0-2 pero seria arriesgarse muuuuuucho, yo iria con 0-1.

Aún así, ve hincando codos desde ya para así tardar menos en el teórico que es lo mas fácil que hay!

l3l3l3

aprobado el examen B, a la 1 sin fallo.. para los que os examineis, es mas facil incluso que las practicas, ir sin nervios y sin fallo

2 respuestas
B

#1457 Yo voy el lunes XD eso me han dicho,que no me complique la vida,que es super fácil
Felicidades!!

2 respuestas
l3l3l3

#1458 thx!.. al principio iba algo nervioso, pero bueno, es como todo.. si vas muy nervioso la cagas por nervios, no porque no sepas conducir. Fui con 14-15 practicas (nunca habia tocado coche) y no tuve ningun problema, todo perfecto

suerte, y sobre todo mucho cuidado con los pasos de peatones, ahi es donde se cargan a mucha gente..

B

#1457 Felicidades!!

Hoy sale uno de un portal y hace el amago de ir a cruzar, como esta el badén este hay que bajar velocidad, bajo para pararme y al ver que no va a pasar tiro para adelante y se echa a reir y a lo bajini le digo de todo xD (yo pensaba que iba a cruzar, pero no, fue a subirse a un coche) y el profesor: Ni se te ocurra decir NADA cuando ocurra esto, que te suspenden.

#1458 Lunes el práctico? Si resultará que me lo saco antes que tú y todo! yo voy este viernes :D

1 respuesta
B

#1460 Pues suerte,aquí solo son los lunes. Me tenía que a ver examinado el lunes pasado,pero como no le daba al de la auto tiempo a llevar papeles pues nada.
Que tal fue?

Gussed

Práctico aprobado a la 1!! la parte de mecánica fue, donde esta el parasol? xDD

Eso si casi 30 minutos y 2 aparcamientos ( linea y batería )

2 2 respuestas
B

#1462 Felicidades!

1 respuesta
Gussed

#1463 Gracias

sONFIL

#1462 Felicidades socio. Yo cuando hice el examen no me preguntaron nada mecánico xD.

A

Muy buenas!

He aprobado el carnet y ahora tengo que firmar unos papeles para poder tramitarlo. Quería saber cuanto puede tardar en llegar el carnet de conducir?

Muchas gracias

#1467Sera un tramite de la autoescuela, pero yo quiero saber cuanto tarda en llegar el carnet.

2 respuestas
lKraw

#1466 Firmar unos papeles?

#1466 El provisional una semana mas o menos y el oficial 3 semanas 1 mes depende la ciudad.

1 respuesta
B

#1466 Me examiné el viernes y el provisional me dijeron que para el jueves-viernes (por lo que 1 semana más o menos) y el normal alrededor de 15-20 días desde la expedición del provisional.

Por cierto, no puse nada por aquí, me examiné el viernes y aprobado con 0 fallos (23 clases -45min- + examen), el teórico también fue a la 1º con 0 fallos (unos 10 días estudiando 2-3h diarias).

2 respuestas
lKraw

#1468 Felicidades

1
A

#1468 Entiendo

El problema es que yo vivo en Barcelona, pero me lo saque en mi pueblo. Entonces por estas fechas iré a pasar unos días al pueblo y seguramente podre tener el provisional, pero a las dos semanas tendré que volver a Barcelona.

Mi pregunta es si hay un limite de tiempo para poder ir con el provisional o no?

#1471Vale merci!

2 respuestas

Usuarios habituales