Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
CarlosML27

#1800 Enhorabuenaa :)

babri

#1800 gz men!!!

Hola vengo a decir que como no conduzcáis bien y jodáis a, prójimo os reviento!!! ayer casi me lleva por delante un novel :3

breixone

En breves voy a por mi 10º práctica, se me pasaron volando joder !

1 respuesta
m0let

Yo tengo el examen practico el martes a las 11 de la mañana... Voy con 20 clases y bastante agusto, espero aprobar :P

Adonay_

#1803 yo que di 20 y las echo de menos :(

orrosiveLamb

Acabo de llegar de mi primera practica de moto, algo nervioso, unas cuantas caladas, pero casi al final todo muy bien, aprendí a meter primera a hacer zig zag y poco más. Espero que las siguientes practicas vayan tan bien como esta.

T

Se te ha olvidado información sobre el CAP (autobuses y camiones).

Para hacer tests:

www.testcap.com

m0let

Ayer tuve el examen practico y aprobe :P Fui con 20 clases asi que bastante bien teniendo en cuenta que nunca habia conducido un coche...

Por otra parte, centrandome mas en el examen...pues el examinador me apunto 1 falta grave y 2 leves. L verdad es que tanto mi profesor como yo pensabamos que esa falta grave era bastante dudosa, que tenia que haber sido leve, pero bueno contento de todas formas ^^

Hay que decir que el examinador ademas se porto bastante bien ya que nos puso un recorrido bastante normal, simple.

:)

2 respuestas
sONFIL

#1808 Felicidades, piensa que tienes el carnet y a disfrutarlo pero siempre con ojo jaja.

A mí también me putearon, como a mí, a ti y a muchos mas..

I

#1808 Lo de no haber cogido un coche nunca es más beneficioso que perjudicial. Tengo varios ejemplos en mi familia, que sabían conducir muy bien y que suspendieron el práctico muchas veces, yo sin embargo, sin haber tocado nunca un coche aprobé a la primera y no tuve fallos en el práctico :P

En total hice unas 15 prácticas y me tocó un examen largo (+35 minutos, el que iba conmigo estuvo apenas 20). Enhorabuena y gózalo.

PD: 6 años de carné haré en unos meses y 0 accidentes, 1 multa xD

B

Está claro, al no haber conducido nunca no tienes errores previos que haya que corregir, lo que es mas difícil que aprender

De hecho lo que más se nota en estos casos es en el carnet de moto. Cuando uno va a sacarse el A2 y tiene experiencia en moto de antes ya sea por el A1 o el AM, va más confiado al examen, en realidad no necesita dar muchas prácticas, y no lo hace, pero si tiene que quitarse esas manías,

Porque ya sabemos que las autoescuelas no enseñan a conducir... enseñan a aprobar el examen de la DGT, y luego es cuando aprendemos nosotros a conducir por nuestra cuenta.

m1cro

Un colega quiere sinstalarse el AEOL donde lo puedo descargar facil?

1 respuesta
B

#1812 Pues... en la autoescuela.

Las versiones que encontrarás lo más probable que no estén actualizadas. Que se vaya a TodoTest o los test de la DGT, que son los mismos pero con diferentes enfoque.

Wallcroft

Para tener el carnét C que requisitos hay?

1 respuesta
ludo90

#1814 21 años cumplidos y permiso B

¿Sabéis si han cambiado algo para el B+E? Es que dice un muchacho que ya no tiene que hacer el teórico porque lleva no se cuantos años con el B y tiene el C también.

Sería el primer E que se saca (No tiene C1+E ni ninguno del estilo)

R

¿Alguien de aquí se a sacado el C? ¿cuantas clases se suelen necesitar? ¿por cuanto le salio?

Estoy pensando en sacarme el carnet C (bueno, en realidad todos los carnet, C, C+E, D, D+E, BTP, CAP) pero me pregunto si merece la pena esa inversión tal y como está ese sector, que si no me equivoco esta muy mal... Yo actualmente tengo trabajo, así que por falta de trabajo no es, pero me gustaría tenerlos por si en algún futuro lo necesitara poder encontrarlo (rápido?) aunque tengo entendido que si no tienes horas de experiencia no te cogen ¿alguien del sector por aquí que me aconseje?

ToRA

Bueno, vengo de hacer el examen, a las cuantas horas/dias ponen en la web para ver el resultado?

2 respuestas
ludo90

#1817 Al día siguiente por la mañana (generalmente)

1 respuesta
breixone

#1817 #1818 El teórico ? En la DGT ya lo tienes que tener a estas horas

Yo me examino el práctico seguramente el jueves 17 !!! Quiero que llegue ya ese día, que ganas !!! xD

1 respuesta
ToRA

#1819 Sip, teorico, pero en la web de la dgt aparte de que el Iframe está jodido entrando al .jsp poniendo los datos me sale esto "No hay ningún registro para los datos introducidos" xD

1 respuesta
B

#1820 Hasta pasadas 24h nanai.

Yo acabé el examen a las 10.30 y hasta las 10.30 del día siguiente no estaban las notas xD

breixone

Pues que raro, a mi me mando un whatsapp la de la autoescuela a las 12:30 y ya sabía la nota, luego ya en la dgt me salía con los fallos que tuve

1 respuesta
ludo90

#1822 Pues será en Galicia porque en el resto de España son 24 horas xD

#1824 Qué suerte tenéis entonces en Galicia y Valladolid y Pamplona.

Se ve que va por provincias, así que depende de donde seas tardan horas o un día.

1 1 respuesta
B

#1823 pues en Valladolid son 7 horas como mucho lo que hay que esperar

1 respuesta
orrosiveLamb

Yo hace 1 o 2 meses me saqué el teórico y en cosa de 2 horas entré a la web de la DGT y ya tenia el resultado y eso que me toco un horario malo, si no, casi al instante lo hubiese tenido.

xapistan

El teorico para el permiso B se sigue haciendo con papel y lapiz o eso ya va todo por ordenador??

1 respuesta
ludo90

#1826 En algunas provincias ya se ha cambiado a ordenador, en otras aún se está implementando poco a poco.

1
ToRA

CALIFICACIÓN EXAMEN: APTO

YIIIIJA, vamonos a por el practico.

Ha tardado exactamente 27 horas en salir mi nota en la web.

2
Lenix

Como tardan los de tráfico en darme el puto justificante para poder conducir, aprobé el miércoles el examen de recuperación de permiso y aun nada .. joder que llevo 9 meses sin conducir y estoy enmonado xD

Psicotropica

Una que se presenta mañana al práctico, joder que nerviosa estoy

1 respuesta