[CastroDetail] Detallado completo Citroen C4

AcidNos

Bueno pues otro trabajito mas a nuestro dossier. En este caso le toca a un C4 no muy viejo, pero en un estado verdaderamente malo para el tiempo que tenia la pintura. En este caso se le hace un detallado completo. El motor daba pena verlo, el interior estaba mas cuidado y apenas se apreciaba suciedad, y la pintura daba pena mirarla bajo el foco.

Para este caso se probo a usar esponja de corte Meguiar's + IP de Menzerna, pero los swirls no salian del todo, asi que otra vez recurrimos a Boina de lana Menzerna + Meguiar's 105 para el proceso de corte, que aun asi en algunos casos no sacaba todos los swirls, siendo necesarias dos pasadas en algunos paneles.Despues de esto se paso a P085RD.

Los productos usados han sido:

Exterior:

  • Kit Claybar Clearkote + DP a falta del lubricante de Clearkote (se me habia terminado)
  • ONR + guante de lana de cordero y secado con WW
  • Lana Menzerna + Meguiar's 105 para corte
  • P085RD para acabado final + Meguiar's FF PAD
  • DP Final Gloss para retirar restos
  • Pulidora rotativa Makita
  • APC 1Z Blitz Reiniger para limpieza de las gomas
  • 1Z Plastic & Ruber Care para acondicionamiento de plasticos y gomas
  • Grojet 2000 + Collinite 915
  • 1Z Wheel Cleaner Usa
  • Duragloss Wet Look Tire Shine
  • Kit Carlack para cristal delantero y 1Z Glass Politus para el resto cristales

Interior:

  • APC 1Z para plasticos y salpicadero
  • Poorboy's Natural Look Dressing
  • Lanfornor de Norquimia para la tapiceria (limpiador especifico diluido)
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Maquina de injeccion/extraccion Karcher
  • 1Z Glass Politus para los cristales

Motor:

  • Supernor de Norquimia (Desengrasante organico)
  • Duragloss Ultimate Orange
  • 1Z Plastic & Ruber Care

Como siempre, antes de empezar a pulir, que por eso no lo he puesto ni lo veo necesario, se le hace un lavado al coche y se descontamina. De este paso no tengo fotos ya que se hizo en un dia de esos raros en los que vas haciendo las cosas a cachos por demanta de otros trabajos. El proceso fue el habitual, guante de microfibras (ya que se iba a pulir daba igual que fuese o no el de cordero) + Champu para carroceria (igual que con el guante, al pulir despues no vimos necesario usar un champu de mas lubricacion), secado con WW y pasado a la zona de pulido donde se empapelo por completo y se descontamino con la Clearkote.

El estado inicial del coche es bastante malo para el tiempo que tiene, como se puede apreciar en las fotos:



Y a medida que vamos viendo los paneles, vamos puliendo la zona empezando por el capo y el resultado es el siguiente:


Pasamos al lado derecho del capo:

Y despues de pulirlo conseguimos esto:


Pasamos al resto de paneles y vamos viendo los cambios:

Antes:

Despues:

La puerta del conductor ya hace su trabajo, reflejar en condiciones el entorno:

El techo antes:

El techo despues:

La aleta trasera ya pulida:

Una vista general ya terminada:




Las opticas tambien recibieron su parte:



Despues de esto se volvio a meter a la zona de lavado, en la que se lavo con Optimum No rinse y guante de lana y se seco con WW, se limpio las llantas en profundidad y en la que se aprovecho para hacer tambien el motor que asi estaba antes:

Y una vez detallado quedo asi:


Una vista de las llantas ya secas y con el Duragloss aplicado:

Y aqui el coche ya sellado, encerado y con las gomas y plasticos acondicionados:




Y para terminar un par de fotos del interior.


Y esto es todo para el detallado de la semana. No pude sacar mas fotos, ya que estuvimos un par de dias sin agua en el taller por averia en la red general y algunas partes hubo que hacerlas deprisa y corriendo y sin tiempo para mas.

Pronto vuelvo con mas trabajos.

Un saludo y espero que os guste.

PHOBOS

O M G.

Brutal, no se que decir. Apetece hasta comprarse ese antes que uno nuevo xDDDD.

Lo del motor ha quedado niquelado.

ShAdOw000

TOTALLY AWESOME

BlisZ

joder, le q haya hecho eso disfrutaria con mi coche con "decoracion rural" como digo yo, es decir, lleno de barro y porqueria por todas partes

AcidNos

#2 y #3 Gracias :)

#4 Seguro que cuando mas disfrutaria seria a la hora de cobrar :P xD

shortyStyle

La limpieza del motor me deja alucinado, de verdad un 10.

¿Por cierto cuánto puede costar un detallado completo de estos?

AcidNos

Depende del estado del coche, del tiop de coche y de la laca que tenga. En todos mis post sobre detallados lo he dicho xD

ZeNiT2

merece la pena arreglarlo?

Pontifex

por cierto, para qué sirve limpiar el motor si no se ve?

AcidNos

Pues por ejemplo:

  • Para que haya piezas que no se jodan por aumulacion de suciedad por ejemplo.
  • Para que haga bonito en un concesionario expuesto o en una casa de compraventa.
  • Para sentirse mejor cuando abres el capo para enseñarselo a tu amigo y se queda ciego de lo reluciente que esta.
  • Para que no se caguen en la madre que te pario cuando lo llevas al taller por guarro.
  • Para localizar fugas que con todo el motor lleno de mierda no se ven

Entre otras cosas.

#8 ¿a que te refieres?

corderito

este coche es el de forodetalles??? :P que yo me ando metiendo en el detalling y creo que lo havia visto por ai

AcidNos

Si, el mismo. Subo mis trabajos a varios foros.

oOL4sTOo

Cuánto tiempo echas más o menos, y di un precio orientativo de cuánto costaría uno como el c4?¿?

AcidNos

Todo depende un poco de la dureza de las lacas y del estado del coche. Puedes emplear desde unas 12 horas hasta unas 20 segun estado/dureza. El precio ya lo he dicho unas cuantas veces, a partir de 225/230 el detallado exterior hasta el infinito y mas alla.

granaino127

Osea, para algo tipo C4 con acabado "Dios" (exterior+interior), prepara unos 1000 euros y te sobrara para el cafe con suerte...

Y con esto y un bizcocho, tienes un coche mejor que recien sacado de concesionario....

CastroDetail Power

AcidNos

#15, teniendo en cuenta que la cera de carnauba mas cara (que yo conozca), se trata de una Zymol que cuesta 30000$, la Zymol Solaris, limitada a 25 unidades y de la que creo que solo ya quedan 5 y con un 80% de mezcla de carnauba blanca y savia de carnauba (cera natural jodidamente cara), dime tu si los precios no se pueden disparar xD.

Si alguien te pide que su coche lo enceres con esa Zymol, no le vas a cobrar 250€ ¿no crees? No le cobras ni 600€, seguro que le cobras 4 veces mas xD

Tambien tienes la Zymol Royale de 8500$. Asi que dime tu si el precio no puede ir hasta cantidades desorbitadas. Obviamente una persona con un Peugeot o un C4 no creo que se gaste esas cantidades, pero quien sabe.

Normalmente, un interior + exterior suele rondar los 500/600€, y puedes rebajar segun los productos de acabado que uses y si el estado del coche no es malo como mucho a los 400€ en el caso de ser un compacto. No hay un precio prefijado, ya que cada coche es un mundo diferente.

Por ejemplo, alguien que te llega con un clasico con asientos de cuero para hacerle una restauracion completa. Esos mismos asientos de cuero te pueden llevar los 1000€ o simplemente la mitad segun su estado. Hay asientos que necesitan de mucho cuero liquido y de mucho acondicionador (mas de uno o dos litros para ser acondicionados), otros con una pasada de acondicionador ya los nutres. Si a eso le sumas el exterior, el resto del interior, y el tratamiento, pues puedes llegar a los 1500 tranquilamente, o no.

PUTO_JEFE

Hombre, creo que por 1500 euros, prefiero darle una cobertura de oro

o igual mejor, es tirar el dinero a la basura (No siendo el camion ese de bomberos "el mofletes" que solo queda UNO en el MUNDO)

Pero sino ? ni en un lambo meto yo en ese dinero para quitarle la mierda y 4 grietas en la pintura... xDDDDD

oOL4sTOo

#16 Supongo que será porque los materiales usados son caros, supongo que serán pijotadas que solo se pueden permitir algunos, gente como yo (la gente normal) no se gastará casi 300 euros por dejar el coche como nuevo, no es que lo vea caro, es que yo creía que el detallado podía ser minucioso o mucho más sencillo, pero vamos...supongo que detrás lleva un curro bueno

AcidNos

#18 pues precisamente es gente como tu y como yo la que se gasta 400 o 500€ en un coche para dejarlo como nuevo, o bien porque lo tienen hecho un asco, o porque le tienen cariño, porque ahora mismo no se pueden permitir gastarse 20 o 30000€ en uno nuevo y prefieren gastarse 3000 en el suyo y dejarlo como nuevo, o vete tu a saber por que.

Precisamente me ha venido uno hace un momento preguntandome el precio para una furgoneta (que no solemos hacer por las razones que voy a explicar). La furgoneta estaba como para entrar con mascarilla, incluso peor que el bacteriofocus. La huerta la llevaba hecha, porque es un vehiculo que se ha usado para obras y lleva una cantidad de trabajo considerable y que no te sale rentable, ya que vas a trabajar como un negro y no te va a quedar como tu quieres.

Cuando tu no quieres hacer un trabajo, lo logico es que infles el precio lo suficiente como para que el cliente no lo quiera. De esa forma no le dices que no lo quieres hacer, sino que si quiere que lo hagas, que pague. Algunos pagan, otros no (esto existe en cualquier gremio, sobre todo en la construccion).

En este caso por ejemplo, el presupuesto ha sido de 350€ para solo el interior (y creedme que estaria muy ajustado), teniendo que limpiar asientos de polvo y barro, salpicadero con rugosidades lleno de barro, suelo lleno de barro, etc. Imaginaros el curro que lleva eso. Obviamente a mi ese trabajo no me compensa, por lo tanto le he inflado el precio. Pues bien, si no fuese porque el tio lo queria ya mismo (dejarmela hoy y llevarsela el sabado), me la habria dejado y habria pagado ese precio. No puedo hacerla porque tengo un Porsche 944 S2 ahora mismo restaurando un asiento de cuero y haciendole un tratamiento a todo el cuero y hoy mismo me entra un 206 CC medio tuneado para hacer un integral, asi que no podia cogerla.

Por eso digo, que los precios son muy relativos. Los trabajos que te interesan hacer siempre los ajustas un poco acorde a lo que vas a necesitar y el tiempo que vas a emplear. Obviamente los productos que se usan en un detallado, son mas caros que una cera Kraft o Titanlux, que para lo unico que valen es para jugar al baloncesto con el cubo de la basura, y eso yo tambien lo tengo que pagar y ademas vivir de lo que gano. Eso si, los resultados son obvios y ningun cliente mio se ha ido descontento ni se ha arrepentido de pagar el dinero que se le ha pedido en un principio. De hecho, la mayoria vienen porque ha visto el coche de X y le ha gustado el trabajo y su dueño nos ha recomendado (aun no he hecho publicidad).

Asi pues, este mismo C4, habiendo estado en otras manos, podria haber costado hasta 600€ un integral completo. Pero para eso, ese coche tendria que venir lleno de mierda y con la pintura en un estado completamente lamentable.

Yo no doy un precio por marcas de vehiculos ni mucho menos como hacen muchos, si no que me ajusto al trabajo y materiales necesarios. El Porsche por ejemplo para Mayo quiere hacerle un exterior para una boda. ¿Voy a cobrarle 600€ por el exterior solo porque sea un Porsche? Pues no, le cobrare lo que valga mi trabajo sin mas. Solo le cobraria esa cantidad si los materiales y mi trabajo harian que el costo final del trabajo llegaria a ese extremo. Esto en muchos sitios no se hace, si no que se aprovechan de las marcas para pedir mas.

Bueno despues del tocho que he soltado solo decir eso, que es todo en funcion al trabajo y material que se necesite.

oOL4sTOo

Pues con un sueldo normal de 1000€, si pagas el coche son 800 €, esos 800€ dependiendo de la persona los tendrá para unos gastos u otros, pienso que una persona normal como tu dices, no se gasta 300€ en su coche para arreglar el "exterior" si lo tiene de muchos años y quiere comprarse uno nuevo será por el motor no por su exterior vamos, digo yo...

AcidNos

Ya, pero me refiero a que se gasta esos 3000 en todo: exterior, interior, mecanica, etc. Y parte de los ahorros que tenia los gasta en eso. Hay gente para todo en este mundo. Yo he visto de todo ya, asi que no me extraño de nada, y mientras a mi no me falte el trabajo...

Dj_Sergio

Podrias hacer un post recopilación con tus trabajos (si no lo tienes ya) ;)

AcidNos

#22 en mi perfil los voy añadiendo, me falta actualizar alguno pero vamos, son de los ultimos.

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