Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Kirindae

#2730 Me ha dado a elegir entre mostoles, toledo y Quintanar, y me ha dicho que a mostoles no vaya por mi bien xD me ha dicho que lo facil es quintanar, menos tráfico, menos problemas en general. Las dobles sí, se aprovecharán más cuando sepa más, pero tampoco viene mal yo creo una clase doble al principio. De todas formas, esta clase doble es el viernes por recuperar también el jueves.

joseph-

Una duda que me acaba de surgir: en una intersección en la que tanto el de delante como yo tenemos un stop y ambos queremos girar hacia la misma dirección(para él derecha y para mí izquierda) quién tiene preferencia ?

Adjunto foto sacada de google street view ya que siempre me surge la duda cuando voy por ahí.

4 respuestas
Kirindae

#2732 No te la se responder, pero me uno a tu pregunta porque al lado de mi casa hay un cruce igual, y encima en cuesta xD

Aparte, ya he dado 4 clases, y bastante bien. Pero ahora mismo tengo como una extraña sensación de que no voy a aprender mucho más, que ya solo me queda coger soltura y pillar bien los pedales. Hoy me he puesto a 5ª ya, y la verdad que me he acojonado un poco, porque por la carretera había viento y se me estaba yendo el coche un poco. A veces tengo la sensación de que el profesor me va pisando el pedal por mi, y hago como un amago de soltar un poco y no noto que baje velocidad xD
A mi me está costando pillar el tacto de los pedales. El acelerador en 4ª y 5ª me cuesta mantenerme en una velocidad fija, el freno o no lo piso casi, o me paso y da un frenazo. Pero no veo el punto medio, y el embrague no se si es que tengo los pies enormes -que también- pero como que se me queda el pie ahi a medias y, o levanto la pierna casi entera o se me queda atascado o suelto como de golpe. Un desastre...

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H3ad_Sh0t

#2732 cuando empiezas el giro el a que lado queda? al tener los dos stops te tienes que fijar en eso, cuando los dos girais tienes que ceder el paso a la derecha con lo cual segun tu foto siguiendo la direcion tu tendrias que cederle el paso, pues no hay señal que indique priorad

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joseph-

#2734 pues el giraría a la derecha y yo a la izquierda. Siempre he creído que en estos casos tenía prioridad el que giraba a la izquierda

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H3ad_Sh0t

#2735 yo siempre pense lo contrario y tal vez este mal por mi parte, pero al ir en moto siempre que veo una cosa que no este clara al 1000000000000% siempre cedo yo, mejor eso a estar bajo las ruedas de alguien xd

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joseph-

#2736 Voy a preguntar en el taller a ver si alguien nos ilumina xDD

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Kirindae

#2737 #2736
Lo que estoy pensando de este debate... Si los dos queremos ir al mismo lado, nos damos cuenta de que uno de nosotros está en el lado más próximo de esa dirección, no? O sea, uno va por el carril derecho y gira a su derecha, es como seguir su carril. En cambio, el del otro lado tiene que cruzar el carril del sentido contrario para acceder a ese carril también. Por lo tanto, deduzco que tiene preferencia la persona más cercana a dicho carril.

Por si os habéis hecho un lío, en esa foto, si los dos quieren ir a la derecha, según mi teoría tiene prioridad el que va de frente (en sentido de la foto). Me he explicado? xD

Hades13

#2732 ¿La calle que cruza es de una o dos direcciones? Bueno, sea lo que sea para mi el que tiene preferencia es el de enfrente, por una lógica bastante simple, pero necesito un paint para explicarlo.
A la noche vuelvo y os lo explico. (Os explico mi teoría, que no quiere decir que sea la buena).

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Kirindae

#2739 dependerá del lado que quieras ir, no? xDD

ludo90

Tiene preferencia el que hace el giro a la derecha.

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joseph-

#2739 Es de "dos" o sea, tanto pueden subir como bajar por mucho que estén aparcados los coches de los vecinos. Los meses pares han de aparcar a la derecha o algo así.

Foto:

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Hades13

#2742 Cuando llegue a casa te hago el paint ;)
Lo vas a entender a la primera.

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Kirindae

#2742 #2743 ----> #2741
La respuesta más simple y lógica de todo esto xD

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ludo90

#2744 xD

Estaba subiendo un cutrepaint, pero la conexión de la oficina no da para tanto.
Lo ha dicho alguien por ahí atrás, el que tiene la derecha libre (es decir, el que gira a la derecha) tiene preferencia.

joseph-

Mi duda surge a raíz de que un día volviendo de dejar a mi novia por primera vez estuve en esa situación; tenía un coche en el stop de delante.

No estaba seguro de quién tenía preferencia(y el otro coche tampoco porque no se decidía a pesar de tener el intermitente marcando a la derecha xD)y estaba pensando en algo que había leído en el manual acerca de la preferencia del que gira a la izquierda.

Seguramente me esté confundiendo o liando con otra cosa.

Senilla

No me hagas mucho caso pero si él para girar a la derecha no tiene que invadir ningún carril y tú sí, él tiene preferencia casi seguro vamos xd

Kirindae

Proyectos de conductor y peligros al volante en potencia, mi madre me está dando la brasa con que pregunte a mi autoescuela si puedo dar las clases prácticas en otra autoescuela. El asunto es que en otras autoescuelas las clases son más baratas, y a ella le ha dicho nosequien que sí se puede.
A mi, como comprenderéis, me da palo coger y decirle a la tía de la autoescuela que si puedo ir a darle el dinero a otra que me de clases para que me presenten al examen estos luego. No se, no lo veo factible ni viable ni na de na. Pero oye, lo mismo me decís que es un chanchullo que se puede hacer y que es normal y que me voy a ahorrar muchos euros y lo hago. Qué sabéis?

Sobre mis prácticas, ya va mejor la cosa, ya tengo mejor cogido el tacto a los pedales, y voy cogiendo eso de meter las marchas y quitarlas, ahora me falta la maniobra de aparcamiento y tal, y coger soltura ante las situaciones, como los cedas, cambios de carril por obstaculos, etc.

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asterix021

#2748 Cuando yo lo estaba sacando escuché de una persona que lo hizo y creo que no le salió muy bien por que se salió de la autoescuela donde estaba y resulta que al llegar a la otra tuvo que pagar matrícula como nuevo alumno y no se si le habrá salido rentable xD

Personalmente no lo recomiendo.

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Li3cht

#2748 Dile a tu madre que si quiere pagar menos, que te deje el coche y practicas con ella. Easy.

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Kirindae

#2749 A mi me suena también haber leído por aquí uno que no le gustaba su profesor y se cambió de autoescuela a una mucho más barata pero que al final le fue peor porque no le tenían un buen trato, tuvo que pagar matricula y tal, y el profesor era peor y todo xD Yo donde estoy estoy contento, es carete, sí, pero bueno xD
#2750 Sí, con mi madre xDD Y con mi padre casi más de lo mismo, porque solo me ha llevado una vez a conducir y fue ayer, tras 20 años, y con 8 prácticas dadas...

ludo90

Puedes pedir un cambio de autoescuela siempre que quieras, generalmente el alumno asume la tasa de tráfico (unos 14€ creo). Lo normal es que no te cobren nada, aunque algunas te piden la mitad de la matrícula.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar condiciones en otros lados.

Kirindae

Nada, nada, si en mi pueblo he estado hablando con la gente y todos cobran 29€. Además, me tengo que acercar esta tarde a firmar papeles, me ha presentado el profesor al próximo examen dentro de más o menos 1 mes.

ludo90

LOL, sí que están mal las cosas por el norte. Aquí tenemos exámenes cada semana.

B

Bueno, teórico aprobado 0 fallos y a la primera.

Ahora a por el práctico.

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Kirindae

#2755 enhorabuena! Ahora con las clases es cogerle el truquillo y acostumbrarse a ver todo lo que hay que ver. El resto es cogerle el tacto a los pedales y quedarte con todo lo de los stop, los cedas, cambios de carril por obstáculo... suerte!

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AlvaroParker

Aquí un nuevo acto, algún consejo para las clases prácticas? No he cogido un coche en mi vida

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B

#2756 Gracias!

Conducir ya sé más o menos, mi padre me ha estado enseñando. El truco a los pedales ya se lo he cogido más o menos, y hago bien los cambios de marchas por lo general (aunque se me va el volante a la derecha cuando lo hago, supongo que porque estoy demasiado tenso xD).

Lo único que yo he estado practicando con un gasolina y me da que el de la autoescuela es diesel, pero vamos, tengo entendido que la única diferencia es al salir, y que además es todavía más fácil que con gasolina.

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sacker

#2755 #2757 ahora empieza lo divertido! consejo: pasadlo bien y disfrutar del aprendizaje. El profe (si es decente) os irá enseñando todos los truquillos según os vea en acción, así que escuchad con atención al profe, estad centrados en lo que hacéis y todo irá saliendo. Y si os encalláis en algo en concreto, venid a preguntar : P

Kirindae

#2757 enhorabuena tú también!
No tengas miedo, yo también estaba nervioso porque mi primera clase fue sin haber cogido un coche nunca, y esa misma clase el profesor me enseñó a meter primera y segunda, y estuve por una zona con casi ningún coche y muchas rotondas, lo cual me ayudó bastante. Como digo, acostúmbrate a los pedales, cada uno tiene su tacto. El embrague a fondo y a medio camino (que tiemble el coche), el freno nunca a fondo porque te dejas los dientes, muy suave, y el acelerador cogerle el punto para ir a la velocidad adecuada, sin pasarte ni quedarte corto. Parece mucho, pero en 2 clases ya tienes los pedales cogidos y el cambio de marchas lo harás sin darte cuenta.

#2758 No he cogido un gasolina yo nunca, así que no te se decir. Pero sí que he notado diferencia con el coche de mi padre, que lo he cogido una vez: con el de la autoescuela, hago medio embrague y suelto el freno para avanzar poquito sin pisar acelerador, solo por el motor en sí. Con el de mi padre no avanza el coche, tengo que pisar acelerador a la vez pero un punto exacto, pues si me paso me da acelerón y si me quedo corto se cala el coche tras una avanzadilla como a frenazos. Supongo que el cambio gasoil y gasolina será parecido.

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