[CastroDetail] Restaurando y tiñendo volante

AcidNos

Bueno, pues poco a poco os ire mostrando el proceso de restauracion y teñido que le voy haciendo a este volante. Lo ire haciendo en ratos sueltos, asi que la cosa puede ir para largo. En principio esta semana la tengo un poco ocupada, asi que en unos dias la cosa estara parada.

Basicamente os voy a mostrar la restauracion y teñido de un volante y un simple teñido en otro volante deportivo italiano.

Uno de los volantes era de un Golf III tapizado en piel con un roto en la parte superior. Este es el volante en cuestion:

El otro se trata de un volante deportivo de tres radios sin airbag:

Aqui se aprecia mas la rotura de la piel por la parte superior:

La idea es añadir un cacho de piel y rellenar lo faltante con cuero liquido, lijar despues y teñir de rojo la parte exterior y de marfil la interior, ya que las costuras estan completamente sanas, todo ello con productos Leather Magic.

Obviamente, si este volante iria a parar a un coche de nuevo, habria que retapizar seguramente. Esta restauracion, por asi decirlo, es una prueba para ver lo que se puede sacar de un volante sin necesidad de volver a tapizar. El volante ira a parar a un expositor del taller en el que tendre expuestos varios productos, ademas de muestras y resultados conseguidos con los mismos.

Por el momento separamos las piezas y por hoy nos quedamos con el airbag, ya que disponemos de poco tiempo y unicamente podremos teñir esta pieza.


Una vez separadas, lijamos bien la superficie del airbag y la limpiamos bien y a conciencia para que no quede ningun resto de suciedad que nos pueda levantar el tinte. El tinte esta aplicado a pistola neumatica del tipo HVLP.

Lamentablemente no tengo fotos de este proceso, ya que no puedo sujetar la camara y hacer fotos a la vez que aplico el tinte, ademas de que el objetivo podria ser dañado por las particulas minusculas que desprende la pistola.

El resultado final del airbag es este:

2ª Parte:

Hoy he tenido un rato para teñir el volante que menos dañado estaba y lo he terminado. El del Golf lo hare seguramente esta semana si tengo tiempo, pero paciencia :D

Pues bien, como ya os dije el otro volante se trataba de un italiano importado y en unas condiciones un poco malas. Por la parte superior tenia un monton de grietas bastante profundas, asi que procedi a rellenarlas con cuero liquido para eliminar la profundidad de las grietas hasta casi parecer el relieve original del cuero.

Una vez seco el cuero liquido (unas 12 horas), se lija y se limpia bien la superficie con disolvente alcoholico y obtenemos lo siguiente:


Asi pues cogemos el tinte, y procedemos a teñir el volante. El resultado final del italiano es muy bueno, habiendo conseguido lo que se buscaba, que las grietas pareciesen del dibujo de origen:



Pues esto es todo de momento. A ver si esta semana puedo continuar con el otro volante, que es el que mas trabajo lleva. Mientras tanto, podreis disfrutar deleitandoos con este italiano.

Saludos :)

ValdemarAK47

Está quedando fino...
El cambio de color, es porque está lijado y limpio? O ya está tenido de un tinte distinto?

AcidNos

Actualizado :)

#2 el volante estaba sin teñir. El negro es el color original y por mucho que se lije, negro se queda. El blanco es el resultado de aplicar tinte.

romeo2k

Ese volante parece de un Alfetta, pero tengo bastantes dudas. Lo has dejado impecable!!!

PUTO_JEFE

Que tipo de tintes (Marca o algo) Has utilizado ?
Siempre se tiene que lijar ?

Buen trabajo, esperamos ver como queda el del Golf.. :D

xPipOx

Bonito, bonito.

AcidNos

#5 los tintes son de Leather Magic especiales para cuero/piel. Yo cuando los vi aplicados y secos ya en un retal de polipiel me quede flipando de la elasticidad que tiene el jodido tinte xD

Mañana probablemente termine el del Golf, que hoy he tenido un rato para reparar el agujero que tenia :P

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • xPipOx
  • PUTO_JEFE
  • romeo2k
  • ValdemarAK47