Bueno pues otro trabajito mas a nuestro dossier. En este caso le toca a un C4 no muy viejo, pero en un estado verdaderamente malo para el tiempo que tenia la pintura. En este caso se le hace un detallado completo. El motor daba pena verlo, el interior estaba mas cuidado y apenas se apreciaba suciedad, y la pintura daba pena mirarla bajo el foco.
Para este caso se probo a usar esponja de corte Meguiar's + IP de Menzerna, pero los swirls no salian del todo, asi que otra vez recurrimos a Boina de lana Menzerna + Meguiar's 105 para el proceso de corte, que aun asi en algunos casos no sacaba todos los swirls, siendo necesarias dos pasadas en algunos paneles.Despues de esto se paso a P085RD.
Los productos usados han sido:
Exterior:
- Kit Claybar Clearkote + DP a falta del lubricante de Clearkote (se me habia terminado)
- ONR + guante de lana de cordero y secado con WW
- Lana Menzerna + Meguiar's 105 para corte
- P085RD para acabado final + Meguiar's FF PAD
- DP Final Gloss para retirar restos
- Pulidora rotativa Makita
- APC 1Z Blitz Reiniger para limpieza de las gomas
- 1Z Plastic & Ruber Care para acondicionamiento de plasticos y gomas
- Grojet 2000 + Collinite 915
- 1Z Wheel Cleaner Usa
- Duragloss Wet Look Tire Shine
- Kit Carlack para cristal delantero y 1Z Glass Politus para el resto cristales
Interior:
- APC 1Z para plasticos y salpicadero
- Poorboy's Natural Look Dressing
- Lanfornor de Norquimia para la tapiceria (limpiador especifico diluido)
- Cepillo de cerdas suaves
- Maquina de injeccion/extraccion Karcher
- 1Z Glass Politus para los cristales
Motor:
- Supernor de Norquimia (Desengrasante organico)
- Duragloss Ultimate Orange
- 1Z Plastic & Ruber Care
Como siempre, antes de empezar a pulir, que por eso no lo he puesto ni lo veo necesario, se le hace un lavado al coche y se descontamina. De este paso no tengo fotos ya que se hizo en un dia de esos raros en los que vas haciendo las cosas a cachos por demanta de otros trabajos. El proceso fue el habitual, guante de microfibras (ya que se iba a pulir daba igual que fuese o no el de cordero) + Champu para carroceria (igual que con el guante, al pulir despues no vimos necesario usar un champu de mas lubricacion), secado con WW y pasado a la zona de pulido donde se empapelo por completo y se descontamino con la Clearkote.
El estado inicial del coche es bastante malo para el tiempo que tiene, como se puede apreciar en las fotos:
Y a medida que vamos viendo los paneles, vamos puliendo la zona empezando por el capo y el resultado es el siguiente:
Pasamos al lado derecho del capo:
Y despues de pulirlo conseguimos esto:
Pasamos al resto de paneles y vamos viendo los cambios:
Antes:
Despues:
La puerta del conductor ya hace su trabajo, reflejar en condiciones el entorno:
El techo antes:
El techo despues:
La aleta trasera ya pulida:
Una vista general ya terminada:
Las opticas tambien recibieron su parte:
Despues de esto se volvio a meter a la zona de lavado, en la que se lavo con Optimum No rinse y guante de lana y se seco con WW, se limpio las llantas en profundidad y en la que se aprovecho para hacer tambien el motor que asi estaba antes:
Y una vez detallado quedo asi:
Una vista de las llantas ya secas y con el Duragloss aplicado:
Y aqui el coche ya sellado, encerado y con las gomas y plasticos acondicionados:
Y para terminar un par de fotos del interior.
Y esto es todo para el detallado de la semana. No pude sacar mas fotos, ya que estuvimos un par de dias sin agua en el taller por averia en la red general y algunas partes hubo que hacerlas deprisa y corriendo y sin tiempo para mas.
Pronto vuelvo con mas trabajos.
Un saludo y espero que os guste.