#59 Si, el sistema interactivo barre al mazda es el gran handicap que tiene, sino por calidades ganaba este último de calle.
#59 ojo con tener todos los controles táctiles
Pagué en su momento el extra para la pantalla táctil y estoy usando al 99% la rueda para navegar los menús (bmw), mucho más seguro (no quitas los ojos de la carretera) y el feedback físico te asegura que seleccionas las opcion correcta
On-topic: por allá 2012 probé el seat león y el mazda 3 y no había comparación la barrida de mazda en cuanto a calidades. A principio de este año probé el cx5 y el ateca/tarraco y en mi opinión está seat a la par o por encima en cuanto a interiores.
#63 llevo 3 meses con él y ya tengo casi memorizados todos los movimientos con la ruedecilla
cada vez que intento tocar la pantalla:
a. me equivoco
b. tengo que despistarme demasiado y pierdo 1-2 segunods de visión (lo cual solo lo hago con el active cruise control activado)
en mi opinión, las nuevas pantallas tienes muchos pros, pero pantalla táctil es un retroceso brutal en nivel de seguridad al volante
Finalmente el Martes - Miercoles me entregan un SkyActivX Mazda 3... ya os contaré impresiones. Lo que me tiraba mas para atrás era el motor (Por perezoso y por la poca experiéncia de usuario que tiene), esperemos que no haya problemas gordos a futuro, de todas formas trabajando en un taller mecánico me preocupa lo que me preocupa
Al final salió muy bien de precio por lo que decidí comprarlo. Veremos...
#66 25.500€ - Geréncia (Junio 2020 - 4.000KM). Zenith Safety - Pack Black
La financiación a través de entidad bancaria, nada de concesionario. 3,82% TAE + Seguro de Vida = 4,51% TAE
Después de mirar y mirar, coche nuevo a estrenar es un error por la excesiva devaluación inicial. Y menos con coches Japos donde los packs de extras son escuetos, por lo que hay poca personalización, otra cosa sería por ejemplo grupo VAG donde vas a buscar quizás extras que es mas dificil encontrarlos en vehículos de segunda mano o geréncia
#64 El mismo Civic tuvo todo táctil y le han vuelto a poner algunas cosas analógicas y mil veces mejor.
Los fabricantes deberían darse cuenta que los mandos analógicos son mucho mejor, aunque sean más caros.
#67 El precio tampoco es que sea impactante a priori, los km0 con 5km de coches.net salen incluso por menos. Que me estoy perdiendo?
#68 Los que hay por ese precio o son con pack evolution (Intermedio), o el Zenith sin Pack Safety ni asientos de cuero ni calefactables (Pack Black o Red)
El primero que encuentras así es de 27.000€ (Precios al contado, ojo). Los descuentos de concesionario si que salen mas baratos, pero quien se siga creyendo eso con las financiaciones que te meten, es tener poca idea o mucha impaciencia
#69 https://www.coches.net/km-0/mazda/mazda3/barcelona/20_skyactivx_zenithx_safety_red-gasolina-de-demostracion-47536861-devn.aspx
Creo que todos no.
En Ávila estuve viendo el que tienen allí en blanco (sedan) y estaba bastante bien, pero no fueron capaces de prepararme una prueba de un SkyX ver si era tan peculiar como decían y lo descarté
#70 Precio contado, repito. Creerte los descuentos de financiación del concesionario es colgarte por el cuello con su financiacion. Nunca tarifiques la compra de tu coche sin toda la simulación financiera final, grave error. @granaino127 ya lo decía en otros threads / posts
#72 Calcula que los tipos de concesionario se elevan sobre el 8% mas / menos y algunos te ocultan en el coste los seguros de vida asociados al préstamo
#71 Ah bueno tienes razón, yo he cambiado una financiación por otra. Obviamente eso no se lo cree nadie ni se lo plantearía nadie a menos que no puedas pagarlo directamente.
#65 Es precioso la verdad, dudo mucho entre este (o su versión sedán) y el León / Ateca. Ya subirás fotos cuando lo tengas.
pD: Vigila ese negro piano del cambio que se ralla con mirarlo.
Hoy acabo de recoger mi Seat León y la verdad muy buenas sensaciones. Es verdad que tengo que trillarlo más, pero lo noto muy seguro, una conducción muy cómoda y el paquete electrónico no supone una gran distracción pues una vez estás en marcha puedes utilizar la mayoría de opciones desde el volante, a excepción del A/C.
Conforme haga un viaje más largo os comento con más detalles, pero de momento se ve bien.
#74 La prueba que hice de conducción me encanto, pura suavidad y eso que fue el manual no el DSG.
Puedo preguntarte por cuanto te salió? La mejor oferta que me han hecho de momento:
SEAT León 1.5 eTSI 110kW DSG-7 S&S Automático Fr: 25.274 al contado.
Joder, por 25k ya entras en terreno de los Mazda 3 que negociando los sacas equipadetes por esos precios.
A mí me ha salido el Acabado Excelent Go 'L' 150CV TSI Manual, por 20.100€ Financiado. Entrada de 5.600€. Financiado durante 4 años, a 382€/mes, con 5 años de Garantía o 100.000Km y hasta los 80.000km en revisiones.
Hombre el Mazda 3, zenith (tope de gama como el FR) con el skyactive x de 180 CV se va a +30k en el configurador...
Mientras que el león etsi de 150 se queda en 27k, siendo automático mientras que el mazda es manual.... Hay bastante diferencia...
#75 En un caso tendrás un cepo manual con unos consumos decentes y en otro tienes un automático híbrido bastante animado con unos consumos excelentes. Los interiores serán peores, y la cagada de los botones del salpicadero no tiene explicación, pero oye, yo prefiero un coche que cuando le pise un poco me responda y no un coche super lineal y aburrido.
#83 estoy comparando precios del configurador... También el león sale por 25k al contado y no 27 como en el configurador...
#84 Pero esa comparación es irreal cuando cada modelo va a tener unas cosas que el otro no. Desconozco en detalle la equipacion de ese león, tendría techo solar, asientos calefactables delanteros y traseros, asientos eléctricos etc?
#81 Si tuviera que elegir ahora mismo sería el Leon por eso mismo.
A nivel de precios están similares pero el Mazda es más caro como 2-3k aprox. Los dos topes de gama sin extras que ya vienen muy equipados en Zenith / FR Go L.