Buenas, tengo un mitsubishi lancer de unos 16 años. El caso es que el viernes, al tratar de arrancarlo, no lo hacía, pero si que funcionaba el panel, subir y bajar cristales, la radio, etc. Al girar la llave para arrancarlo, se oía un ruido eléctrico constate y suave, pero el motor ni siquiera hacía un amago.
Pues bien, como ya la batería tenía tiempo y a pesar de que funcionaba la radio, luces, etc, decidimos cambiar la batería. Al cambiarla encendió sin problemas (eso fue el sábado) y así ha sido hasta hoy. Esta mañana he ido a sacarlo del garaje y de primeras me ha encendido, pero al bajar un bordillo que está a la salida, se me ha calado y no ha vuelto a encender (sucedían los mismos síntomas que el viernes), así que lo he tenido que poner cuesta abajo y arrancarlo en segunda.
He llegado a donde tenía que ir, y al aparcarlo, he apagado el motor y he probado varias veces a arrancar, en todas ellas encendió sin problemas. Al cabo de 5 horas he vuelto y al volver a arrancarlo, volvía a pasar lo mismo, al girar la llave se oye el ruido eléctrico constante y suave, así que lo he tenido que volver a arrancar en segunda. Cuando he llegado a mi casa y lo he metido en el garaje, he vuelto a apagar y encender en motor varias veces y de nuevo, en ninguna de esas veces ha fallado.
Parece que en caliente enciende sin problemas, pero en frio no, aunque hoy a primera hora cuando lo he ido a sacar del garaje, si que ha arrancado, pero tras calarse, no lo volvió a hacer.
¿Alguna idea?, leyendo por internet he visto que si puede ser clausor, el relé, el motor de arranque, pero la verdad es que de mecánica entiendo más bien lo justo xD.