Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
AlejaaaN1

#1500 El casco me lo da también la autoescuela sobre todo porque para la calle el de la auto lleva el microfono para ir recibiendo ordenes

una chaqueta con hombreras coderas y espaldera + rodilleras que protegen tibia + guantes de proteccion + pantalones largo

especial para el verano

Gracias!

1 1 respuesta
LiNGoTaZoS

#1500 En las prácticas del cerrado no me dejaron nada. Para las prácticas del abierto me dejaron el casco, ya que como dice #1501 llevas incorporado el auricular y microfono para que el profesor - examinador te vaya dando ordenes y también me dejaron la chaqueta protectora y un chaleco reflectante, ni me dejaron guantes ni espinilleras ni nada más.

Suerte para todos!

A

#1499Estos papeles los pides en la autoescuela verdad?

La putada es que soy de un pueblo e imagino que trafico estará en Tarragona, que es lo mas cerca a una ciudad que tengo.

#1504Mi padre me dijo que ni se me pasara por la cabeza conducir sin el provisional porque si te cogían te quitaban el carnet.

2 respuestas
B

#1503 si,pero de todas formas,según mi profesor,nada mas acabar el examen y tengas la L puedes conducir,si te paran pues les dices que aún no te han dado el provisional y no tienes que tener problemas,pero yo no me arriesgaría XD

2 respuestas
B

#1503 #1504 Ni locos conduzcáis el mismo día de examen.

Id a la DGT, sección "Carnet por puntos" y le dais a consultar, ponéis que no tenéis clave de acceso y os pedirá vuestro DNI y la fecha de examen (Id probado desde el examen hasta el día que lo probéis, por si acaso). Si os dice "No está dado de alta como conductor en el sistema" legalmente no estáis ni aprobados (por mucho justificante, se puede falsificar..).

Cuándo os para la Guardia Civil, os piden el carnet, si no lo lleváis pues el DNI y hacen la consulta en la base de datos de la DGT y si no salís como conductores pues... delito + 2 años sin poder sacar el carnet, por lo que ESPERAD a que al menos aparezcáis como dados de alta en la DGT.

Yo al lunes siguiente ya estaba dado de alta como conductor pero el provisional aún no estaba en mis manos, y por no comerme una multa por no llevar la documentación encima (no se si son 60€, o algo así...) pues me deje de líos :D ahora ya tengo el carnet y la L, voy a cualquier sitio con mi coche ya jaja. Yo llevo toda la vida sin conducir y esperar 1 semana más fue muy traumatico (el mono de conducir es bestial, lo sé) pero una vez tienes el provisional en las manos uno se harta de conducir xD

Shiko

Consejos para el examen practico? Me examino la semana que viene y estoy que voy a suspender, mi profesor es un gilipollas y no para de desanimarme.

2 respuestas
B

#1506 Estas seguro?seguro seguro?yo subí no muy segura mi profesor me dijo que iba a aprobar y por un calado tuve efecto dominó(me puse nerviosa y cada vez la cagaba mas).
Esta semana me hizo buena putada,presentó papeles para el lunes que viene,cuando yo le dije que no,pero bueno,justificante del médico(estoy en tratamiento para la ansiedad) ya que me provocó una crisis chunguela.
Di mentalmente que tú puedes,vete seguro,ni puto caso al examinador,solo lo que te diga y si no te pueden los nervios,APROBADO!!!

1 respuesta
A

#1506 Intenta estar tranquilo y ten la mentalidad como si estuvieras haciendo una practica mas. Si puedes pedirle a tu examinador que antes del examen te deje hacer alguna practica mucho mejor.

Tener algo de rodaje antes de empezar el examen te vendrá bien para quitarte los nervios.

#1509Yo me subí al coche y después de darle mi DNI me hizo una pregunta teórica: "Donde están las luces de emergencia?".
Acto seguido me digo que como la dinámica del examen practico había cambiado, tenia que hacer una conducción autonómica hasta que el examinador quisiera empezar a darme indicaciones. Estuve 10m conduciendo por donde me conocía el recorrido de memoria y luego me empezó a dar instrucciones.

El examen me duro unos 30m donde la cagué por todos los lados y aun hoy me pregunto como me aprobó xD.

1 respuesta
Shiko

#1507 Si yo estaba muy seguro, osea, no se como explicarte, estaba muy animado en examinarme y tal y mi profesor todo lo contrario, me desilusionaba mas, diciendome que iba a suspender que tal y cual y yo.... ¬¬ (pienso que quiere sacarme dinero puesto que llevo solo 15 practicas)
#1508 Intentare ir relajado y no ponerme nervioso, creo que podré hacerlo sin problemas, o eso espero.

#1509 hahahah, me imagino que esas cagadas eran faltas leves y no sacaste mas de 10, que si son menos de 10, apruebas, yo le temo a donde me va meter, tramos dificiles o cosas asi porque la putada es que el examen es en otra ciudad, no en la mia, y no me conozco del todo dicha ciudad.

PD: Más o menos, que fué lo que tuvisteis que hacer en el examen o que os mando hacer?

2 respuestas
B

#1509 si tú estas seguro,pasa del profesor,si suspendes pues mira mala suerte,nadie nace aprendido y el mundo no se acaba(el dinero si pero bueno).
Pues mira,cuales son las luces largas,circula por donde quieras y al rato empieza izquierda,derecha,derecha,izquierda,vamos dirección Arevalo Madrid,la segunda salida y nos metemos en el parking del hotel(aquí empiezan y terminan en el parking de un hotel a las afueras).
Te pueden decir llévame a tal sitio,y después ya te van guiando.

1 respuesta
Shiko

#1510 yo lo que más le temo, es aparcar, espero que no me salga mal.

3 respuestas
B

#1511 a la que fue antes que yo no la mandaron aparcar.A mi es lo único que se me da de lujo XD

1 respuesta
A

#1511 Mi caso es muy curioso porque me saque el carnet a la 4 vez. Sinceramente creo que la vez que he aprobado no me lo merecía pero las veces que suspendí tampoco me lo merecía.

Es una puta lotería esto del carnet.

Porque la vez que he aprobado, al girar en una calle el coche dio un pequeño golpe a la cera y se subió un poco xD. Después en un ceda el paso me quede parado porque creía que venia un coche y resulto que no.

Con esto te quiero decir que no te desanimes si ves que la has cagado en algún sitio y creas que ya estas suspendido porque puede ser que no.

1 respuesta
B

#1511 Yo salí con el freno de mano (Se caló el coche nada más arrancar), en un cruce estaba dudando si pasar o no, pasé al final teniendo que parar a un coche, luego me hice un par de cambios de calle sin intermitente, apurar a un peatón (Hizo en un principio el amago de cruzar, se echó para atrás y pasé, luego vi por el espejo como cruzaba).

Total, 0 fallos y por que el examinador iba hablando con la profesora, luego la bronca de la profesora fue épica pero bueno, aquí tengo el carnet ya por fin... ahora estos días que he ido sin nadie al lado la verdad que bastante bien (de echo, ayer al aparcar en mi calle me deje las llaves dentro, el coche se cierra a los 10seg de no haber "movimiento", dejé las llaves donde el reposa-manos cuando cogí las de casa y menos mal que estaban en casa, si me llega a pasar en otro sitio no se que hubiese hecho XD, me di cuenta cuando subí y colgué las llaves, faltaban las del coche y ya temía lo peor...)

#1515 Tocar no, subirte sí XD

1 respuesta
Shiko

#1512 que alegria joder hahaha, yo es que se aparcar pero tengo esa cosa de... y si me sale mal..?

#1513 si tocas la acera es falta eliminatoria creo....los cedas lo hago bien, pero algunas veces hago stop y eso es falta v_v

#1514 tuviste mucha suerte, pero mucha xD espero que mi examinador tambien se ponga hablar y no eche en cuenta xD

2 respuestas
A

#1515 Pero fíjate tu que la segunda vez que me examine, me suspendieron por entrar con el embrague en una rotonda.

Se que tuve muchísima suerte.

#1517Es una lotería en el sentido que yo tengo muchos amigos que se prestaron e hicieron un examen de 10, pero por algún motivo externo a ellos les suspendieron. Como no ver una señal tapada por un árbol pero el examinador saber que esta allí.

He oído muchos suspensos de carnet que dan ganas de matar a los examinadores y e oído aprobados que dan ganas de llorar.

1 respuesta
DjBaTiStE

de loteria nada de nada, si vas bien preparado y no haces ningun fallo xk te podrian suspender?....

2 respuestas
Shiko

#1516 Eso no lo entiendo tio, porque yo cambio de 1º a 2º en la rotonda y mi profesor no me dice nada, en cambio el otro dia lei que es falta cambiar marcha en una rotonda, en que queadamos? Tendria que cambiar marcha nada mas entrar en la rotonda a 2º y ya no tocar mas el embrage hasta meterte en una salida,.

1 respuesta
A

#1518 La normativa en cuanto a la conducción ecológica a cambiado.

Antes tenias que entrar en una rotonda en segunda, sin entrar en la misma con el embrague (ya que puedes calar el coche o bien que se te quede un poco parado y esto en rotondas no se puede permitir), pero ahora con la nueva normativa te permite entrar en ellas en tercera.

Esto va muy bien porque si vas en tercera y todavía no asimilas muy bien el tener que reducir antes de una rotonda y tal, al poder entrar en tercera es un problema menos.

No se si te lo ha explicado tu profesor esto.

1 respuesta
Shiko

#1519 para nada tio, no me lo ha explicado en las 15 clases que llevo, si hago el ceda y puedo entrar, entro en segunda, si tengo que pararme porque haya trafico y no pueda, entro en primera y luego mientras cojo la rotonda, meto segunda, el muy cabron me dice que solo pyuedo cojer las rotondas a tercera aquellas que sean muy grandes y amplias...me estoy dando cuenta que mi profesor quiere pasta gansa y que suspenda.

1 respuesta
A

#1520Tampoco soy un hacha en la conducción porque me lo acabo de sacar, pero es lo que me decían a mi.

Claro que si hay trafico en una rotonda vas a tener que frenar y ya dentro cambiar a segunda, pero bueno infórmate bien esto que te he dicho de la tercera porque te puede salvar la vida en algún momento.

Échale al bronca a tu profesor porque vaya tela xD

Supongo que tampoco te habrá explicado lo de poner los intermitentes si hay algún coche por dentro de la rotonda no?xD

#1522Yo creo que lo mas lógico es cogerlas en segunda, pero no se. Lo mejor que puedes hacer es a la conducción autónoma ir por sitios que te conozcas muy bien y alejados de posibles sitios donde veas que la vas a cagar.

1 respuesta
Shiko

#1521 Lo de los intermitentes si, sobre todo si por cojones tienes que ir en medio de la rotonda y no por fuera, pero lo de la marcha no, vamos que veras tu la que voy a liar en el examen por culpa del puto profesor, por cierto, la rotonda la puedo cojer en primera?

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1517 Mi examen fueron 7 minutos, despues de casi tener un accidente que podria haber pasado algo grave, (la de delante mia en incorporacion a autopista por carril central, luego se tenia que meter a la derecha y no puso intermitente ni miro y casi chocamos con un coche PARALELO, el otro se dio cuenta y salio AL ARCEN, sino nos la pegamos mientras el profesor frenó y giro el volante bruscamente vamos, que el examinador estaba calentito, yo tube la suerte de que me vio bien y me "despacho" rapido, en parte el examen es suerte quien te coja.

supernenaR1

yo creo que más que loteria son chanchullos que se tienen las autoescuelas con los examinadores, no estoy diciendo que lo hagan todas,pero algunas si, y es descarado, ya antes de empezar que el profesor se pase como 20-25 minutos hablando con el examinador, da que pensar. Estando bien preparado y sin fallos, te pueden decir cosas como " has ido muy despacio" como ma paso a mi, a los 5 minutos de empezar, 5 minutos de examen, y ya suspensa por ir despacio, por una zona por la que no se puede correr, o como le paso a una amiga mia que terminó el examen y la dijeron " esque has usado mucho la primera marcha" o un chico que conozco que en la autoescuela le dijeron directamente que le iban a mandar hacer muchas practicas, pero que a cambio le "garantizaban" el aprobado, y yo he visto a una chica meterse en una rotonda cuando venian coches y tener que dar un frenazo para no tener un accidente.. y aprobada! y cosas de esas mil, tambien depende mucho de como tenga el dia el examinador y si le caes simpático.

edit: tb depende del tipo de examen, en mi ciudad hace tiempo que esta el nuevo con conducción autónoma, y son mínimo 20-25 mins, y es mas jodido que los de 10 mins, mas que nada xk cuanto más tiempo más facil cagarla al final del examen por los nervios

2 respuestas
Shiko

#1524 Eso es verdad, mas que nada porque la auto, y eso dicho por mi profesor, la auto gana dinero gracias a las clases practicas y a los suspensos de la gente, a mi me lleva diendo un monton de tiempo que necesito pfff a saber cuantas clases cuando yo conduzco bien, tengo mis fallitos pero tampoco para dar 30 clases...es una mafia todo

1 respuesta
A

#1524 En parte tienes razón y en parte no.

Yo fui 4 veces al examen de conducir y si hubiera suspendido la 4 vez, me hubiera tocado volver a repetir el teoría. Es decir, empezar todo desde cero.

Todo esto porque me desanime y lo deje pasar mas de un año y me falto un suspenso mas para que me caducara la teórica.

La vez que aprobé la cague tanto que estaba mas que suspendido. Pero estoy seguro que mi profesor le lloro al examinador diciendo que si me suspendía tenia que volver a repetir todo el proceso.

Le doy las gracias porque me salvo la vida. Lo fácil hubiera sido no decir nada y que me suspendieran, así mas dinero para la autoescuela, pero no.

1 respuesta
sONFIL

El otro día me dijieron que la "L" se llevaba 1 año, no dos. ¿Eso es cierto? ¿Lo cambiaron?

3 respuestas
Vorhaut

#1527 Se lleva 1 año.

supernenaR1

#1526 como he dicho no creo que lo hagan todas, yo con la segunda autoescuela no tuve problema, pero muchas si que tienen lios de esos, y no hablo de oidas, es de lo que he vivido yo y gente cercana a mi, yo hice el examen 5 veces con dos autoescuelas diferentes, de hecho me pasó que el mismo examinador con la primera autoescuela, una de la veces estuvo bastante borde, diciendo las tipicas palabras que me decia el profesor, de que necesitaba más practica, estaba atascada, asi me iba a costar mucho aprobar.... al poco tiempo y con la nueva autoescuela el mismo examinador y muy majo, diciendo que muy bien, aprobada blablabla... y solo habia unas pocas prácticas entre un examen y otro, vamos que conducia igual, creo que ese tipo de cosas son la diferencia entre las autoescuela que tienen lios y las que no.

#1527 siempre ha sido un año :/

#1525 eso me pasaba con la primera autoescuela, fue cambiarme y todo genial ;)

2 respuestas
sONFIL

#1529 Joder, pues habria puesto la mano en el fuego pensando que antes eran 2 XD.

Gracias a los dos.

Usuarios habituales