Buenas!
El caso es que lo más seguro el coches que tenemos ahora en la familia lo jubilemos. Dio unos problemas hará unos meses, pensaba que entonces ya por fin ibamos a tener otro coche, pero no. En aquel entonces estuve hablando con romeo2k y apunto estuvimos de comprar un Xantia, pero al final seguimos tirando con el cochecito familiar
Pues bueno, creo que esta ya es la definitava, y mis padres se estan planteando en comprar un coche de 2º mano (no les hace gracia gastarse ahora +15k€ en uno nuevo). Y aquí es donde entro yo, que estoy sacandome el carnet, y quería aprovechar la oportunidad para guiarles hacia un coche que me guste a mi, o por lo menos, que no sea un coche de "viejos", algo jovén, pues lo utilizaré yo también.
Despues de esta introduccion, aquí viene el problema. Yo les insisto en un coche japonés, por el tema de la fiabilidad. Pero ellos ponen la excusa de que los recambios valen una pasta (que no lo sé si será cierto) tal y cual. Tambien estan un poco moscas porque de 2º mano nunca hemos comprado un coche, y piensan que el que vende el coche es porque quiere quitarselo de encima (vamos, que algo falla).
El coche no tiene porque ser una berlina, más bien "pequeño". Algo tipo un ford focus, astra, civic y así, vamos, no un C5. Aunque según el precio y el estado todo se puede mirar. Estas son las opciones que había pensado
- Honda civic (carillo hasta de 2º mano)
- Toyota Corolla
- Alfa 147
- Alfa 156 (Esta opción me gusta, no son demasiado caros)
- Ford Focus, incluso mondeo
Lo que no quieren es SEAT, manías y tópicos vaya. El presupuesto para el coche va acorde a sus km/años. Porsupuesto no se van a gastar 7-8k€ en un civic del 2000 o con muchos km, que es lo que valen más o menos, por el simple hecho de que les parece mucho dinero para un coche con 7 años. Vamos, que prefieren comprar un Citroen C3 por 9k€ pelado pero nuevo.
No se si he dejado claro la perspectiva que tienen mis padres acerca de los coches de 2º mano, pero vamos, SU perspectiva es la que importa, pues ellos ponen el dinero. Asi que, lo único que hago yo, es llevarles a mi terreno
Saludos!