Coche Nuevo ¿Pasar de 100?

BerbA

Hola, me gustaría hacer esta pregunta, Es cierto que no se debe pasar de 100km/h cuando te compras un coche nuevo hasta no hacerle unos 3.000 km? O por el contrario es una soberana tontería?

No se de motores, pero personalmente me parece una gilipollez, pero decidme vosotros, que sois los que sabeis... xD

SHZ99

Es mejor no subirlo mucho de revoluciones, si tienes un 170 cv supongo que ni en 120 te subiran mucho las ravoluciones, eso me dijeron, no me hablaron de la velocidad.

neo-ns

#1 En si no es la velocidad, si no las revoluciones y la forma de pisar al acelerador.

Si es gasolina lo suyo es no subir a mas de 4000 y las aceleraciones progresivas, y calentar bien el motor, que al ser nuevo si le pisas hasta el fondo tiene mas desgaste al ir mas apretado que cuando ya el motor tiene soltura.

Si es diesel, ojo con el turbo, deja calentar un poco el coche y no pases de 2700 como maximo de rpms.

2 1 respuesta
Sirius_spa

Lo que tienes que hacer es conducir de manera "normal": sin conducir brusco

1 1 respuesta
p1ns

#1 Según características del motor, viene indicado en el manual de instrucciones.

Shikoku

Esto es como las motos, una GSR que marca (si no recuerdo mal 16mil rpm) aconsejan muy mucho no pasarla de las 6mil rpm los primeros 3mil o 5mil km

Con el ibiza diesel de 80 caballitos (o el 1.9 de 100, no recuerdo bien) recuerdo lo q dice #3, 2500 o 2700 rpm

PD: mi moto, con 22 mil kilometros (en apenas año y medio) y respetando TODO lo aconsejado en conce, solo tuvo cambios de aceite. Tenia un conocido que la compro apenas 1 mes antes que yo y con 16 mil kilometros, le habia cambiado cadena, las marchas ya le daban problemas y varias cosas mas.

xingular

#4 E ya.

Orco

En el manual te dice exactamente como hacer el rodaje.

Más que nada es conducción suave , cambiar mucho de marchas , y no pasar de 4.000rpm en un gasolina por ej, también recomiendan no hacer cruceros a la misma velocidad tooodo el rato

B

Vamos, lo que viene siendo usar el sentido común y no salir afilando en los semáforos.

2
DreaMwOlf

dejar calentar el coche, no dar acelerones/pisotones y no pasar de las RPM recomendadas, ya sea gasoil o gasolina..

Usuarios habituales

  • Orco
  • xingular
  • Shikoku
  • p1ns
  • Sirius_spa
  • SHZ99
  • BerbA