Bueno, lo mejor es siempre lo que más confianza inspire, ir a lo seguro no siempre es ir a compraventa o particular porque siempre puede haber engaño.
Lo mejor es tomar número de bastidor y acudir a un conce oficial donde certifiquen la vida del coche. Y eso suponiendo que pasara las revisiones oficiales.
Y antes que eso, no existe mejor cosa que comprar un coche sabiendo de quien es. Y por supuesto tener una cosa clara, ni tener muchos km es bueno, ni tener muy pocos también.
Esta mes nos quitaremos el taxi de en medio, tiene 800.000 km y es del 2000. Estoy casi seguro que en el conce donde yo lo dé o a quien se lo venda, le va a pintar las puertas, cambiar los guarnecidos que tengan agujeros (de la consola, por ejemplo por el taxímetro) y lo va a vender con 150.000 o 200.000 km, con una superlimpieza y una buena revisión por el triple de lo que nos den a nosotros.
Viendo esto, también es aconsejable que si vamos a comprar un segunda mano un poco a ciegas, a quien lo compremos, ni sea comercial ni sea un coche homologado para taxi, para evitar que nos la metan doblada (una buena limpieza interior y mecánica petroleada hacen maravillas).
Un saludo!