Coche nuevo (18k - 22k)

S

Hola buenas, después de 15 años con mi queridísimo Renault Clio, voy a proceder a cambiarlo por uno mucho mas moderno.
Empecé con un presupuesto de 18k y lo fui subiendo a 21 y 22, Estoy buscando un SUV y estoy entre varios y me gustaría saber vuestras opiniones.
Hago unos 20mil KM al año por carretera / autovía para ir al trabajo.
Lo primero, ¿ Que pensáis sobre los coches híbridos no enchufables, están dando muchos problemas? 2 de los coches que estoy mirando son : el kia Xceed 1.5 CRDI tech de 136cv , y el Ford puma 1.5 ST-line.(ambos del año 2020/2021) la cosa es que el primero viene con 2 años de garantía y el segundo con 5, cosa que da para pensar.
Otro coche que estoy echándole el ojo es el peugeot 3008 (algún modelo del 2017 o así , que no se me vaya mucho del precio antes mencionado), que por lo veo, hay muchos ahora por mi ciudad, habrá sido un boom o algo, pero lo veo por todos lados.

Opiniones para ayudarme, consejos, y tirones de oreja por querer meterme en un hibrido los aceptare con gusto. Un saludo y gracias.

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B

Honda Civic Type R 2021

Hyundai IONIQ

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SuperMatute

Huye de los sub, a partir de ahí ya te podemos aconsejar.

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Markitos_182

20 000km al año y encima autovía en un SUV te va a suponer más gasto de combustible que en su equivalente compacto.

La aerodinámica no perdona a altas velocidades.

Lo de meterte a un híbrido enchufable, depende de si tienes enchufe en casa y/o en el trabajo y cuánto es tu trayecto diario. Fácilmente te salga a cuenta ya solo si tienes enchufe en casa.

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S

#2 Ambos muy bonitos pero el dinero da, para lo que da :grin:
#3 son los que mas me gustan estéticamente hablando la verdad.
#4 Los modelos que estoy mirando no superan los 6.0L /100, mencioné antes que era híbrido no enchufable, tengo entendido que son aquellos que recargan la batería con la inercia del motor.

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J_Penny

#5 Si tus itinerarios van a ser sobretodo autopista/autovía o carretera a velocidades regulares un híbrido autorecargable no tiene sentido al no tener frenadas en las que regenere baterías.

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S

#6 de ese dato no tenia constancia, ¿pero en un trayecto de hora y media no regenerara la batería? Que yo sepa el hibrido solo tira de eléctrico en arranques, o salidas despacio.

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J_Penny

#7 Pues te estas contestando.

Si no usas la batería la mayor parte del tiempo para que quieres ir arrastrandola?

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S

#8 Lo miro mas para un futuro, donde cambiare de moverme por carreteras o autovías, a moverme por ciudad y hacer viajes de vez en cuando.

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koalas

#9 olvidate de los suv si no te importa gastarte la pasta tontamente.

granaino127

#9 a los hibridos le sacas partido si tu uso es mayoritariamente urbano.

Para viajar o trayectos de autovia no tienes beneficio.

Existen varios tipos de híbrido, pero lo que te comento es aplicable tanto a los mild-hybrid como para los híbridos a secas.

Con un hibrido enchufable si puedes sacar partido en cualquier tipo de uso, porque si tiene capacidad para moverse solo con electricidad durante X km (generalmente entre 50-60km)

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11 días después
Retourned

El Puma está muy bien, si le metes ciertos extras se te queda muy deportivo y a buen precio, y estéticamente es un coche que suele dar gusto mirar.

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