Buenas
A ver si alguien que controle de pintura me puede explicar un poco o darme alguna idea de lo que debería hacer.
Tengo un mx5 color Racing Green , con su código de color J18, resulta que el coche en un par de puntos tenia unos restregones feos y quería dejarlo perfecto.
Me informe sobre chapistas en mi zona y fui a uno que me recomendaron.
En principio era para pintar defensa delantera, trasera, un espejo y arreglar un restregon en el lateral.
El me dijo que no iba a usar el código de color que hoy en día se hace con un un espectrofomometro rapid match 5.. bueno me lo creo y quedamos en un presupuesto, 550 +iva con las dos matriculas en metacrilato + pulida general.
Bueno, pues voy a recogerlo por la tarde noche y dentro del taller todo estaba muy bonito , los peros vienen al dia siguente cuando lo veo a la luz del sol.
1.Si me pongo tonto puedo ver alguna que otra pequeña burbujita no muchas , 1 o 2 y minusculas , pero ya jode.
2.El restregon del lateral ha quedado bien no hay pegas
3.En la defensa trasera veo como unas lineas por debajo de la pintura, como pequeños surcos, para que os hagais una idea , es como coger un boli bic que no pinta e intenar escribir en la defensa.
4.En el porton trasero que no estaba para pintar... veo circulos oscilantes de la pulidora pero arañazos a nivel de pintura... se ha comido la pintura la pulidora.
5.El otro dia secando el coche... paso el trapo por uno de los angulos de la defensa delantera y ... me quedo con 3-4cm de pintura en la mano!! brutal.
- Ya puestos a ser tiquismiquis... si miro la pintura original al sol y miro la nueva , pese a que el color es idéntico , tiene muchas menos partículas de metalizado , es decir la mía original brilla como si fuese purpurina y las partes recien pintadas no brillan tanto es como que el metalizado no es tan elevado.
Bueno pues el otro día cuando me paso de lo que se me desconcho la pintura al secar.. directamente fui y le dije todo esto menos lo del metalizado que me he fijado hace un par de dias ya que me he puesto muy muy quisquilloso , el tío me dijo que me arreglaba todo sin problemas y que le volviese a llevar el coche... pero claro... ahora mi pregunta es, le comento lo del metalizado? porque cojones no se ciñe al código de color o compra la pintura original? la esta haciendo el y le mete menos metalizado a drede para abaratar? no entiendo muy bien como funciona pero... me toca mucho los cojones que la pintura sea menos metalizada que la original , ademas si te fijas se ve eso porque es? el tono de color es exactamente el mismo y eso si que esta conseguido.
Claro ahora si me arregla el portón trasero... si usa la misma pintura que en el resto de piezas.. pues pese a no estar rayado tendrá una pintura mas pobre en metalizado y eso me toca la moral bastante , me dan ganas de decirle directamente que me devuelva la pasta y hasta luego.
Porque me ha tenido que tocar un chapuzas? en fin..