Buenas gente, estoy planteando comprar uno de los dos, el Rifter es algo mas caro que la Berlingo, pero parece mas robusta y mejor acabada, total que las dos son iguales, mi pregunta seria que Marca es mejor Citroen o Peugeot?
básicamente son el mismo coche, solo que cada marca la comercializa de manera independiente. Es decir, el producto se genera en una fábrica 'genérica' de furgonetas, pero lo venden varias tiendas diferentes,
Sabiendo que el modelo te va a ser indiferente ya que son el mismo coche, mismos motores, mismo chasis, mismo volumen de carga, mismos recambios... elige el que mas te guste estéticamente o en ergonomía y a nivel económico la que tenga mejor oferta tenga, y valora mucho el servicio post-venta y dónde vas a hacer el mantenimiento.
Éste video te puede ser muy útil:
Muchas gracias, probablemente compre la Peugeot Rifter, que me han dado exactamente el mismo precio que la Berlingo.
#1 La que te guste más.
Citroen y Peugeot conforman el grupo PSA, TODOS los coches que hacen en el grupo PSA comparten el 95% como poco del coche, así que a grandes rasgos comprarte uno u otro es comprar lo mismo, salvo diferencias estéticas y que Peugeot pone una atención a los acabados "mejor".
La única gran diferencia entre uno y otro es únicamente los acabados que en la mayoría de Peugeots son superiores (ahí tambien la diferencia de precio), pero todo lo demás son exactamente igual aunque en este caso los acabados difieren poco porque normalmente estos vehículos tienen un enfoque más comercial y las versiones "turismo" son alternativas baratas para un uso familiar y no dejan de ser la plataforma de un C3 o un 208 (o un Mini) estirada, entonces por prioeizar precio no suelen invertir mucho en diferenciarlos (para no encarecer la producción y que eso repercuta en el precio final).
En este tipo de vehículos la diferencia de acabados es muy pequeña porque incluso comparten la mayoría de acabados, en otras generaciones incluso eran los mismos salpicaderos cambiando la forma de las salidas de aireación, el cuadro de mandos y el logotipo del volante.... en esta generación los salpicaderos almenos cambian bastante más y en el caso de la Peugeot adoptan el formato iCockpit que muchos odian y otros aman.
A mi personalmente lo del iCockpit me parece terrible, quizá para una persona baja o un hobbit esté bien pero para los que somos "altos" es terrible porque parece que conduces con las rodillas y es muy antinatural y da poca confianza para conducir "alegre" (que tampoco son vehículos para eso así que... en ese sentido importa menos). Otra pega para mi gusto es la forma del volante, tiene un agarre que a mucha gente no gusta, no hay nada mejor como un volante redondo o como mucho ligeramente achatado por abajo...pero un volante muy achatado por abajo y arriba en maniobras de aparcamiento o callejeando se hace muy raro el agarre, (lo achatan por ambas partes para que no choquen las rodillas y para que veas más facil el cuadro por encima del volante)
Resumen, que cojas la que estéticamente te guste más porque el 95% del coche como poco son identicos.
Y si optas por la Peugeot, pide una prueba y experimenta en la realidad el "icockpit" porque como te he dicho no hay término medio y o te gusta o lo odias y si lo odias pues..... en mi opinión no hay nada peor al comprarse un coche que comprar algo que ni siquiera te parezca cómodo al conducirlo o no te cause feeling.
#5 Gracias por la explicación, ayer tuve la prueba con el Rifter, me gusto mucho más el Icockpit y eso que mido 1,92 me resulto mucho mas fácil para ver la instrumentación que con la berlingo, también debe influir que vengo de un Modus y la instrumentación la tiene en la parte superior central. Aparte que suelo conducir de forma calmada y pocas veces paso de 120km/h.
De todas formas ya pedí el coche y en unos 3 meses le tendré en mi poder, resulto que al final me hizo mejor precio que el Citroen.
Muchas gracias a todos