Antes de nada, decir que no tengo mucha idea del tema, asi que pido respeto y tolerancia lo primero
Bueno, mi madre tiene pagado ya el honda civic 1.5 vtec gasofa que tenemos, y la cosa es que chupa mucho y a mi me apetece tener un diesel que consuma poquito (4-5) ya que ando unos 400 km a la semana. El coche en cuestion tiene unos 120.000 km maximo y es del 2000.
La cosa es que estamos cansados de que chupe tanto y teniamos pensado comprar un coche algo mas nuevo y a ser posible baratito (estilo ford focus, seat ibiza), la cosa es que no se muchos modelos, pero lo que busco es eso, unos 100cv, diesel y que no chupe mucho y que dure 1 poquito por supuesto.
No me importaria que fuera a km0 para sacarle unos eurillos al tema, y mi duda tambien esta en si entrego mi actual coche, lo tasarian y me darian algo? o es mejor venderlo por mi cuenta?
Y por ejemplo, he andado mirando presupuestos online, si un coche que en teoria pone q vale 16.000 euros, pero si voy al concesionario y le comento que lo quiero km0 y daria mi coche y sacarle algun precio especial, en cuanto creeis que me lo podria dejar?
Gracias y a ver si me podeis contestar a todo!