[CastroDetail] Restauracion talonera PVC en ML

AcidNos

A partir de ahora, los trabajos que valla realizando en mi taller, los encabezare con el nombre de mi taller si los moderadores y administradores de MV me lo permiten, para diferenciar mis trabajos del Detail en general. Cabe decir que no lo hago de cara a publicidad, ya que no es este el fin de los trabajos que muestro, si no con fin educativo. Asi pues si algun moderador ve necesario editar el titulo que lo haga y lo cambie por Car Detail. Dicho esto, empezamos.

La semana pasada, el miercoles, llego al taller un cliente con un problema en su Mercedes ML. El caso es que el dia anterior de madrugada, piso una linea continua recien pintada y sin señalizar con lo consecuente de que la talonera del coche y los pasos de rueda, quedaron practicamente cubiertos de pintura amarilla para asfaltos.

Debido a la prisa que tenia el cliente por hacer el trabajo (no queria que lo viese su mujer), no pude sacarle mas fotos. La camara me llego al taller ese mismo dia despues de haber hecho ya parte del proceso, asi que tampoco tengo fotos de como estaban ni la talonera ni los pasos.

Asi a grosso modo y para que os hagais una idea, La talonera y el paso de rueda delantero, estaban completamente cubiertos de pintura, mientras que en el trasero solo quedaban los rastros de las salpicaduras. Viendo la pintura restante en la rueda trasera os podeis hacer una idea de como estaba la delantera, aunque os aseguro que os quedariais cortos.

El proceso utilizado ha sido el siguiente:

  • Lijado de la talonera con lija 200 para eliminar la pintura
  • Pasado con lija 400 para eliminar las impurezas de la pintura
  • Lijado con lija 800 para dejar uniforme la superficie
  • Limpieza completa de la superficie con disolventes para eliminar restos de pintura
  • Otra pasada con lija 800 para igualar y preparar para el tintado
  • Limpieza de la superficie con Agua
  • Tintado a mano de la talonera con tinte Wurth color negro (2 manos)

Las fotos del acabado (no me critiqueis mucho, era mi primer contacto con la EOS 450D):

Aqui se aprecian los restos de pintura en la parte trasera

En la parte delantera se ven los grumos en el paso de ruedas (El cliente no queria hacer nada mas que la talonera) y la primera mano con el tinte:

Aunque oscuro, se puede apreciar el resultado una vez aplicada la segunda mano de tinte:

Como os digo, no os podeis hacer a la idea de como llego esa talonera al taller. El trabajo se realizo en cuestion de un par de horas sin desmontar nada, dificultando asi la labor (en los pasos de rueda el lijado se hacia practicamente imposible sin soltar las ruedas, asi que se opto, dada la circunstancia y la prisa del cliente, por dar el tinte directamente sobre la pintura que habia en los pasos. En este caso hicieron falta 4 manos para cubrir la pintura.

En el paso de rueda trasero, tambien se tintaron los restos de pintura, ya que con un simple cepillo no salian y el paso de rueda estaba cubierto de la famosa moqueta. Todo ello hablado con el cliente. Al final el cliente quedo contentisimo con el trabajo y se le fue el susto de tener que cambiar todas las piezas.

Por ultimo decir que la carroceria tambien sufrio las gotas de pintura, que salieron con la uña sin problemas (gracias a la contaminacion de la pintura, todo sea dicho, no se adherio lo suficiente a la laca). Para eliminar restos se uso ATM de Norquimia para alquitranes y pinturas y se le dio a mano con un poco de Meguiar's 105 para quitar posibles marcas de la uña. Un trabajo rapido, discreto y con satisfaccion para el cliente.

Espero que os guste.

granaino127

Ha quedado impecable, parece practicamente que le han instalado una talonera nueva... por cierto, ¿se puede saber cuanto le costo el "arreglo"?

Quiza le hubiese salido casi lo mismo que instalar una nueva....por eso tengo curiosidad en saberlo, por si interesa mas hacerle esto que poner una nueva..

AcidNos

Por experiencia te digo que saldria mas caro (bastante mas) si lo lleva a la casa, pide las pieza y se las colocan. El coche era practicamente nuevo, FVL si mal no recuerdo, y entre las piezas, la mano de obra del desmontaje y colocacion de las nuevas, no quiero ni pensar lo que le cobrarian, teniendo en cuenta que seria la mejor opcion por temas de garantia.

Ademas de que para eso le dejan sin coche un dia al menos y con la consecuencia de que su mujer se enteraria, ya que esto seria previo cita. Nosotros se lo hemos hecho en un par de horas y con total discreccion :).

Tambien teñimos y restauramos plasticos interiores y cueros de cualquier color. Tengo intencior de ir enfocando mi trabajo a la restauracion ademas del Detail. De momento no tengo precios fijos establecidos para estos trabajos, asi que se le cobro algo estimativo para cubrir gastos de material y sacar algo de mano de obra.

En principio se le cobraron 60€, aunque perfectamente podrian haber sido 80€. Como ya digo, los precios los tenemos un poco al aire en este aspecto, a falta de valorar pros y contras y de ver tiempos de trabajo, etc.

granaino127

Hay un problema....¿y si la esposa es una mediavidera?

:/

AcidNos

Pues entonces si esta buena melafo xD

¿PD: Como va a saber que es su coche? No se ve la matricula ni nada que evidencie que sea el suyo xD

JoNSuaN

#5 mercedes matricula FVL en castrourdiales... seguramente hay pocos.

aun asi, buen trabajo

stta

#1 eres muy amo tio xD

AcidNos

#6 te recuerdo que a Castro va mucha gente, muchisima de Bilbao xD

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • stta
  • JoNSuaN
  • granaino127