Dos cosas:
La FIA debería replantearse "resucitar" de alguna forma los antiguos rallyes con otro tipo de normas. La normativa actual ha sido uno de los factores que han hecho que Citroën pase de los rallyes y se interese más en el DTM.
( De mi propio blog: )
"El Campeonato Alemán de Turismos (Deutsche Tourenwagen Masters, DTM) y Citroen están ahora mismo siendo blanco de rumores, pues se dice que el equipo francés podría entrar a competir en la prueba de los turismos alemanes. Desde que se fue Opel, se ha estado buscando a un sustituto que acompañe a Mercedes y Audi.
Se han llegado a nombrar marcas como Lexus o Peugeot y, aunque tampoco es oficial, se sabe que entrará una nueva marca en 2009 o 2010.
También se ha llegado a rumorear sobre la participación del tricampeón del Mundial de Rallyes, Sebastian Loeb, en el DTM. Esto, aún así, suena mucho más a conjetura sin ninguna base, pues el francés ha declarado que se encuentra muy cómodo participando en el WRC y que no tiene todavía intención de dejarlo. Y eso teniendo en cuenta las pruebas que ha hecho en Le Mans y en Fórmula 1."
Eso es una noticia. Esta es otra:
"La visita que había hecho la marca Citroën al primer evento del DTM, en Hockenheim, no fue una mera casualidad. Los jefes han confirmado ya su interés por el campeonato alemán.
Aún así, el futuro de dicho campeonato irá en función de las variaciones que sufra el reglamento. La casa BMW, junto con la marca Lexus (Toyota) y la propia Citroën, están discutiendo con los promotores del campeonato alemán sobre unas nuevas reglas que puedan permitir su entrada.
Algunas de las reglas serían el uso de tecnología híbrida en los motores, aerodinámica más sencilla, un chasis de fibra de carbono utilizado por todas las marcas, componentes más baratos…
Aunque esto sea una buena noticia para el Campeonato Alemán de Turismos, hay que ver el otro filo de la navaja: si Citroën entra en el DTM perderíamos una de las marcas dominantes del Mundial de Rallies de los últimos años. Según dicen en RacingPasion.com: “Y gran parte de que la marca de los dos chevrones pueda abandonar el Mundial de rallyes la tiene la política por parte de la FIA de llevar las pruebas a lugares recónditos”.
La posible fecha de abandono de Citroën del WRC sería en el 2009, el mismo año que el francés Sebastian Loeb termina su contrato con dicha marca."
Y es que es eso. Citroën puede parecer bastante... "capitalista" con sus argumentos. Pero aparte de competir, se participa en este tipo de eventos para hacer negocio. Y los rallyes han caído en un declive del que sólo la FIA podría resucitarlos.