¿Es cierto el mito de la palanca de cambios?

Z

Bueno, lo llamo mito... pero en realidad es una cosa que desde que aprendí a conducir, (hace muchos años ya de eso) hasta hoy, mi padre me dijo.

Siempre me decía que era malo llevar la mano derecha sobre la palanca, ya que eso repercutía negativamente en la caja de cambios. Lo decía en coches de la época, no hablo de todos los modelos nuevos. Hablo de coches de más de 10 años, que cuando te montabas es cierto que la palanca vibraba con el ralentí del motor.

Lo digo, porque tengo la fea costumbre de llevar la mano ahí, aún desoyendo los consejos que hace tantos años me daba mi progenitor.

¿Qué hay de cierto en esto en los modelos viejos? ¿Y en los nuevos?

Muchas gracias a todos.

Angel89

si, el coche nota el calor de tu mano y se recalienta la caja de cambios, pudiendo producir explosiones a largo plazo

ahora en serio, si eres un bestia y te tumbas encima de ella o dejas muerto el brazo, pues claro q lo joderas, pero si la dejas suabemente cual arpista toka su arpa, no pasa nada -.-!

Merluza

#2 acaba de dejar claros sus conocimientos.

Si es malo, tu padre tiene razon. Es malo porque haces que la palanca absorba las vibraciones del motor. Es malo, pero vamos, que tampoco esque vaya a partir un diente de la caja..

Original

yo la suelo llevar en poblado , en carretera pongo las dos manos en el volante. de todas formas apoyo el brazo en el posabrazos y no es tanto el peso que hago a la palanca de cambios

MaRaNeLL0

Aparte que si por alguna razon metes un frenazo puedes llevarle la caja de cambios por delante, y si tienes un coche o conduces un coche bastante potente, como des un pisoton se te ira la mano hacia atras.

LmrZ

los padres saben lo que dicen, el mio al principio me decia lo mismo xD

erdanblo

Las manos siempre en el volante y delante del ordenador, ambas encima de la mesa.

nixonE1

Yo tambien tengo esta puta costumbre no consigo quitarmela.

Por fuera de ciudad llevo las 2 en el volante, pero en ciudad que es donde mas tengo que girar y tal, solo una:S

JosepRS

A mi se me hace imposible quitar la mano de ahi ya sea en autovia, carreteritas de poblado o ciudad, ande sea xd. Sieeeeeempre con la mano apollada ahi xd y el coche no se rompe, así que tonteria xploted seguro, que ya son añitos con el coche eh.

BLZKZ

es peor el hecho de llevarla ahí que la malignidad para el coche, esto es, LAS MANOS AL VOLANTE JODER que luego hay accidentes ¬¬u

psikotron

Mientras solo sea apollar y no sea "forzar" la palanca no tiene por que haber problema...

Saludos

_web0_

A ver, decir que es malo para caja de cambios porque absorbe las vibraciones del ralenti es pasarse 5 pueblos, basicamente porque en plena conduccion pueden haber peores vibraciones que las del ralenti y eso no romple la caja de cambios, a no ser que todos los dias vayas por terreno sin asfaltar y te pegues unos tramos como si fueras en un rally....

Quizas tu padre no se referia a que es malo para el motor o para la caja, simplemente es algo k distrae en plena conduccion y eso provoca accidentes = malo para ti (aumentas el tiempo de reaccion en el giro al tener solo una mano en el volante y la otra en cuenca)

PD: yo tb la llevo en la palanca, solo pork es mas comodo cambiar marchas en ciudad.

Usuarios habituales

  • _web0_
  • psikotron
  • JosepRS
  • MaRaNeLL0
  • Original
  • Merluza
  • Angel89