Coche no arranca

Turco

Buenas, tengo un mitsubishi lancer de unos 16 años. El caso es que el viernes, al tratar de arrancarlo, no lo hacía, pero si que funcionaba el panel, subir y bajar cristales, la radio, etc. Al girar la llave para arrancarlo, se oía un ruido eléctrico constate y suave, pero el motor ni siquiera hacía un amago.

Pues bien, como ya la batería tenía tiempo y a pesar de que funcionaba la radio, luces, etc, decidimos cambiar la batería. Al cambiarla encendió sin problemas (eso fue el sábado) y así ha sido hasta hoy. Esta mañana he ido a sacarlo del garaje y de primeras me ha encendido, pero al bajar un bordillo que está a la salida, se me ha calado y no ha vuelto a encender (sucedían los mismos síntomas que el viernes), así que lo he tenido que poner cuesta abajo y arrancarlo en segunda.

He llegado a donde tenía que ir, y al aparcarlo, he apagado el motor y he probado varias veces a arrancar, en todas ellas encendió sin problemas. Al cabo de 5 horas he vuelto y al volver a arrancarlo, volvía a pasar lo mismo, al girar la llave se oye el ruido eléctrico constante y suave, así que lo he tenido que volver a arrancar en segunda. Cuando he llegado a mi casa y lo he metido en el garaje, he vuelto a apagar y encender en motor varias veces y de nuevo, en ninguna de esas veces ha fallado.

Parece que en caliente enciende sin problemas, pero en frio no, aunque hoy a primera hora cuando lo he ido a sacar del garaje, si que ha arrancado, pero tras calarse, no lo volvió a hacer.

¿Alguna idea?, leyendo por internet he visto que si puede ser clausor, el relé, el motor de arranque, pero la verdad es que de mecánica entiendo más bien lo justo xD.

suggus

#1 yo diría motor de arranque. No tienes algún mecánico de confianza? Si dices que no tienes mucha idea de mecánica te va a tocar pasar por caja casi seguro, así que cuanto antes mejor :/

ToRA

#1 Es diesel? Por lo que dices de que falla en frió puede que sean los calentadores. Pero en realidad pueden ser mil cosas. Alternador, batería haciendo masa, motor de arranque... xD

1 1 respuesta
Salsabet

hola, no te da un aviso en el cuadro de la batería? si es el alternador fijo que se quedaría encendido el piloto de la batería.

1 respuesta
Turco

#3 Es de gasolina.
#4 No, a priori no hay ningún aviso, en el panel siempre se muestra lo mismo que se ha mostrado siempre.

El lunes he quedado con el mecánico a ver que dice. Otra cosa que me han comentado es que pueden ser las bujías, que no da chispa, pero entonces aparte de no encenderse a veces, notaría extraños durante la marcha no?

2 respuestas
PUTO_JEFE

Voltimetro a los bornes de la batería, posición de corriente continua en el nivel "20".

Haz lectura de :

  • Sin arrancar
  • Arrancado
  • Acelerando un poco.
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Salsabet

#5 ¿Qué tal?
Al final qué era?

1 respuesta
Turco

#7 Las escobillas del motor de arranque. 50€ en total.

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Salsabet

bueno, menos mal, es algo llevadero.

8 días después
er0j

#5 localiza el motor de arranque y pegale unos golpes , si arranca a l aprimera , ya sabes de que es xD.

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Turco

#10 Ya está arreglado, pero eso fue precisamente lo que hizo el mecánico ^. Estuvimos arrancado y apagando el motor hasta que falló, le dió un golpieto suave y arrancó. Pero eso, que como dije, eran las escobillas.

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