Clio sport200cv vs Leon fr170cv

DmoN

Post terminado en #27

Es que macho clio vs leon joder que comparaciones...aver

Corsa opc

Bmw Serie 1

Josetxe

#27 he oido hayabusa? pepinooooon xD

por cierto, son 220kg sino leo mal en la wikipedia ;D

bLaKnI

Con reduccion de chasis y contrapesados artificiales, nops.
210 Kg so good.

PUTO_JEFE

Si compras el clio, no dudaría en cambiarle la caja de cambios, no anda una mierda ese coche.. (aunque no se los cv que da el motor de por si.. )

Pd: El clio viejo es DIOS!

granaino127

#32 hahah no, esa es la moto actual. Yamaha R1 1000.

La hayabusa aun no le he podido hechar el guante, estoy buscando alguna que no este mal de segundamano porque la quiero por capricho no para usar a diario. 500cv para diario debe ser tan cancer como coger el coche todos los dias XD!!

Merluza

Me ha molado mucho mucho el corsa opc, pero mucho mucho.

Tambien puedes mirarte un Fiesta st.

granaino127

#36 El nuevo FIESTA esta al caer....yo no miraria el Fiesta actual....es tonteria, es como comprar un ibiza anterior al nuevo o un golf V...

Aparte el nuevo FIESTA estara considerablemente mas guapo que el actual, aparte de ser mas grandecilo y bastante mejor equipado.

Se estima que el nuevo IBIZA y el nuevo FIESTA sean los utilitarios mas valorados y mas vendidos de los proximos años..

ht

nunca me gusto el fiesta...

Pontifex

Viendo el focus ya te puedes hacer una idea de cómo va a ser el fiesta, igual pero un poco más corto.

granaino127

#39 Pues por lo presentado en el ultimo salon que hubo va a diferenciarse bastante, tiene rasgos parecidos pero no da en absoluto sensacion de ser un minifocus..

Está inspirado en este prototipo y las imagenes de arriba son lo que parece ser oficial:

Tambien he escuchado que una posible version sport puede tener un acabado como el del prototipo.

DaGGoTH

Granaino tío, yo no sé si eres un troll flipadete que va en bicicleta o de verdad tienes coches y motos. Pero NO, LA HAYABUSA NO TIENE 500 CV. Se ha llegado a ese caballaje en algunas preparaciones con turbo...

Y lo de que las marcas declaran menos caballos para ahorrarse impuestos, eso era una leyenda urbana de hace unos cuantos años...

DmoN

500cv...pero eso lo sacaba la busa turbo del ghostrider...la unica que he visto dese tipo asi por internet

Merluza

La moto con mas nervio es la MV Agusta F4. No es la mas potente, pero es la mas cara, y os aseguro que las mas divertida de conducir.

G

ayer vi el fiesta nuevo en un concesionario o por lo menos me parecio verlo xDD , estaba muy guapo

C

El clio sin dudar a duda, mejor chasis, mejor motor , mejor caja...
Eso si el clio no te va a pasar de 215 km/h asi k si quieres un coche xk te gustan los coches el clio sin lugar a duda, como juguete, como coche sport...

Si quieres picarte por la autovia con 2 flipaos mas el fr.

Evidentemente si pones estos coches me imagino que te la sopla el consumo, el mantenimiento y que le vas a pisar.

granaino127

#41 Hablo de una hayabusa con turbo......no la normal de 180cv..

enfin.... gracias por el dato que no sabia :)

#45 Veo que le tienes gran aprecio al clio...pero decir que tiene mejor chasis, mejor motor..., es una burrada...como mucho en la practica puede ser comparable y aun asi dudo....Leon monta uno de los mejores chasis del mercado y no se si sabes que los TSI son los mejores turbo de la actualidad...Como dije guardas demasiado aprecio a la marca o conoces poco del Leon...

Para mas info el Ibiza Cupra daba mejores prestaciones que el Clio y este modelo tiene una plataforma inferior a un Leon, asi que....dudo que me puedas comparar el Clio con el Leon.. :/

#43 No supera los 150.000 euros de la Y2K... y no es la mas cara ni de lejos....Cualquier harley cuesta eso minimo...

BlackDragoon

al lado mi casa hay un corsa opc, es bonito, pero aun asi continua siendo un urbano con un poco mas de motor. Yo me fijaria en compactos si es el estilo de coche que te gusta. Buscas coches con buen cavallaje, supongo que podras pagar el seguro del coche ese no?

AcidNos

Si quieres sensaciones al volante, hazte con un VTec de los de antes. Antes era mas de BMW y marcas del estilo, pero cuando pruebas un VTec o un i-CTDi te olvidas del resto xD

KaNuTo

serie 3 coupe

r0rZ

#46 y tu pecas de talivag con ese comentario.

El motor del leon es sin duda mejor que el del clio, pero en chasis el clio se funde al leon. Para algo es uno de los mejores chasis, y es que renault sport realiza las mejores preparaciones en marcas generalistas a nivel de rendimiento, prueba de ello son el sport, R26 etc, que tienen los mejores chasis de su segmento. En carreteras ratoneras, el leon no tendría nada que hacer, el clio lo parte. El cupra daba mejores prestaciones por lo que he dicho, los clios sport suelen rondar los 180cv, con unos desarrollos asquerosos, normal que el cupra de unas "ligeras" mejores prestaciones.

De todas formas como he dicho, por chasis motor etc -> focus ST, si te llega el presupuesto claro, es el más equilibrado, y para mí el que tiene mejor diseño. El leon cupra, primero el diseño no me gusta, segundo aunque el motor es bueno, hay bastantes cosas que no están al nivel (llámale frenos).

Si quieres info sobre el clio sport, y muchos comentarios sobretodo por gente que lo tiene, entra en este post de forocoches: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=949002.

Aprovecho para poner una foto del clio que me encanta, aunque es del F1 team.

granaino127

#50 No creo que sea superior....como dije, como maximo podria ser comparable pero una mejora significativa lo dudo...ese chasis que tambien monta el GOLF y el A3 es de los mejores, no digo el mejor pero si de los mejores asi que como mucho puede ser comparable...en su categoria puede ser bueno, pero no es comparable al Leon en general...

Es mas, el Ibiza Cupra aun con menos motor (segun datos de la marca) en prueba resultaba ser mejor. Tengo una comparativa en la que participan Corsa OPC, Ibiza Cupra, Mini Cooper, Clio Sport y 207 RC.....

Despues de toda la comparativa el orden de mas valorado a menos valorado teniendo en cuena todos los factores, acabo tal cual lo he puesto ahi......En ella valoraban, precio, puesto de conduccion, direccion, suspension, frenado, aceleracion, recuperaciones, agilidad, consumos...

Aparte remarco que aunque el 207 RC destaco como el que menos consume, a nivel deportivo estaba bastante por debajo de los demas competidores, lo catalogaban de potente pero ponian entre iterrogacion si se merecia llamarse urbano GT...

oOL4sTOo

El clio es la cosa mas fea,y menos aprovechada que he visto ..en un utilitario, aunque no me hagan mucha gracia los SEAT ,me lo pillo el Leon mil veces antes que el Clio

DmoN

HGP R36

*

*

v6 3600cc Biturbo con 640cv y una velocidad max. de 327km/h y se fule el 0-100 km/h en 3,8 segundos y traccion a las 4 ruedas

EDIT: #54 para mas informacion pues mejor te dejo unos links

-->http://www.motorpasion.com/2008/04/16-hgp-volkswagen-golf-r36-biturbo-de-640-cv
-->http://proyectotuningrecursos.blogspot.com/2008/04/hgp-volkswagen-golf-r36-biturbo-de-640.html
-->http://www.taringa.net/posts/imagenes/1094354/HGP-Volkswagen-Golf-R36-de-640-cv!.html
-->http://www.highmotor.com/marcas/volkswagen/volkswagen-bi-turbo-golf-r36-de-hgp.html

NTC-________

vaya bicho el de arriba, se podia ampliar un poco la informacion de ese ya solo por curiosidad (me quede en el r32 :( pon mas datos si haces el favor xd)

respecto al tema que nos toca, esteticamente me quedo con el leon, aunque si me ponen un clio f1team, ni me lo pienso, aunque claro esto es muy subjetivo. prestacionalmente lo dijeron todo por arriba.

MaRaNeLL0

Ese Golf me dice lo mismo que el W12 probado en Top Gear, todo un ejemplo de un mal balance de masas, no se , no me acaba de gustar.

DmoN

mal balance de masas ¿? explicate...

el caso si tu lo dices

Josetxe

#56 creo que se refiere a un video de top gear en el que probaban creo que el gti, el r32 y demas golf pepinotes y culeaba en las curvas, es decir que no respondia bien poniendolo al limite..

en curvas claro.. por supuesto, un 4x4 con tropecientos cvs punta tiene muchisima y salida ni te cuento.

MaRaNeLL0

Aparte de ese , en Top Gear probaron un Golf (Creado por la propia VW), con motor W12.
http://youtube.com/watch?v=r9PegYumqdc
Y bueno luego tienes aquel comparativo de los 3 donde no gana...
Focus FTW

A lo que quiero llegar es a lo que dice Jeremy en el programa, la batalla del coche es muy pequeña para tanto motor, y el reparto de pesos ha de ser muy ideal. si le pones el R36 a ese Golf, si un pepinon, pero igual que el W12 tenia problemas atras , este los tendrá delante.

DmoN

vale tu te refieres a que es demasiado motor para ese coche si no me equivoco , en el DSF(canal deportes aleman) comparan un s3 y un r32 en un circuito , ganando el s3 por escasos segundos debido principalmente por que monta un 2.0 turbo 265cv mucho mas ligero que el v6 3.2 del r32 con 250cv mas que otra cosa porque el r32 se iba del morro en las curvas por la reparticion de peso . Corregidme si me equivoco.
Asique llego a la conclusion de que este cooche simplemente esta hecho para las autobahn o pasarte por la piedra los viper, supras , f430 , etc.

saludos

granaino127

#59 Yo opino que una traccion total para no poder disfrutar el coche en curvas, es tan inutil como ponerle a un coche 6 ruedas...

Para correr en rectas compro un Mustang GT que es mas barato que el golfito...

Por cierto, con el R36 me da que te comes a pocos de los que dijiste por la autobahn.. :/

Un Supra con kit biturbo da el doble de CV que ese golf....para los viper tambien hay kit para subirlos hasta 1100CV...