#17 xD!!
Hombre, obviamente si les preguntas no vas a conseguir un precio tan barato porque ellos tienen sus precios estipulados y no te van a decir que los venden por menos. Eso en cualquier marca pasa, como pasa en Renault, Citroen, Ford, Opel, Fiat....Que te dan un precio base "x" pero si les estiras a los comerciales en el momento de "cerrar trato" y juegas con "me lo han presupuestado en el otro concesionario por X", les puedes rebajar bastante...
Algunas de estas marcas te rebajan 3000, 4000 euros del precio base apretandoles un poco sin complicarte demasiado.
En Renault por ejemplo, saquemos el Megane de mi cuñado por 5600 menos nuevo y sin plan 2000E aplicado, con todos extras a su gusto...
Con Hyundai y Kia pasa eso... Por cierto Kia pertenece al grupo Hyundai pero es algo mas barata, es mas facil encontrar una buena oferta...De hecho el i30 y el Ceed son el mismo coche pero la diferencia es que el I30 está mejor acabado.
Mi consejo es que vayas a varios concesionarios de Hyundai, Kia en persona y que te presupuesten....de uno a otros verás diferencias de 1000, 1000 y pico euros.....
Después juega con "en el concesionario X me lo han ofrecido por tanto", siempre quitale algo de precio a lo que te digan en el otro sitio o sumale extras o una gama mayor (depende lo que te interese)...Esto te recomiendo hacerlo en ultimo lugar, después de presionarles un poco para que te hagan descuento, y sobre ese ultimo descuento les hechas en cara el descuento del concesionario donde te diesen el precio mas bajo (algo engordado claro está)....Haciendo todo eso deberías rebajar bastante. A los KM0 es mas dificil sacarles precio pero 1000 arriba, 1000 abajo o algo mas, si que puedes sacarles en estos... Ellos normalmente en un coche de segunda mano, se ganan entre los 2000, 4000 euros...