Chapista, pintura, duda

Hernani

Buenas

A ver si alguien que controle de pintura me puede explicar un poco o darme alguna idea de lo que debería hacer.

Tengo un mx5 color Racing Green , con su código de color J18, resulta que el coche en un par de puntos tenia unos restregones feos y quería dejarlo perfecto.

Me informe sobre chapistas en mi zona y fui a uno que me recomendaron.

En principio era para pintar defensa delantera, trasera, un espejo y arreglar un restregon en el lateral.

El me dijo que no iba a usar el código de color que hoy en día se hace con un un espectrofomometro rapid match 5.. bueno me lo creo y quedamos en un presupuesto, 550 +iva con las dos matriculas en metacrilato + pulida general.

Bueno, pues voy a recogerlo por la tarde noche y dentro del taller todo estaba muy bonito , los peros vienen al dia siguente cuando lo veo a la luz del sol.

1.Si me pongo tonto puedo ver alguna que otra pequeña burbujita no muchas , 1 o 2 y minusculas , pero ya jode.
2.El restregon del lateral ha quedado bien no hay pegas
3.En la defensa trasera veo como unas lineas por debajo de la pintura, como pequeños surcos, para que os hagais una idea , es como coger un boli bic que no pinta e intenar escribir en la defensa.
4.En el porton trasero que no estaba para pintar... veo circulos oscilantes de la pulidora pero arañazos a nivel de pintura... se ha comido la pintura la pulidora.
5.El otro dia secando el coche... paso el trapo por uno de los angulos de la defensa delantera y ... me quedo con 3-4cm de pintura en la mano!! brutal.

  1. Ya puestos a ser tiquismiquis... si miro la pintura original al sol y miro la nueva , pese a que el color es idéntico , tiene muchas menos partículas de metalizado , es decir la mía original brilla como si fuese purpurina y las partes recien pintadas no brillan tanto es como que el metalizado no es tan elevado.

Bueno pues el otro día cuando me paso de lo que se me desconcho la pintura al secar.. directamente fui y le dije todo esto menos lo del metalizado que me he fijado hace un par de dias ya que me he puesto muy muy quisquilloso , el tío me dijo que me arreglaba todo sin problemas y que le volviese a llevar el coche... pero claro... ahora mi pregunta es, le comento lo del metalizado? porque cojones no se ciñe al código de color o compra la pintura original? la esta haciendo el y le mete menos metalizado a drede para abaratar? no entiendo muy bien como funciona pero... me toca mucho los cojones que la pintura sea menos metalizada que la original , ademas si te fijas se ve eso porque es? el tono de color es exactamente el mismo y eso si que esta conseguido.

Claro ahora si me arregla el portón trasero... si usa la misma pintura que en el resto de piezas.. pues pese a no estar rayado tendrá una pintura mas pobre en metalizado y eso me toca la moral bastante , me dan ganas de decirle directamente que me devuelva la pasta y hasta luego.

Porque me ha tenido que tocar un chapuzas? en fin..

SuperMatute

Cosas de la vida,ya sabes donde no tienes que volver

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Hernani

#2 obviamente pero lo de que la pintura tenga menos metalizado es algo normal cuando se repinta un coche? aunque se consiga el tono de color? o es cosa del chapuzas este?

mrbeard

es un chapuzas, no hay mucha vuelta, un compañero mio fue a pintar la defensa de su coche, al principio parecia que clavo el color pero es que le de la luz del sol y en fin...

Sleipner

Llevo fuera del oficio unos años, pero reconozco todo eso como errores de aprendiz o chapucero al que no debes volver.

  • Las marcas de la pulidora es porque no ha limpiado primero el coche, la ha pasado con el polvo que ha ido depositándose o que ya tenía. Chapuza.

  • Lo de las marcas boli bic es típico que se vean fácilmente en los colores metalizados claros (el gris sobretodo) cuando estás usando demasiado la misma lija durante tanto tiempo que ya no lija sino que ralla. Ese pensamiento de "estoy terminando la pieza, no voy a gastar otra lija, así va que chuta", con el resultado de que ralla dejando esos circulitos y encima cuando aplique la pintura no va a tener agarre ninguno en esa zona, acabará cayendo a trozos.

  • En cuanto a la cantidad de partículas de metal, vete a saber la marca que usa, o lo que ha querido ahorrar haciendo la mezcla. No, no es normal, el trabajo del pintor es emular el acabado de fábrica lo máximo posible.

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Hernani

#5 Con eso me has dicho todo, muchas gracias... el tío aún me decía que los rayajos de boli bic es un defecto de la defensa en si... y yo eing? pero si la habéis lijado... si veis defectos se masillan no?

Le digo que me devuelva la pasta y me pongo serio o que me use una pintura de mejor calidad? que hago? la verdad es que si ahora me pinta el portón con la mierda de pintura esa... que si , que se ve bonita pero si la comparas... es que no hay punto de comparación a nivel de brillo y metalizado.

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Sleipner

#6 No sabría que decirte, no confío en alguien que te deja el coche guarreado vaya a querer ser profesional de repente. No todos los clientes se fijan en esos detalles y eso acaba por convertir en costumbre la mala y poco perfeccionista forma de trabajar de algunos.

Si los daños del portón no han alcanzado la capa del color y solo son a nivel esmalte/barniz, en teoría puliendo como un profesional todavía se puede arreglar o disimular mejor, (porque seamos sinceros a nivel de micraje, ahí ya falta material), pero quizá se pueda mejorar sin repintar hasta un nivel aceptable. Si han alcanzado la capa de color ya tocaría repintar seguro.

Si confías en que poniéndote serio aceptará arreglarte el tema y bien...pues inténtalo, quizá le de por avergonzarse y trabajar mejor. Pero que te haya saltado la pintura a los dos días eso es un síntoma de pura chapuza, no tiene excusa, es lo peor que le podría pasar a un pintor. Una mota de polvo, una gota, pues bueno, lidias con ellos y lo arreglas con pulidora y paciencia...que se levante la pintura..pf. Mal síntoma de taller.

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Hernani

#7 Tenia a varios chiquillos alli , el hombre tiene mas de 35 años de experiencia para mi que iba con prisas y dejo esto en manos de un mañaco desganado... voy a hablar con el seriamente cuando le lleve el coche y le voy a decir lo de la pintura y la lija para ver si le da verguenza y al menos sabe que trata con una persona que va a fijarse en el detalle, a ver que tal queda , lo del porton creo que hay que repintar porque si que ha alcanzado a la capa de color ... y cuando me entrego el coche estaba de polvo hasta arriba , no se como se le ocurre a nadie pulir un coche con polvo es que me parece de ser retrasado mental.

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