Cuando estáis parados en una cuesta con un coche de gasolina, como lo hacéis? En la autoescuela me enseñaron el truco de soltar medio embrague y acelerar, pero eso en un coche gasolina (de hace 20 años) no funciona. Es verdad que funciona con el freno de mano?
Eso de que no funciona en un gasolina de hace 20 años lo dirás tú, porque con el Ford fiesta que tenía yo del 95 lo hacía sin problemas.
#2 yo tengo el Ford Focus y no funciona. Le cuesta muchísimo más que en el coche de la autoescuela (salía solo/diesel)
#1 Conduzco un Fiat Bravo Gasolina de hace 19 años y, si dudo de que no voy a poder hacer el cambio rápido, salgo con el freno de mano. Pones freno de mano, metes primera, sueltas embrague poco a poco, aceleras.... y llega un momento que notas que el coche "salta" (como si quisiera salir disparado). Aguantando el acelerador ahí (no pises hasta el fondo, suave) sueltas el freno de mano y el coche sube sin problemas. Tienes que vigilar xq si pisas el acelerador a fondo el coche te va a salir a toda leche e igual la lias.
Un gasolina en cuesta debería aguantar hasta sin acelerar ni frenar si le pillas el punto exacto al embrague.
#7 Obviamente no va a salir andando pero si lo suficiente como para aguantarte y que no tengas que estar haciendo cambios bruscos de pedal SI , tengo un xsara gasolina y vivía en toledo , se lo que son las cuestas xdd
Mi calle es una cuesta, tenia el coche con el embraque con 180kkm para cambiarlo sin recorrido alguno y podia salir perfectamente en cuesta. No es no funciona, es no se o no tengo la habilidad necesaria aun.
Pero vamos que perfectamente puedes hacerlo con el freno de mano, mejor que dar al de atras siempre sera y ademas si no tienes soltura lo unico que vas a hacer de la otra manera es quemar embrague y gastarlo.
A ver, en un coche diesel lo unico que tienes que hacer es pisar freno y en primera ir soltando el embrague poco a poco hasta que empieces a oir las revoluciones del motor y sueltas poco a poco el freno. Con un gasolina como vas a tener que hacer un punta tacón y no eres conductor profesional pues usa el freno de mano y arreando, no veo el problema. El mecanismo es el mismo pero sustituyendo el freno de pie por el de mano
El problema que no pisas el jodido acelerador, estas a costumbrado al que tire solo del diesel (que por cierto, el gasolina tambien tira solo, pero con menos fuerza).
#11 Es un Senna, dejale xDD
Cuando lleves ya varios kilometros con ese gasolina lo haras de “oido” y tacto en los pies, simplemente paciencia y a conducir.
#10Vireca:en un coche diesel lo unico que tienes que hacer es pisar freno y en primera ir soltando el embrague poco a poco hasta que empieces a oir las revoluciones del motor
Y en un gasolina igual xD Que punta tacón ni que hostias.
Tiene mi madre un escarabajo del 99 y todo es saber usar el embrague
Si no te sientes seguro, freno de mano y liato
Si no tienes un buen juego de pies para evitar que se te vaya hacia abajo, ayúdate con el freno de mano. Simplemente haz la maniobra para salir como siempre y cuando veas que el coche pega un tirón sueltas el freno de mano sin dejar de acelerar.
#20 Claro, como es tan comun tener un automatico... Aunque ahora con los hibridos si. No se muere uno por usar el cambio.
No sueltes el freno hasta hasta que te vibre el volante y metele gas hasta 2000 2500.
Si no te ves con confianza usa el freno de mano, todo esto es practicar por suerte yo vivo en Tenerife esto es fundamental.
#8 Un gasolina no hace eso. Te vas para atrás.
Tío pues pillar punto de embrague y acelerar, al principio cuesta obviamente pero a la que le pilles lo harás sin problemas. No seas de los que les da miedo acelerar porque te vas a comer al de atrás en 0,
No se tio. Yo suelto embrague y acelero y salgo. Sin más....
No soy conductor profesional pero le echo mis buenos km al año y llevo 25 años conduciendo.
Si la dificultad es muy grande, ayúdate del freno de mano hasta que veas que el coche quiere salir para adelante.
#1 Pues como en todos los coches con cambio manual, sea gasolina, diésel o de gas, tenga 70 años o recién comprado... aceleras ligeramente más de lo que es normal mientras vas soltando embrague y mantienes el juego hasta que el coche ya empieza a subir y ya puedes soltar el embrague.
El freno de mano simplemente es para no tener que hacer el juego de pies “tan rápido”, simplemente es por comodidad para los que son poco hábiles.
Mantienes el freno de mano subido y haces la operación de acelerar y soltar embrague y cuando notas que el coche tira, bajas el freno de mano y fin.
xD pobre coche, me da que vas a quemar unos cuantos embragues.
#3 si tu coche “no sale” es por varios motivos y no tiene nada que ver con que sea de gasolina o tenga 20 años.
El primer motivo puede ser que tu coche tiene un recorrido de pedal diferente al del coche de autoescuela (todos los coches no tienen el mismo recorrido de pedal). Incluso el recorrido varía en función de si está destensado, etc.
El segundo motivo es que el embrague está hecho una mierda y te está patinando, si es eso tendrías que cambiar el kit de embrague.
Yo vivo en Valencia que es una tabla de planchar pero en las cuestas embrague subir revs y el juego de pedales embrague acelerador, con la misma fuerza del coche no hace falta frenar ni freno de mano. Freno de mano para las más empinadas.
Aunque bueno, te estamos diciendo todos lo mismo. Pero aquí viene lo que venía a decir.
LAS AUTOESCUELAS: No te enseñan a revolucionar un coche ni a actuar en situaciones donde no tienes "fuerza". Amigos que no han podido subir carreteras de montaña porque no les iba el coche, porque en la autoescuela subir de 2500 revs es reventar el coche. La gente va con miedo y si escucha un poco de ruido del motor se asusta.
Por favor profesores de autoescuela, no todo es eficiencia y color.
#28 salvo cuando te sacas el carnet en Vigo, la ciudad de las cuestas y dónde las autoescuelas te enseñan a todo xE