Bueno pues os traigo otro trabajito hecho en el taller esta semana pasada. La verdad que he disfrutado como un enano haciendo pruebas, ya que el coche es de alguien de confianza y me dio permiso para meterle mano dura
Los materiales utilizados han sido:
- Lana Menzerna + Meguiar's 105
- Final Finish de Meguiar's + Menzerna P085RD
- LC 4" + Plastic Polish
- Meguiar's 105 para cromados
- Einszatt Kunstoff para plasticos y gomas + Brocha de detalle
- Rotativa Makita
- Sellante WolfGang 3.0 + Cera P21S 100% Carnauba Wax
- Aplicadores de MF para cromados y zonas dificiles de pulido
- Aplicadores de Poliespuma
- Unas cuantas toallas MF
- Una banquetita para comodidad del pofesional
- Camara de fotos digital (en mi caso Canon EOS 450D)
- Muchas ganas
Asi pues, nos ponemos manos a la obra y vendamos al paciente, que a simple vista tiene una apariencia excepcional para los casi 9 años que tiene:
Una vez vendado, AY!! una vez vendado. El foco le mete mano... y se ve lo que mas nos temiamos. Tanto swirl que daba pena ponerle el foco. Todo el coche estaba igual salvo el capo, que se le notaba un poco mas castigado.
En esta ultima foto se aprecia la parte de abajo pulida. Esta fue la conejilla de indias para las pruebas de pulido. Al final tanto por dureza de la laca como por resultados se decide usar boina de lana Menzerna + Meguiar's 105 que me encanta
Asi pues comenzamos con el pulido y empezamos a ver resultados:
Como bien habia dicho, el capo era el mas castigado. Pulimos el 50% y vemos que los resultados no son satisfactorios, como se puede apreciar, aunque con buena vista, por la parte de abajo de las fotos:
Probamos otra pasadita y aun quedan swirls un poco profundos, asi que echamos mano de la Mirka 4000 y le damos una pasada a todo el capo:
Volvemos a retomar la boina de lana + 105 y nos encontramos con un resultado completamente satisfactorio y aun con polvillo de los restos del 105:
El techo tambien estaba bastante castigado, pero mucho menos que el capo, asi que basto con una sola pasada de Menzerna + 105:
Seguimos con todo el proceso hasta terminar el coche y los resultados son los esperados:
Las manillas tambien llevaron su pasada con 105, pero en este caso a mano:
Una vez pulido, se pasa a Menzerna P085RD + Final Finish de Meguiar's y se le da una pasada a todo el coche, aunque realmente no es que le hiciese mucha falta
Para acabar con el pulido, le damos un repasito a los cromados con Meguiar's 105 y aplicador de Microfibras. Como se peude ver, el resultado es extremadamente convincente xD:
Acto seguido sellamos y enceramos con WolfGang 3.0 + P21S 100% Carnauba Wax:
Una vez encerado repasamos plasticos y gomas exteriores con Einszett Kunstoff y dejamos el coche listo para relucir, y ya en la calle cogemos la pantalla de soldador para no quedarnos ciegos y aunque sin sol, se aprecia el estupendo acabado:
http://img72.imageshack.us/img72/7313/img0373sh1.jpg[/img]
Las opticas tambien recibieron un buen trato:
Y para terminar un par de imagenes en las que se aprecia el resultado con el Einszett Kunstoff (Vinil & Ruber Care):
Esto es to..., esto es to..., esto es todo amigos!!!!
Mañana si hace sol le hare mas fotos.
Son mis primeras fotos con la Canon EOS 450D, asi que si hay alguna que este un poco descuadrada, desenfocada o algo parecido, es porque aun no le tengo cogida la medida y me queda mucho por aprender con la camara.
A disfrutar de las vistas compañeros