[CastroDetail] Detallado exterior Megane Classic

AcidNos

Bueno pues os traigo otro trabajito hecho en el taller esta semana pasada. La verdad que he disfrutado como un enano haciendo pruebas, ya que el coche es de alguien de confianza y me dio permiso para meterle mano dura

Los materiales utilizados han sido:

  • Lana Menzerna + Meguiar's 105
  • Final Finish de Meguiar's + Menzerna P085RD
  • LC 4" + Plastic Polish
  • Meguiar's 105 para cromados
  • Einszatt Kunstoff para plasticos y gomas + Brocha de detalle
  • Rotativa Makita
  • Sellante WolfGang 3.0 + Cera P21S 100% Carnauba Wax
  • Aplicadores de MF para cromados y zonas dificiles de pulido
  • Aplicadores de Poliespuma
  • Unas cuantas toallas MF
  • Una banquetita para comodidad del pofesional
  • Camara de fotos digital (en mi caso Canon EOS 450D)
  • Muchas ganas

Asi pues, nos ponemos manos a la obra y vendamos al paciente, que a simple vista tiene una apariencia excepcional para los casi 9 años que tiene:

Una vez vendado, AY!! una vez vendado. El foco le mete mano... y se ve lo que mas nos temiamos. Tanto swirl que daba pena ponerle el foco. Todo el coche estaba igual salvo el capo, que se le notaba un poco mas castigado.



En esta ultima foto se aprecia la parte de abajo pulida. Esta fue la conejilla de indias para las pruebas de pulido. Al final tanto por dureza de la laca como por resultados se decide usar boina de lana Menzerna + Meguiar's 105 que me encanta

Asi pues comenzamos con el pulido y empezamos a ver resultados:



Como bien habia dicho, el capo era el mas castigado. Pulimos el 50% y vemos que los resultados no son satisfactorios, como se puede apreciar, aunque con buena vista, por la parte de abajo de las fotos:


Probamos otra pasadita y aun quedan swirls un poco profundos, asi que echamos mano de la Mirka 4000 y le damos una pasada a todo el capo:

Volvemos a retomar la boina de lana + 105 y nos encontramos con un resultado completamente satisfactorio y aun con polvillo de los restos del 105:

El techo tambien estaba bastante castigado, pero mucho menos que el capo, asi que basto con una sola pasada de Menzerna + 105:

Seguimos con todo el proceso hasta terminar el coche y los resultados son los esperados:



Las manillas tambien llevaron su pasada con 105, pero en este caso a mano:

Una vez pulido, se pasa a Menzerna P085RD + Final Finish de Meguiar's y se le da una pasada a todo el coche, aunque realmente no es que le hiciese mucha falta

Para acabar con el pulido, le damos un repasito a los cromados con Meguiar's 105 y aplicador de Microfibras. Como se peude ver, el resultado es extremadamente convincente xD:


Acto seguido sellamos y enceramos con WolfGang 3.0 + P21S 100% Carnauba Wax:






Una vez encerado repasamos plasticos y gomas exteriores con Einszett Kunstoff y dejamos el coche listo para relucir, y ya en la calle cogemos la pantalla de soldador para no quedarnos ciegos y aunque sin sol, se aprecia el estupendo acabado:



http://img72.imageshack.us/img72/7313/img0373sh1.jpg[/img]






Las opticas tambien recibieron un buen trato:


Y para terminar un par de imagenes en las que se aprecia el resultado con el Einszett Kunstoff (Vinil & Ruber Care):


Esto es to..., esto es to..., esto es todo amigos!!!!

Mañana si hace sol le hare mas fotos.

Son mis primeras fotos con la Canon EOS 450D, asi que si hay alguna que este un poco descuadrada, desenfocada o algo parecido, es porque aun no le tengo cogida la medida y me queda mucho por aprender con la camara.

A disfrutar de las vistas compañeros :P

B

Impresionante tío, eres mi puto ídolo, si algún día subo por allí te llevo mi Passat de 1988 ^^

PD: Una pregunta, ¿también trabajas las llantas?

AcidNos

Las llantas las limpiamos a fondo y despues se sellan. Tambien esta la posibilidad de volverlas a lacar bajo presupuesto. En la reparacion aun no nos hemos metido, pero todo se andara :D

Poco a poco vamos a ir metiendonos en la restauracion.

Josetxe

se que es la misma historia de siempre pero.. cuanto ha costado un proyecto similar a este?

joder yo tambien quiero que mis padres estrenen nuevo coche xD (passat 2001 o asi)

lo unico que al ser plateado no se le nota casi ni el polvo(a no ser que sea casi barro ya, como en mi caso xD), ni rayones ni nada.. encima lo pintamos por una movida q hubo hace 2-3 años, asiq creo q no se notaria nada..

granaino127

Tengo que reconocer que al principio me parecia una chorrada esto de los post de este tipo...pero en cuanto vi un par me quede enganchado...

Menudos cambios pegan algunos coches, yo creo que ni recien salidos de concesionario te los dan asi.... enhorabuena, desde luego los 100 y pico de euros estan bien merecidos...A mi me daria pena despues sacarlo a la calle asi jajaja.

Si no me pillases tan lejos te acercaba mi coche xD!!.... tiene ya varios arañazos de los tipicos y el otro dia me encontre un restregon en el paragolpes trasero (snif)....El restregon es de esos que te comen un poco la pintura, son un par de lineas juntitas de unos 2 mm de grosor :/...¿esos tienen reparacion?

ValdemarAK47

#5 100 y pico €uros??? xD xD ...
Un detallado como ese, va rondando de 300 a 450€ según coche y el estado en el que esté

Acid, le has dado al dueño ya el coche? Que a dicho?

AcidNos

Si se notan con la uña, habria que pintar o bien hacer uso de la paciencia, maña y retocador xD

Te aseguro que hoy dia, raro es el coche que sale del concesionario asi. Ya es muy habitual sacar los coches del concesionario con swirls de serie (lo lavan en rodillos antes de entregarlos), de hecho conozco un caso muy curioso en el que mando pulir o no se quedaba el coche, y en dos ocasiones le estropearon mas el coche hasta que lo llevo a un detailer haciendose el concesionario cargo de la factura.

josetxe, aunque no lo parezca, los grises tapan mucho, pero si que agradecen estos trabajos.

Te pongo un ejemplo de un Alfa que hizo maesal, compañero de Valencia:

Antes:


Despues:


Y ya en la calle:



El color es un poco mas oscuro, pero el trabajo se aprecia que es a lo que voy. Los mas dificiles de lucir son los blancos, y aun asi lucen el resultado. Prueba de ello tienes en el Passat SW que os mostre anteriormente.

#5 en este coche el trabajo supera los 250€
#6 esos detallados serian los completos (exterior + interior)

Josetxe

#7 q color mas guapo, aunq el mio es plata plata, no gris plateado(he visto el mismo modelo de passat que el mio pero con ese color y la verdad q me gusta mas)

por cierto, creo que el caso del que hablas es del puto pepinazo de bmw de forodetalles no? no se siquiera si me llegue a registrar y tal pq estuve hace 2 o 3 meses interesado en el tema, y recuerdo leer esa historia de un pavo q tenia un bmw cojonudisimo, mejor q nuevo.. eso si es tener un coche cuidado xD

AcidNos

#9 el caso del que hablo es de un Mercedes Clase C Sport Coupe y si, salio en forodetalles.

chusty

Como me molaria que pillases mi coche ya que tiene un huevo de rallones, seria imposible que quedara como los de las fotos xD, buena currada!

AcidNos

#10 el domingo estuve por tu provincia en Orbaneja sacando unas fotillos con la camara que me he pillao para ir pillandole callo xD

romeo2k

#7 Esas llantas en negro al mío le vendrían al pelo. Qué bonitos son los 56.

Cuando tenga el coche completamente a mi gusto tengo que llevarlo a hacerle un detallado de esos. Parecen los coches nuevos de fábrica.

Una pregunta: ¿Qué usas para el cuero? La famosa manchita verde de mi volante sigue ahí. Eso sí, muy disminuída, pero veo que pelo el volante y no quiero xD... Ni quiero tener que elegir entre mancha o volante pelado.

AcidNos

#12 uso limpiador y acondicionador de Leather Magic, de hecho soy distribuidor de estos productos en Cantabria.

Aun asi habria que ver el estado del volante. Quizas te compensara mas lijar y teñir de nuevo y asi estrenar volante. Si te interesa el tema enviame un MP ;)

djtonight

¿que precio aprox tendria un trabajito como este?
Lo pregunto por que me van a pasar un Audi A6 2.6 de 16 años que creo que es mas largo que ese(mas curro).
Por lo que veo, es posible dejarlo nuevo esteticamente, pero que podria valer?

AcidNos

El A6 por tamaño y por dureza de la laca, desde 280€ solo el exterior y dependiendo del estado general del coche.

stta

AciD, mi Beetle tiene 8 años, es plateado (clarito) metalizado... Se que las pinturas metalizadas deben tratarse de forma distinta, no puedo pulirla simple y llanamente como una pintura, sin metalizar xD

consejo consejo consejo

AcidNos

Tu Beattle, por mucho que sea metalizado, se trata igual que uno solido sin metalizar. La razon es que tanto uno como otro llevan laca por encima de la pintura.

Los unicos que quizas se traten de forma diferente son los monocapa, que no llevan laca ninguna, y el trato "diferente", por asi decirlo, es porque pringan todo lo que uses para pulirlos y al manchar el pulimento cuesta mas retirarlo de lo normal.

stta

#17 tengo... 3 productos, que pueden ser interesantes, te digo que son y añado alguna pic y me dices si con eso puedo hacer algo xD después de comer pongo las pics.

AcidNos

Como sean de Kraft o Titanlux ni te molestes xD

stta

#19, no, no soy carpintero. xD

AcidNos

#20 eso no tiene nada que ver. Hay "ceras", "sellantes" y "abrasivos" de estas marcas que solo valen para tirarlos a la basura.

stta

#21 era una broma lo de que no era carpintero.. xD

estos son los 2 productos. no me inspiran demasiada confianza la verdad ^^

http://img215.imageshack.us/img215/2104/foto1bu2.jpg

http://img174.imageshack.us/img174/7552/foto11iv0.jpg

AcidNos

Yo que tu los usaba para practicar tiro al blanco xD Nunca los habia visto ni oido.

stta

#23 genial pués xD ya tengo donde guardar la droga :D jajajajajaja

AcidNos

#24 dejalas, pero dime donde para luego venderlas xD

Usuarios habituales