Citroen ZX, a prueba de "bombas"

Sh1n0d4

Buenas, la verdad este post lo hago sinceramente porque tengo un Citroen ZX pero un amigo me ha pasado el link de una opinion de un chico de motorpasion que ha levantado mi curiosidad.

Aquí os lo dejo:

spoiler

Link: http://www.motorpasion.com/citroen/el-citroen-zx-y-la-fiabilidad-a-prueba-de-bombas

Mi opinión: Como propietario de un Citroen ZX 1.6i si que realmente ese coche es indestructible ( no en el sentido de que no pete nunca xD Si no que aguanta demasiada tralla y a veces no se realmente hasta que punto puede aguantar ). Nunca deja de impresionarme, al pobre le hecho de todo, autopista a velocidades altas, caminos de montaña con 5 personas, maletero lleno y bolsas por dentro, acelerones, etc etc ... Lo único que no me fio, es de él en las curvas por miedo a que pueda patinar, ya que no me fio mucho de los frenos de tambor de atrás, pese a que están bien según la ITV, me dan algo de inseguridad.

En fin solo queria decir que estoy contentisimo y sorprendido con los ZX, son coches que han dado unos resultados excelentes, para todo la tralla que les han metido y los que quedan todavia :D. En este caso es de los ZX, pero seguro que también alguno de vosotros poseis un coche de hace años de este tipo ( puede ser de otra marca perfectamente ) y estais impresionados con su rendimiento. Luego a veces veo que los coches nuevos tienen cada fallo que te quedas, pero como es posible si es nuevo?

Mi Citroen ZX ... aquel coche de que la mitad de cosas van enganchadas con pegamento ... ( true story xd y no por mi sino por la Citroen xD ). En fin <3 ZX :)

Kenny

Todos estos coches así antiguos eran autenticas bombas, les podías hacer las perrerías que quisieras y los cabrones aguantaban como campeones lo que les echaras y más, cosa que con un coche actual es impensable.

Anda que no le hice perrerias al difunto R11 que tenia... el mejor coche que he tenido y tendré, y otro colega que tenia un ZX y ahora un Corsa, las mismas sensaciones.

La única pega es que de seguridad van escasisismos pero son coches para toda una vida.

raulmevi2

el corsa 1.5d que tenia mi hermana hasta hace poco xD

un corsa TR (el que tiene culera), del año 91, lo compramos por 100 € a un tio que no lo usaba y hacia 3 años que lo tenia parado en medio de un prao xD

se puso un poquitin a punto y se le hicieron mas de 70.000km en 4 años, con sus 45 poderosos caballos y unos consumos ridiculos de 4l/100 en autovia a 100kmh (punta de 130 xD) con la unica averia de tener que cambiarle el alternador y el mantenimiento de cambiarle correa distribucion

que risas de coche... lo hemos vendido por 500 xD

1 respuesta
7 días después
Sh1n0d4

#3 Joder, y como has conseguido vender eso por 500€? xDDDDDD

raulmevi2

querian un coche sencillo, indestructible y puesto a punto, asi que eligieron este xD

Sinso

Esa fiabilidad no la tiene sólo el zx, fíjate la c-15 los años que se ha vendido y lo que duran. La mía me aguantó 550.000km sin ninguna avería exceptuando que a partir más o menos de los 500.000 cada vez la costaba más arrancar (con -5 o menos los cables eran 100% seguros), y supongo que sería desgaste puro y duro. Y el Renault 12 que compró mi padre la semana en la que nací que sigue rodando como el primer día. La verdad es que casi todos eran duros duros.

Conserva ese ZX

Hantrax

mi amigo hasta hace 1 semana conservaba un Opel Astra de estos rancheras de hace 15 años con 450.000 km , era de un taxista. Murio debido a que mientras enseñaba a una amiga a conducir, esta lo empotro contra un muro

3 respuestas
Mall0rk1NNN

mi padre tenia un clio 1.2 carburador de 60cv, unicas averias que tuvo fue junta de culata por un calenton y nada mas, y por no hacerle revisiones y tal a acabado reventando el motor (pero por una cosa xd)

El problema de los coches "nuevos" es que la mecanica aguanta añps, el problema de las averias es por la electronica que ai en los vehiculos actuales, si no llevasen tanta pues durarian igual que hace años

Bend3R

Los coches también los fabrican para fallar como muchos objetos de hoy en día:

granaino127

La dureza de esa generación de Citroen en diesel (HDI) era mítica. Xantia, Xara...

Citroen siempre ha tenido su punto debil en la electrónica por lo que estos modelos que tenían un mínimo de electrónica eran fiables.

#7 Tu amigo es un pagacoches, seguro que luego fue tan caballero de no pedirle dinero a cambio por el valor estimado del coche xD!..
Si hubieses sido tu, fijo te endiña comprarle otro ...
¿O realmente no fue asi ?

2 respuestas
Hantrax

#10 no te has equivocado XD! de echo le dijo a sus padres k habia sido el y el coche al desguace...

3 respuestas
Sinso

#10 #11 omg yo flipando pensando que el que había muerto era el amigo de #7 :palm:

2
kakarikez

#11 encima seguro que no obtuvo sexo a cambio de las lecciones...

hablando ya del tema, esta que los coches de ahora son de plastico, y al minimo toque se deforman. (eso si, tu sales indemne)

En los de antes que era todo hierro, el coche aguantaba hostias como panes, eso si, tu cuello podia pasarlo mal

PUTO_JEFE

Sea amigo o amiga, el coche nunca se deja, y menos a alguien para que aprenda a conducir/estamparlo/quemar el embrague

1
granaino127

#11 tenía todos los condimentos para hacer el pastel y me apuraría a vaticinar que no le saco ni un polvo.

xDD lo dicho, que si lo estampas tu fijo se lo tienes que pagar.

1 respuesta
Hantrax

#15 vuelves a acertar xk admas la tia tiene novio xD

Homyu

el problema es la electronica, que esta por todas partes.

A alguien un dia le peto el windows y se le borro todo lo que habia hecho y en lugar de cabrearse y cagarse en la madre de los informaticos dijo "Quiero que esto le pase a mi coche".

1 respuesta
ViCiOuS

#17 ...y asi nacio Fiat.

1
neo-ns

Pues yo enseñe a mi novia a conducir en un parking gigante que como mucho havia 1 coche aparcado y ningun problema hoygan :D, el hyundai he.... XD

kakarikez

haVia un coche aparcado y le dejastes coger tu coche?

BiBes al limiteh amigoH!!

3
jonhy_walker

yo tuve un ax 1.1 signo o algo así que venía CON ELEVALUNAS! Una maravilla. A tope de vueltas siempre. También se lo dejé a mi primo y se estrelló en una rotonda. Lo curioso que se estrelló con mi jefa de entonces. Casualidades de la vida....

Sh1n0d4

Joder como dejais conducir el coche a otros xDDDDDDDD Eso es un crimen que luego pasa lo que pasa xDDDDDD

PD: #7 Vaya final más trágico para el Opel :( xd

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • jonhy_walker
  • kakarikez
  • Hantrax
  • granaino127
  • Sinso
  • raulmevi2