casi tengo un accidente.

Spyro_

Hola buenas, esque tenia una duda, resulta que estaba yo circulando tranquilamente llendo al trabajo y derrepente en mitad de una curva me asalto un coche de la policia en direccion contraria por mi carril, solo llevaban las luces esas de emergencia pero ivan sin sonido en una curva con poca visibilidad y claro porque estube mas o menos habil con el coche si no me los zampo bueno, lo importante esque no paso nada pero en caso de averme estrellado contra ellos, quien tendria la culpa?

PUTO_JEFE

Por eso de ser una curva sin visibilidad, se supone que ellos, pero claro, tambien hay que tener en cuenta de que llevan las luces, de que son la autoridad(Por lo cual ellos nunca hacen nada mal) y de que igual la carretera es para ir a 50 km hora y tu ivas a 80 (por lo que en caso de choque, igual no lo podrias evitar)

Spyro_

era una curva en ciudad y sin visibilidad. y iria a 55-60 como mucho porke acababa de salir de un semaforo tampoco me daba tiempo a coje rmuhco mas k tengo un renault 11 gtd de 55 caballos k solo lo uso para trabajar.

BlackDragoon

k vayan en servicio no les exime de respetar las normas... en una curva de vision reducida no puedes ver las luces, deberian llevar la sirena almenos para percibir que se aproxima... seria culpa de ellos. Aunque claro buscarian cualquier tonteria para evitarse ellos el marron y cargartelo a ti ^^

llamas a atestados que se persone la policia para hacer el atestado XDDDDDDDDDDDDDDD

Spyro_

jajajaj, bueno lo importante esque no paso nada, pero me quedo asi la duda.

Leu

Tranquilo la culpa seria de ellos.
1º van en sentido contrario
2º solo con luces cuando en sitios peligrosos tienen que llevar sonido
3º nosotros tenemos que permitirles el paso cuando van de servicio siempre dentro de lo posible
4º la culpa seria de ellos, el seguro de su coche te pagaria el accidente.

Edito: y la cosa mas importante, cuando un policia va de servicio y se salta las normativas que regulan el trafico, lo hacen siempre bajo su absoluta responsabilidad.

miLo_

en ningun momento podria ser culpa tuya, eso esta claro

ibas por tu carril, a una velocidad adecuada e invadieron el tuyo en una curva de visibilidad reducida, vamos, que intuyo que los esquivaste medio de milagro xD

pero vamos, dudo muchisimo que hubiera forma alguna de encasquetarte el muerto, ahora a ver si vamos a tener que ser conductores de elite tambien jajaja

TazzMaTazz

Por muchas luces o sirena que lleven y mucha emergencia que tengan, si al accidentarse han cometido alguna infracción la culpa es de ellos. Y esto es válido tanto para ambulancias, cómo para policia, bomberos etc...

Además, conozco varios casos de conductores de ambulancias que tienen unas cuantas multas de radares en servicio de emergencia. Vamos, que son unos conductores más a ojos de la ley.

Homyu

hoy me ha pasado una ambulancia a 2 pelos del coche mientras avanzaba por un atasco en las rondas y me he preguntado lo mismo, me he preguntado ademas, a quien le podria reclamar algo en caso de que la colision no pasara de la rallada, porque claro no vas a detener la ambulancia.

m0i

#9 Colisionas con una ambulancia y esta de urgencia, por lo que no puedes pararla, facil :
Apuntas su matricula y se la das a tu seguro, ellos se encargan de tramitar el parte.

Spyro_

fijo que los cabrones de ellos me la liaban en plan nose ya ni en que plan pero fijo que se apean ai to chulos y me dicen pero chaval a que te dedicas tu. o alguna mierda de esas jaja

suggus

#9 si te sirve de consuelo mi padre una vez estando de servicio paró a una tna con las luces puestas que reventaron el coche a una chavala y se querían pirar de rositas diciendo que la culpa fue suya, al final hicieron papeles y la ambulancia como culpable, con esto quiero decir que si tienes suerte de tener algun testigo y declarar los hechos bien no debes tener ningun problema. Tambien está claro que van a intentar no pagar si es posible xD

S

casi

Homyu

#9 en realidad intente fijarme en la matricula, porque cuando ocurrio tenia mis serias dudas de que me lo hubiera rallado, pero la ambulancia paso del carril izquierdo por delante mio a una salida en -3. Luego me puse a divagar si se podria investigar que ambulancia paso por alli a aquella hora y acabe concluyendo que me comeria las reparaciones.

PlrA

Realmente, la culpa no es de nadie, ellos estan "acudiendo a una llamada de socorro / del deber" y pueden en esa ocasion infringir las normas de circulacion, y tu vas por tu carril. Los platos rotos en este caso los pagamos todos los españoles, es decir, el consorcio se haria cargo de todo (pobre de ti en ese caso tambien...)

Tazz, las multas de radares fijos solo tienen que justificar mediante parte facultativo que acudian a una emergencia el dia que fueron "cazados" y automaticamente se anula el expediente sancionador. Si un radar movil ve una ambulancia a toda pastilla sin las luces encendidas, tiene el deber de dar parte como a cualquier otro conductor / vehiculo. Si las lleva encendidas pasan de la ambulancia directamente.

A

#15 Para nada, si tu vas circulando bien, y un coche de policia por ir persiguiendo a alguien te da una ostia con el coche, te la pagan.
Los policias en el cumplimiento de su deber pueden infringir las normas de trafico siempre y cuando no se ponga en peligro a los ciudadanos, y siempre y cuando el mal que hagan sea igual o menor al bien que se proteja.

Es decir, si van persiguiendo a un ladron que ha robado un abrigo, y te rompen el coche, pues no podrian.

PlrA

Crees realmente que algun juez determinaria asi? Crees que el policia puede / debe estar conduciendo pensando en los daños que podria causar si tubiese un accidente y compararlos con el bien protegido? En parte tienes razon, pero te aseguro que la realidad es bien diferente al reglamento. Siempre diran que acudian al deber y no tendran ningun expediente sancionador, y realmente es como debe ser, no me imagino estar en una persecucion y estar pensando en que pasara si se me cruza algun despistao o simplemente choco con una farola que vale mas que el bolso que lleva el chorizo al que persigo. Y cuanto habra en el bolso de valor?... Es una de las mas claras funciones del consorcio de seguros. Diferente es que despues se pruebe que los policias iban haciendo el ganso.

A

#17 No creo que eso llegara nunca a un juez, incluso si van persiguiendo a un asesino y te dan un golpe en el coche, te lo pagan.
Si hacen un registro en una casa, y resulta negativo, y rompen una pared y el colchon de la cama para buscar droga, por ejemplo, te lo pagan.
Si te paran en la carretera con el coche, y creen que tienes droga y te rajan la tapiceria de los sillones y el registro resulta negativo..te lo pagan.
Si te encuentran droga, no pagan nada.

Yo no he dicho que tengan ningun expediente sancionador, pero esta claro que el policia debe tener en cuenta lo que te dije antes, que debe arriesgar siempre que no haga mas daño del que quiere evitar, y si causa mas daño y se desmuestra, si que es una falta para el policia.

BlackDragoon

Ir en servicio de emergencia no exime cumplir la normativa...
La policia si no recuerdo mal tienen prohibido las persecuciones x la simple razon de evitar los destrozos que se pueden originar.

MaKi

mi hermana es poli, cuando la vea se lo pregunto xD

PlrA

angel no me has entendido por lo que veo, es que no es ni la mutua de seguros de la policia quien paga eso, es el consorcio EN ESOS CASOS. Si es una negligencia del policia la mutua de seguros de la policia.
Black, me estas diciendo que un policia / guardia civil / ambulancia no puede pasar de 120km/h nunca? has pensado bien esa frase?
Bueno a partir de ahora ire siempre a 220 en adelante, total, si no puede perseguirme la policia ni nadie...

A

#21 Si te entiendo lo que me quieres decir, el policia por supuesto que puede pasar de la velocidad permitida y meterse en direccion contraria si lo considera oportuno que nadie le va a decir nada, pero que si te dan un golpe en el coche en una persecucion, siempre te lo van a pagar, en eso estamos de acuerdo?

BlackDragoon

#21 hablo en ciudad, si mal no recuerdo tienen prohibido hacer persecuciones a lo americano... x los destrozos.

ungarense

ahora resulta que los polis pueden hacer lo que le salga de la polla con la excusa de "estabamos a la llamada del deber".

una mierda.

DeviL_csS

En mi opinion la culpa es de ellos.

PlrA

Es decir, te saltas un control de alcoholemia de la local por la cara, y pasan de ti, no te persiguen, ok. Me la apunto tambien esa. Claro que pueden perseguiros y saltarse semaforos etc, pero viendo que teneis un concepto de persecucion de pelicula americana.... igual es mejor deciros que no pueden y fin de la discusion.

goliat17

#23 la persecucion la pueden hacer eso se referira a q no pueden ir empujando al delincuente yhacer q se estrelle

PUTO_JEFE

Si por mi fuera les ponia 4 hierros atravesados ¿que alguien atraca un banco? como en EEUU le comen a cañonazos las ruedas y despues le ponen las barras de las defensas en los morros, verás como más de uno se pensaba el robar un coche, o lo que fuese

Pero bueno, aqui que roben ¿que más da ? es patético

kostiaspasa

#1 A un colega mío le paso algo parecido contra una ambulancia y le pegó por la puerta de trasera, al principio decía la ambulancia que no se había saltado un semáforo pero como era tan evidente de que sí se lo había hecho se hizo cargo el seguro de la ambulancia.

Usuarios habituales

  • kostiaspasa
  • PUTO_JEFE
  • PlrA
  • BlackDragoon
  • angel_capo
  • Homyu
  • Spyro_