hola tengo un Opel vectra del 2000 es 2.0 , me quede sin batería llame la grua me inicio con su maquinita compre la batería la cambie la cambie yo mismo pereo al iniciar la marcha se encendio el testigo de averia de motor perdió potencia pero al rato se apaga y recupera la potencia y en esas se la pasa esta reparada la bomba de inyección 2500 euracos que paliza no se si la averia me costara mas que el coche ahora nunca me molesta es muy buen coche es el centinel de edición limitada por favor algún concejo gracias
Que le pongan la máquina de diagnosis y miren que es.
Pero ve descartando que tengas el filtro de gasoil atascado, o la prebomba del gasoil te esté dando problemas.
estuve en el taller y le pucieron el hordenador me dijeron de la valvula EGR que recogia suciedad que empezaramos por ahí pero ese es el punto empez<amos y después que un coche turbo o que narices cuando se conecta el chivato me di cuenta que también falla el espejo hizquierdo el derecho bien desaparese el chivato y el espejo funciona normal no se esque cambie la batería nueva y empezó el problema.
#3 Aparte de esos errores, creo que tu teclado tiene averiado las comas y los puntos también. Por poco me ahogo leyendo el texto, aparte de no entenderlo.
Sobre el problema mecánico...que le hagan una buena limpieza a la egr, que lo mismo está atascada por la mierda. Hay que desmontarla y limpiarla a conciencia.
El astra de la parienta es un dci 2.0 de esos.
El error el mismo, le hicimos de todo en el taller de opel y no dieron con ello.
Le llevamos al taller de toda la vida, identico resultado.
Al final despues de una pasta en intentar solucionarlo, el problema sale de vez en cuando. Si estas en ciudad, paras el coche, lo arrancas y error solucionado.
Si es en autopista, el truco es pisar el acelerador a fondo y soltar, y asi hasta que el error desaparece.
PD.: pasate el corrector ortografico y leete un libro cualquiera para aprender a puntuar correctamente un texto.
PD.2: De nada por ambos consejos.
#7 es la recirculación de humos, al león de mi mujer también la ha pasado. Solución? válvula EGR nueva. Yo la he condenado para que no pase todo el humo con mierda al motor y un mes antes de pasar la itv la cambiaré.
Qué es la EGR? pues una válvula que se han sacado de la manga para que los coches diesel vuelvan a meter parte del humo que sale del escape de nuevo hacia el motor. A menos de 2500 rpm la válvula se abre y recircula para que la emisión de humo sea menor y haya menos contaminación, cuando subes de 2500 al necesitar potencia esa maldita válvula se cierra, y el aire hacia el motor es limpio y toda la mierda por el escape.
Existen varios tipos de válvulas ECO 1, 2... el tema de chivato intermitente es porque el que se encarga de encenderlo / apagarlo es un sensor que calcula cada x la mierda que expulsas.
tengo un colega que es el que me ha enseñado todo esto que la condenó en su mondeo a los 6 meses de comprarlo, como su cuñado tiene un taller, antes de ir a pasarla se la apagan y listo.
#10 Las EGR se usan desde hace muucho en motores con distintos sistemas de encendido e inyección, sean gasolina o diésel. No es exclusivo de los diésel.
Por cierto, cuando el motor trabaja en modo estratificado pobre es cuando suelen recircular los gases y eso tiene ventajas añadidas, además de menor contaminación se consigue algo de menos consumo.
A lo de acumular mierda en exceso, depende....lo que suelen hacer la gestión electrónica es trabajar con carga rica durante unos segundos 3 seg aprox cada X para así evitar acumulación de residuos en la cámara gracias al aumento de temperatura.
Hay mucha controversia con esto de anularlas o no, pero en muchos modelos recientes ya no es nada recomendable anularlas.