Citroën dejará los rallyes (Desmentido)

emei

Citroën dejara los rallyes por el DTM

La marca de los dos chevrones ha dejado claro por medio de su director deportivo, olivier quesnel, que no está del todo contenta con la repercusión que ofrece el mundial de rallyes, razón por la cual la firma gala podría abandonar el mundial de rallyes en 2010 para tomar parte en el dtm (certamen alemán de turismos), con un vehículo basado en el C5.
Citroën asegura que el wrc no es un escaparate lo suficientemente atractivo para los intereses comerciales de la empresa, por lo que, si se confirma su salida del mundial de rallyes, moriría con ella el desarrollo del C3 s2000

En fin, esta claro q el mundial se muere, el futuro es el IRC :)

-

pffff vaya putada.

Tig

#1 yo prefiero el messenger.

PD: Es coña, ¿qué es el irc en el mundo de los coches?

tute07011988

No será por títulos ¬¬'

S

IRC = Internacional Rally Challenge (creo) se corren con coches super 2000 (tb creo) xD

bATUSORZ

bua q putada,aun asi los rallyes ya no son lo q eran...

romeo2k

Desde que desapareció el grupo B... ha ido poco a poco en declive...

La FIA se tendría que tomar en serio resucitar los rallies serios, a la vieja usanza.

Lo acabaríamos notando en los coches de calle, fijáos en los pepinos de los 80 de marcas que participaban en rallies (Lancia Delta, 205 GTi, etc.) y lo que paría la competencia para mantener la compostura (como los famosos Kadett GSi, Golf II GTi, etc.).

Un saludo!

-OnE-

Dos cosas:

La FIA debería replantearse "resucitar" de alguna forma los antiguos rallyes con otro tipo de normas. La normativa actual ha sido uno de los factores que han hecho que Citroën pase de los rallyes y se interese más en el DTM.

( De mi propio blog: )

"El Campeonato Alemán de Turismos (Deutsche Tourenwagen Masters, DTM) y Citroen están ahora mismo siendo blanco de rumores, pues se dice que el equipo francés podría entrar a competir en la prueba de los turismos alemanes. Desde que se fue Opel, se ha estado buscando a un sustituto que acompañe a Mercedes y Audi.

Se han llegado a nombrar marcas como Lexus o Peugeot y, aunque tampoco es oficial, se sabe que entrará una nueva marca en 2009 o 2010.

También se ha llegado a rumorear sobre la participación del tricampeón del Mundial de Rallyes, Sebastian Loeb, en el DTM. Esto, aún así, suena mucho más a conjetura sin ninguna base, pues el francés ha declarado que se encuentra muy cómodo participando en el WRC y que no tiene todavía intención de dejarlo. Y eso teniendo en cuenta las pruebas que ha hecho en Le Mans y en Fórmula 1.
"

Eso es una noticia. Esta es otra:

"La visita que había hecho la marca Citroën al primer evento del DTM, en Hockenheim, no fue una mera casualidad. Los jefes han confirmado ya su interés por el campeonato alemán.

Aún así, el futuro de dicho campeonato irá en función de las variaciones que sufra el reglamento. La casa BMW, junto con la marca Lexus (Toyota) y la propia Citroën, están discutiendo con los promotores del campeonato alemán sobre unas nuevas reglas que puedan permitir su entrada.

Algunas de las reglas serían el uso de tecnología híbrida en los motores, aerodinámica más sencilla, un chasis de fibra de carbono utilizado por todas las marcas, componentes más baratos…

Aunque esto sea una buena noticia para el Campeonato Alemán de Turismos, hay que ver el otro filo de la navaja: si Citroën entra en el DTM perderíamos una de las marcas dominantes del Mundial de Rallies de los últimos años. Según dicen en RacingPasion.com: “Y gran parte de que la marca de los dos chevrones pueda abandonar el Mundial de rallyes la tiene la política por parte de la FIA de llevar las pruebas a lugares recónditos”.

La posible fecha de abandono de Citroën del WRC sería en el 2009, el mismo año que el francés Sebastian Loeb termina su contrato con dicha marca.
"

Y es que es eso. Citroën puede parecer bastante... "capitalista" con sus argumentos. Pero aparte de competir, se participa en este tipo de eventos para hacer negocio. Y los rallyes han caído en un declive del que sólo la FIA podría resucitarlos.

PUTO_JEFE

Hombre, asi tendrian parte de el grupo psa en rallye(peugeot) y otra parte en la dtm(citroën)
Porque la verdad, ver competir a primos hermanos, les tiene que salir caro de cojones...

emei

actualmente peugeot no tiene ningun proyecto en el WRC, lo unico q hay son los 207 S2000 q corren el IRC, y q son los sustitutos de los WRCs

daka

Fuente??
De ser cierto, una putada, perderia mucho el mundial

21 días después
ZaGo

La incertidumbre de los últimos meses poco a poco se va aclarando y los rumores de hace unas semanas sobre la supuesta salida de Citroen del WRC se van diluyendo. Sobre todo tras las declaraciones del jefe deportivo de la marca francesa, Olivier Quesnel, que confirmaba que el futuro no pasa por abandonar el WRC.

Es mas posiblemente ocurra todo lo contrario ya que tras la confirmación del segundo equipo de Subaru para la próxima temporada Quesnel se mostraba conforme a crear ellos un segundo equipo también. El próximo año además se establecerá el nuevo calendario que reducirá el número de pruebas a 12 por lo que Quesnel confirmaba que su segundo equipo podría disputar diez de las doce.

Entre los pilotos se barajan dos nombre como el de Sébastien Ogier (que esta prácticamente confirmado) o Andreas Aigner que además les permitirá disfrutar de mayor apoyo económico de la marca de bebidas Red bull. Decimos que lo de Ogier esta casi confirmado ay que el mismo Quesnel lo dejaba claro con sus declaraciones “Lo que estamos haciendo con Sébastien Ogier este año es una inversión de futuro, para mas adelante hay que desarrollar algo, su llegada al segundo equipo será ideal para él, una llegada al seno del equipo oficial ahora seria demasiado pronto para él”.

templari0

bueeeeeeeeena noticia :D

M

Lo que deberian de hacer es venderlo mejor. Los rallyes si no tienes suerte no pillas el programa que hacen muy de vez en cuando en TVE.

Con lo que molan.

Vamos, para mí personalmente, estos son los mejores conductores del mundo. No me imagino pasar a 140km/h por una carretera comarcal como lo hacen ellos, es simplemente acojonante.

El minuto 1:20...UFF!!! El que edito el video se lo curro xD

Pongo este tambien que he encontrado, donde hay sonido de motor, que es alucinante, me encanta escuchar esos motores, los pelillos como escarpias. Ahi vemos a los Mitsubishi y Subarus mitiquisimos de Makinen y Burns y a Colin McRae (DEP) junto con Sainz en los Ford Focus, los Peugeout 206 WRC que iban como tiros con Gronholm al volante. En fin una delicia de video

Usuarios habituales