--Perdon por la tardanza, fin de semana movidito--
Lo que tu comentas es para vehículos de más de 3.500kg y los de más 10 metros de longitud total, estos deben guardar una separación mínima de 50 metros.
Si tu camión pesa menos y no llega a los 10 metros, debes dejar un espacio que permita detenerse en caso de frenado brusco del vehículo que tienes delante, teniendo en cuenta la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado, además si por señalización esta permitido adelantar debes dejar un hueco al vehículo que te sigue.
Si tu camión pesa más de 3.500kg o mide más de 10m pues en esos 50 metros que debemos dejar ya nos aseguramos que el que nos sigue coge de sobra xD
Luego la medida esta de dejar un hueco para el que nos sigue, tiene estas excepciones:
- En poblado.
- Donde este prohibido adelantar.
- Donde tengas más de un carril para un mismo sentido.
- Cuando la circulación este tan saturada que no permita el adelantamiento.
Tu pregunta:
Si vas por ciudad o poblado, siempre es mantener la distancia que te permita frenar, y cuando es por carretera 50m, excepto si es una carretera con <2 carriles y arcén <1'2m, correcto?. Gracias.
Lo primero lo tienes claro, pero en vías fuera de poblado las excepciones son las que te he puesto encima, lo del arcén no.
*Estoy elaborando un resumen completo del camión, pero aun me falta un poco, es una lastima que no puedas aprobecharlo pero en unos dias espero tenerlo operativo en la web.
Aun asi si tienes algun tema chungo dimelo y si tengo que enviarte un resumen de algo especifico te lo envio, si lo tengo hecho.
Un saludo!