Coche de 2ª mano --> formas 'asegurarte' it's ok

J

Buenas a todos!

Abro este post para ver si me podéis echar una manita.
El tema es que me voy a comprar un coche de 2ª mano en breves (aún no está decidido cual va a ser, en principio el post no va a tratar de esto), pero me gustaría saber posibles formas de "asegurarse" medianamente que ese coche va a estar bien.

Ya sé que esto en realidad es imposible, para algo es de 2ª mano, pero bueno... Qué hacer? Ideas?

  • Antes de comprarlo llevarlo a un taller y que le hagan una revisión completa... El mecánico en cuestión podría saber de alguna forma si ese coche está muy quemado o que uso le han dado anteriormente?

  • Kilómetros... alguna forma de saber con certeza que tiene los que nos dice el vendedor? O pueden estar trucados perfectamente y tú ni te enteres...

-Fiabilidad de las revisiones en la casa del coche?

No sé, que haríais vosotros para aseguraros que ese coche que vais a comprar que os cuesta un dinerito majo está bien? : /

Gracias, saludos!

zApE2

No lo se. No puedo ayudarte en nada.

Lo que si puedo decirte que modificar el cuenta kilometros del coche es un delito.

DarK-Over

Lo poco que puedes hacer es llevar el coche a un mecanico, que lo revise mecanicamente y mire a ver si hay signos de que haya tenido un golpe (masilla, o la famosa prueba del imán)

y despues ir a un taller oficial y pedir que te miren cuando ha echo la ultima revisión en un taller oficial, con esto no puedes saber los kilometros reales, ni vale siempre porque hay gente que no hace las revisiones o las hace en talleres no oficiales, pero por ejemplo puedes descubrir a alguien que quiera hacer pasar un coche como si tuviera 100.000km (por ejemplo) y que en realidad haya pasado ya una revision con 250.000km (para esto creo que necesitas el numero del chasis)

en cuanto al uso del coche es dificil saber como lo tenia el dueño anterior, salvo casos excepcionales en los que está tan forzado tan forzado que lo nota cualquiera..

Ah, y en la casa que te echen un vistazo al libro de revisiones (si es que lo tiene) porque he conocido algun caso que otro de libros "falsificados".. aunque no suele ser muy comun

el mejor metodo de todos, es comprarle el coche a un conocido..

ValdemarAK47

Lo que puedes hacer, es que cuando tengas un coche fijado para ver, te enteres por internet de los típicos fallos de ese modelo, y una vez viendolo en persona, ver que cosas malas tiene o si no tiene ninguna.
Prueba que el ralentí sea estable desde el encendido el frío hasta después de haber conducido con él.
Hazle pruebas al coche de recuperaciones con las marchas y acelerandolo...
Luego, llevalo a un taller, y que le enchufen la máquina de diagnosis para ver si tiene algún fallo, también la compresión de los cilindros y lo que vea el mecánico.

LiuM

Pues lo llevas a un taller que lo revise, o lo haces tu.

Con mirar que quitando el tapon del aceite tenga fuerza el asunto y mirar un poco por encima vale.

Ademas que los coches de 2º mano tienen un año de garantia.

emei

tienen garantia o no, depende de donde compres... yo compre mi saxete a un particular aun siendo consciente de q era un coche de apretarle, eso si, debi de ir a mirar todos los saxos 16v de asturias hasta q m convencio este. de momento 0 problemas, saludos.

PUTO_JEFE

Cuando quieras comprarte un coche de 2º mano, Desplazate TU a verlo, evita que el coche tenga que moverse, asi, verás el motor en frio(*) y sabras como arranca cuando esta frio.(si emite ruidos, si no lo hace bien..etc)

(*) Para saber si el motor no ha sido arrancado recientemente, levanta el capó y acerca la mano a los colectores de escape, para ver si estan calientes (Los colectores SIEMPRE se calentaran con el coche arrancado, mientras que el capó no tanto)Si estan calientes, deja que se enfrien, ( haciendo perder el tiempo al vendedor preguntando cualquier cosa o algo asi) asi con esto, verás como se comporta el motor en frio y si "arranca a la primera"

psikotron

Hay muchas cosas que puedes mirar tu, lo del arranque en frio y todo eso, los humos que heche en frio y en caliente. Levanta el capó y fijate bien en lo que son las juntas de todo, que no rezume aceite por ningun lado, no te fies si el motor esta muy limpio, puede ser que el vendedor lo haya limpiado para "despistar" algun sitio por donde rezume aceite o agua.

Quita la tapa del aceite del motor, si esta tiene un color amarillento amayonesado(color de la mayonesa XD) es sintoma de junta de culata en mal estado, no compres esa unidad en particular XD.

En caliente comprueba que el ralenti sea estable, en marcha que no de tirones ni al acelerar ni al desacelerar, ni tampoco con marchas largas o cortas.

Para saber si los frenos estan alabeados coje una velocidad normal y frena mas o menos de golpe, si el volante vibra pueden ser por varias causas, discos alabeados o direccion mal, pero si ésta esta mal creo que tambien lo notaras en movimiento.

Tanto en movimiento como en parado gira el volante todo lo que puedas para ambas direcciones, vigila que no haga ningun tipo de ruido, pues advertir que en parado las revoluciones caigan un poco al girar el volante de todo, no te preocupes, si el coche tiene direccion asistida esto es normal.

Vigila que las marchas entren bien tanto en marcha como en movimiento, que no rasquen.

En movimiento que no huela a embrague ni nada raro...

Depende de la zona que seas puedes hecharle un vistazo a los bajos, si estan muy corroidos eso quiere decir que ha pasado mucho tiempo en la calle o que al dueño le gustaba dar paseos por carreteras nevadas con sal(la sal corroe mucho los bajos de los coches, y se usa para derretir el hielo de las carreteras).

Puff, menudo tochazo, si necesitas saber algo más avisa.

Sh1n0d4

No habia una especie de máquina que la ponias en el coche y te decia los km reales que tenia? O me temo que es una leyenda urbana? :(

psikotron

#9
Depende del coche, pero tambien se puede modificar.

ManOwaR

Todo se traduce en GARANTIA, si donde lo compras no te dan mínimo 2 años de garantia, ni mires el coche.

psikotron

#11 no tiene porque, aunque sea un particular(que tb tiene garantia, pero creo que solo por 3 o 4 meses) si el coche esta bien... despues los concesionarios de segunda mano te dan 1 año de garantia, que es bastante, si se rompe algo durante ese año tienen que pagar!

PUTO_JEFE

Juega con la palanca de Cambios, es decir Mete 1º 2º 3º 4º 5º y R

Despues del revés.. y más tarde aleatoriamente 5º 2º 4º 1º etc etc..
Todo esto con el coche parado

Despues sacalo a la carretera, y utiliza mucho el freno motor, (vas en 4º y de repente metes 2º por ejemp.) si suena, es probable que la caja de cambios te dure 3 días..

LiuM

Mas bien que el embrague va mal xD

M

Es tan sencillo como llevarlo a un taller que lo miren. Si no entiendes de mecanica de poco sirve que hagas lo que te han dicho por aqui arriba. Otra opcion seria llamar a algun conocido o familiar que tambien lo viera. E ir a probar el coche antes de quedarlo logicamente.

Tambien puedes pedirle las revisiones para comprobar que ha hecho los mantenimientos en un taller oficial (aparte que sirve de poco, ya que solo se suele hacer cuando te entra en garantia, es bastante improbable que haya guardado las facturas y el libreto de garantia una vez acabada)

Si quieres un coche de segunda mano con garantia, o pillas uno bastante nuevo que aun conserve la de compra o te lo pillas de un concesionario (normalmente vienen con 1 año de garania en motor-traccion-cambio)

Y es delito modificar el contakilometros, pero no cambiarlo, de hecho puedes pedirlo en cualquier tienda de recambios, es parte cualquier coche y obviamente se puede averiar como cualquier otra pieza.

Besos!

19MeI85

Me encuentro en el mismo caso que el chico del post, y entre a ver mas o menos que hacer pa comprobar que el coche pueda estar en wen estado y no t cuelen algo raro. Y na solo queria dcirte manowar que no estoy de acuerdo contigo, hace cosa de un año compramos un rover 25 1.4 103 cv, a un particular, sin ningun tipo de garantia y aun esta porla primera vez nos de algun tipo de fallo, nada de nada. No toda la gnte esta interesada en colarte un coche chungo y tb depende de mucho de la suerte q tngas, y es mas, te puedo decir que vas a una casa de compra-venta y aparte de costarte mas del doble que en un particular (como poco) tampoco sabes realmente lo que te estan vendiendo (hay muchos chanchullos) y lo de la garantia es relativo, xq en algunos sitios te dan un librito con lo que no cubre, y casualmente son los fallos mas frecuentes que puedan aparecerte en un coche.
Saludos

kiLLoSaMa

buenas, no tiene nada que ver con esto pero os explico una duda que tengo con mi coche y aver si sabeis que es....
acelerando a tope y en 5ª o asi cuando va mas o menos por las 4000rpm da como una bajada de repente como si frenase el coche un poco y eso acelerando a tope, porque es??

P

Es un puto coche, acabará dando algún problema sí o sí...

J

Gracias a todos por las respuestas ^^

Psikotron, si se te ocurren más cosillas que revisar, bienvenidas serán.

Adiós :P

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