Buenas, primero os explico que tengo el carnet desde hace mas de 3 años, y el coche mas o menos lo mismo (un Opel Astra 2.0 100CV), el caso es que cuando lo compre no tenia mucho gusto por los coches, no me gustaba conducir etc... , y poco a poco me he ido haciendo el gusto y mi coche me sabe a poco (aunque no esta mal), he descartado la opcion de "Mejorarlo", el caso es que he tenido la ocasion de subir a algunos coches buenos y me ha entrado el tilin, en concreto me gusta el Mazda RX-7, pero este modelo hace tiempo que no se fabrica, he buscado por ahi y tienen 10 años o mas, que problemas podrian surgir si me comprara un coche asi? vale la pena (no me vale comprate un coche normal, por que ya lo tengo)?
Casi nada un mazda rx-7 xd
Pues hij0, como todos los coches antiguos.
El mio es un citroen ZX de hace 9 años y esta PERFECTO!
Todo depende del retrasao que lo conduzca.
Tan perfecto como podría estarlo una caja de muertos sobre ruedas, ¿no? xDD
Cuanto más tiempo tiene un coche menos suavidad notas al llevarlo, esto es tan obvio como que cuanto mayor es el tiempo de vida del mismo, mayores son las posibilidades de que te haga PUF en cualquier momento.
Un coche de 10 años, lo mires por donde lo mires, es un coche viejo.
#3 es mas por el tipo de coche que es, esta claro que no va a ir suave con el primer dia, pero tampoco lo puedes comprar nuevo ya y el RX-8 no me gusta y practicamente se sale de mi presupuesto.
#3 Pero vamos a ver ...
Es totalmente OBVIO que un coche de 10 años no tiene las mismas prestaciones que uno nuevo. No hace falta ser muy habil para saber eso. Menor repris, motor, estabilidad, suavidad al conducirlo, etc ...
ES K ES DE CABEZA POR DIOS!
Yo con lo queria decir, es que mi ZX powalola va perfecto y brillante para la edad que tiene.
Te voy a poner un ejemplo básico para que lo entiendas.
Si tu te tiras a una cuarentona como puede ser kylie minogue o madona, y dices que esta buenisima y tira en la cama. Me parece bien, las de 24 años tb tiran perfecto en cama y mucho mejor que las cuarentonas pero por eso no quiere decir que estas, sean una mierda pero para su edad tiran xd
PD: SI, ME HE RALLADO CON EL EJEMPLO JAJAJAJA
RX7, motor rotativo con turbo y creo que compresor también.
Ventajas:
Sube a muuuuuuchas vueltas, tiene un empuje muuuuuuuyyyyyyyy lineal y es sencillamente brutal. El motor de ciclo wankel a mí me encanta, creo que es un motor cojonudo y muy poco aprovechado, de hecho actualmente sólo lo usa Mazda.
Cada X km deberás cambiar los segmentos de los cilindros que forman los rotores, las juntas de estanqueidad que se llaman y bueno, será como estrenar un motor nuevo. Debido a esto no pasará lo que te dijeron en el anterior post a cerca de "que un coche de 10 años pierde prestaciones". Incluso un motor de ciclo Otto bien mantenido no perderá prestaciones (y hablo de bien mantenido con un control estricto sobre el coche)***.
Es un motor mucho más ligero y para más inri crea un movimiento circular perfecto, no de arriba hacia abajo como un motor convencional (y que hay que transformar en circular), por lo que te ahorras piezas como bielas y cigüeñal, por lo tanto, menos peso aún por esta parte.
Inconvenientes:
No todos los mecánicos saben tocar estos motores, aunque no son especialmente complicados: cilindro y un pistón (rotor) con forma ¿almendrada? que rota dentro.
Alto consumo de aceite (por la naturaleza del motor, es normal que consuma aceite, eso no es malo) y por tanto, caro de mantener si haces muchos km.
***Hay un refrán que dice que Gallina vieja buen caldo hace. Por otro lado no es lo mismo tener 25/30 años y tirarte a una cuarentona cincuentona que tener 18/20 y hacer lo propio con una de 30...