Qué coche comprar segunda mano por unos 6000€

M

Hola. No entiendo mucho de coches así que pregunto por aquí por si alguien sabe, ahora mismo el que tengo casi cerrado es este Ford Focus 2015 1.5 TDCi 120 Trend+ 5p S/S con 190.000km pero hechos casi todos por carretera (conozco a la dueña y sé que es verdad). El coche está bastante bien de mantenimiento y todo.

Hay alguna opción mejor por allí? Es esta buena compra?

Gracias.

DiVerTiMiX

honda civic 1.8

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M

#2 Qué puntos lo hacen mejor que ese Ford?

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RosaNegra

#3 honda tiene uno de los motores mas fiables del mercado y super barato de reparar.

Si quieres fiabilidad, siempre ve a por un coche japones.

Ford está OK y es barato de reparar también. Pero no tiene ni de lejos la fiabilidad de un motor japonés.

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Z

#3 Que es bastante bien de mantenimiento? Con 190.000km hay mucho mantenimiento que tiene que estar hecho, si no prepara unos 2000€ mas en cambiar medio coche.

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M

#5 A mi entender no son tantos, el motor se supone que salió bueno, se le ha el mantenimiento bien, la mayoría de km al trabajo por autopista... No debería dar problemas. Por qué 2000€? Qué reparaciones conllevarían ese coste?

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tirutu

#6 Embrague + distribución ya te vas acercando a esa suma. Sabes con cuántos km los cambiaron la última vez? O si hubo última vez xD

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n3On

#6 Y aparte de lo q dice el compañero, también pueden ser suspensiones, frenos, ruedas, inyectores... xDD

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RosaNegra

Estoy flipando con los precios en España

https://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-civic-1-4-ivtec-sport-532197127.htm

Como pueden cobrarte esto?

https://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-civic-2-0-vtec-turbo-type-r-gt-529154605.htm

https://www.autotrader.co.uk/car-details/202412147277205?sort=relevance&searchId=91c4083a-fec2-4132-a3d5-2ca763ce3cd5&advertising-location=at_cars&aggregatedTrim=Type%20R%20GT&body-type=&colour=&fuel-type=&make=Honda&model=Civic&postcode=cv32%206nh&transmission=&fromsra

Mismo coche. 10.000 cucas menos con menos kilometraje

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M

#9 Sí tío es ridículo, a mí no me queda otra por el trabajo que si no me lo ahorraba.

M

#7 La cadena se la cambiaron en su momento, no haría falta otra hasta dentro unos 70k km. Pero voy a preguntar por el resto, la verdad es que no tengo idea, por eso pregunté por aquí así que gracias. Sí está todo bien cambiado y mantenido correctamente dirías que es una buen compra aún con 190k km?

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M

#8 Preguntaré por todo eso también a ver qué me dice.

RosaNegra

#11 200k kilometros son muchisimos. Si me dijeras que tiene un motor nissan honda o toyota aun te diria qeu puede tirar otros 100k.

Pero aun así con todo, no sé yo. Lo llevaría a un check en un talller a ver que te dicen.

Y respecto a los precios, lo que me flipa es que en UK el salario es más alto que en España y aquí tratan la libra casi 1:1 con el euro en muchas cosas y otras incluso a favor.
Por ejemplo, aquí te puedes comprar una bolsa de doritos por 1.75 libras y en España son 3.50 euros, aquí es más barato.

Luego tema coches, mucho más baratos. Y como el trato del precio de las cosas respecto a la libra es 1:1 como si fuera euro, un coche que aquí cuesta 18000 libras no lo puedes considerar como que estás pagando 21000 euros (que sí), pero como el salario es bastante más alto que en España... Pues eso. Me he explicado como el culo, pero bueno.

darkf1re

si tuviera 50.000 kms menos te compraba el discurso pero me parece una burrada con casi 200K kms y 10 años de antiguedad pagar 6000 eurazos. Nos hemos vuelto locos con este mercado de vivienda y vehiculos de segunda mano

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RosaNegra

#14 Si miras el mismo coche con un kilometraje similar esta a 8k

Kirindae

Lo mejor que puedes hacer es acordar con la dueña llevarlo juntos a un taller de confianza y que le hagan una revisión y te digan cómo está. Yo lo hice cuando compré mi coche de segunda mano y la dueña no era de confianza (vamos, que la conocí por el anuncio). En mi caso era un Toyota Corolla del 2006, más o menos como el tuyo de km. Eso sí, a mi me salió a 1200€ + gestiones y tal y le tuve que cambiar ruedas porque casualidad que pinchó de camino al taller donde cambiábamos de mano. El precio básicamente bajó tanto porque se lo tasaron así porque me lo dió lleno de arañazos de aparcar y abollones de golpes (no de accidentes). Pero quitando eso, en 4-5 años solo he tenido que pasar revisión anual, cambios de bombillas y ya, así que si buscas alternativas, te diría que busques un Toyota más o menos de esas fechas, porque son un roble. Pero vamos, que si lo llevas a un taller en el que confíes tú (o uno neutral del que te fíes), te puede decir también si el precio está bien o te está tangando por algún lado.

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scout_

Recordais la Dana con mas de 100.000 coches caput? Y que los coches nuevos con tanta mierda de electricos , hibridos y demas chorradas se han encarecido un huevo? ,
Pues como diria Rodrio Rato , Asi es el mercado amigos...

PD que les haceis a los embragues de los coches? No le he cambiado el embrague a ningun coche jamas.

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tirutu

#17 El embrague es una pieza de desgaste, no puede durar infinito, pero si te ha durado tanto como para no necesitar cambiarlo eso que te llevas xD Yo desgraciadamente, a pesar de llevarlo a un taller antes de comprarlo, me salió rana el coche y por alguna razón se partió el disco de embrague al mes y medio de comprarlo.

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Potito

Comprate un lada niva y vete sin prisa por la vida, te va a durar para siempre y toda la mecanica se la puedes hacer si has jugado con lego de pequeño

scout_

#18 ya se que es una pieza de desgaste , pero una cosa es un desgaste normal y otra cosa es cambiar embragues como si fueran distribuciones. He tenido 2 coches , un cordoba que solte con 380.000 km sin cambiar el embrague , y un alfa romeo gt que tiene ya 260.000km y aun no ha necesitado cambiar tampoco el embrague nunca.
#1 lleva le el coche a un mecánico de confianza y que te lo mire. 6000€ es pasta por ese coche , pero es que esta asi ahora mismo el panorama.

bicho0

Honda , Wolkswagen, seat , y demas marcas algun modelo en concreto .

200.k no son tantos km , no digais tonterías. Yo.viendo como mis tíos siendo viajantes le han sacado de 800 mil para delante a sus coches , cuidandolo ya sabes lo que puede durar.

Lo que peor te puede pasar es el embrague o algún aparato electrónico que ronde los 400 , 500 euros pero de motor no tiene que dar más problemas.
Obviamente con kms le tendrás que cambiar amortiguadores, correas, etc etc, cosas que se van gastando, pero lo que es el motor nanai

Eso sí , 6000 euros es mucho para 200 mil km. Pero es que el mercado está rotisimo desde después del COVID

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_jBj_

#16 Del 2004 es mi Corolla y salvo un problema con el embrague que me costó 150€ no le he tenido que tocar nada. También es verdad que yo en estos cuatro años aprox que hace que lo tengo lo he cogido poco. A mi me costó 3.500 con 130K km y ahora estará en 160. Por lo que te costó a ti la verdad es que es una triunfada. Lo acojonante es que mirando ahora veo que los están vendiendo por más de 3K con más de 250K km, vamos que el mío con los km que tiene igual hasta le sacaba unos € de beneficio.

Aprovecho para preguntar si al OP no le importa. ¿Hay algún "punto dulce" a la hora de comprar un coche de 2ª mano? Algún rango de precios que merezca más la pena que otros. Porque está claro que los de 15-20 años están subidísimos de precio y lo mismo hay algún punto en el que se acerque más a lo que debería ser un precio digamos más real.

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nokel

Cualquier 1.9 tdi y a campeonar

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